Los planes de Sergio Marchionne para hacer de Alfa Romeo lo que era en el pasado están en marcha. Alfa Romeo tiene previsto el lanzamiento de 7 modelos plenamente nuevos para ya antes que finalice el 2018 que se sumarían al actual Alfa Romeo 4C coupé y Spider. Palabras que asimismo podrían aplicarse al metano, aunque con matices (no es lo mismo repostar y emplear un depósito de líquido a presión ambiental, que el de un gas comprimido a 20 bares). En cuanto al grafeno, todavía está en fase experimental, y pasarán varios años (a saber cuántos) hasta el momento en que veamos estas baterías aplicadas de forma masiva. Y en lo referente al hidrógeno, como ya se ha dicho, parece que estamos en la situación que los franceses llaman como de impasse.
Os pongo en situación. Primer rally de la época, una prueba tan complicada como el Rallye de Montecarlo, con sus habituales condiciones de frio, hielo y nieve. Debutas con un vehículo con el que tan solo has efectuado un par de jornadas de test sueltas y te marcas un scratch de escándalo en el bello tramo de St. Bonnet, en la novena singular del rally. ¿Y si a ello le sumas que has sido vencedor del Europeo de Rallyes, del Intercontinental Rally Challenge y del SWRC? Sí, habéis acertado, hablo de Juho Hänninen. El Skoda CitiGo es el hermano gemelo de los SEAT M2 y Volkswagen Up!, aunque el parecido es muy evidente entre el SEAT y el Skoda. El Skoda Citigo es un modelo eminentemente urbano. Su habitáculo es para cuatro pasajeros, tiene una capacidad de carga más que razonable para sus dimensiones (251 litros), depósito de combustible pequeño (35 litros), consumos ajustados y bajas emisiones.
Razia probará el STR7 el martes y jueves después de la carrera, mientras que Cecotto se limitará a probarlo el miércoles. Los dos pilotos tienen experiencia con la Fórmula 1, habiendo conducido monoplazas de la categoría reina anteriormente. Razia probó con Virgin en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi en 2010 y salió en la primera sesión de adiestramientos libres del Gran Premio de China de 2011. La máxima deportividad está ligada al Type R, toda una referencia entre los hothatch. El motor TURBO VTEC del Type R entrega 320 CV de potencia a 6.500 rpm y 400 Nm entre 2.5004.500 rpm, lo que supone un empuje más que suficiente para convertirlo en uno de los tracciones delantera más veloces del planeta y el más veloz de Nürburgring.
¿Hay cambios en el interior del vehículo?
En lo que atañe a la tabla de fabricantes, Toyota es la que ha vendido más coches nuevos este mes y la única que entre las 8 marcas más populares que ha conseguido aumentar sus matriculaciones respecto a febrero de 2016 (+1 por cien ). Mazda y Hyundai son las otras 2 marcas en el podio. Las mayores caídas de la alta son para Nissan (26 por ciento ) y Holden (22 por cien ). Nada que incorporar a lo que pone el compañero Roki30…Y sobre la actitud de Alonso hasta la prensa más lameculista, perdón, objetiva del país comienza a criticarle esa actitud permanente… Solo quien realmente te quiere va a ser capaz de decirte lo que haces mal. O bien lo que podrías hacer mejor. Y alguien que quiere mucho a Fernando Alonso me contó algo sobre el astur, su actitud este año, su frustración inevitable y lo que afirma. En esto de la Fórmula 1 no hay milagros y así vemos como el mejor piloto del planeta, el que más cobra, lleva cuatro grandes premios sin acabar la carrera o bien, como en Rusia, sin poder iniciar. De esta forma son las cosas. Fernando siempre y en toda circunstancia, o prácticamente, lleva el coche alén de su límite. Verdaderamente solo recuerdo una carrera mala, muy mala del asturiano, aquella de Mónaco en 2013 cuando le adelantó Sutil en Loews y Button en La Rascasse. Mal día aquel. Mas generalmente no acostumbra a hacer como Hamilton que desaparece en 2, tres o 4 carreras por temporada en dependencia del año. Alonso es otra cosa.
Caja de transporte para el maletero
Si bien com con la Multivan buena de su aspecto exterior y todas sus novedades (con diferente parrilla y ópticas que el modelo que reemplazó), la gran diferencia entre las dos es que la Caravelle se ofrece en dos longitudes diferentes (de la misma manera que la Transporter). En el caso de los Mercedes Clase S y MaybachMercedes produce una potencia de 530 CV, cifra que se incrementa en 100 CV cuando pasan a estar bajo el capó de versiones firmadas por los especialistas de Affalterbach, esto es, de AMG. Exactamente es en Affalterbach donde este propulsor se ensambla siguiendo la filosofía un hombre, un motor, puesto que desde que entran las miles de piezas que lo componen, hasta que sale de la línea de montaje es un único ingeniero el encargado de montar el corazón de estos Mercedes y el exactamente él quien tiene el honor de colocar una placa con su firma una vez acabado. Está a la venta desde 15.500 euros (precios de toda la gama). Puede tener 3 motores diferentes, dos de gasolina (90 y 125 CV) y un Gasoil de 69 CV. El Tigra con motor de gasolina de 90 CV es el único disponible con cambio automático (aparte del manual).
En Argentina, su historia empezó en el año 2000, apenas un año después de su lanzamiento en Mexico. Llegó al mercado local como un sedán con mucho equipamiento y diversas opciones mecánicas. No obstante con el paso del tiempo, fue perdiendo equipamiento y facilitando sus versiones. Según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto, si bien los delitos han bajado durante el confinamiento de manera generalizada, no ha ocurrido lo mismo con los atracos en farmacias, latrocinios en segundas residencias y en vehículos parados. Así, los latrocinios de automóviles han continuado a lo largo de la cuarentena. Las calles desérticas y la paralización de los coches durante semanas ha facilitado la tarea de los criminales. La habitabilidad es uno de los puntos donde el Fiesta Active no resaltará tanto. En las plazas delanteras no sale mal parado, pues hay bastante espacio en todas las cotas. Los asientos son cómodos y recogen bien el cuerpo. Sobra decir que los ajustes son manuales, lo mismo que el volante que se puede regular tanto en altura como en profundidad. Resaltar que al entrar y salir del turismo sale una protección plástica para no dañar el borde de la puerta.
Ssangyong rally raid, imágenes interiores
Que alguna persona especialista o con conocimientos de automoción me compruebe el vehículo y me confirme si está en buen estado o no, ya que es una adquiere que supone un enorme desembolso y no deseo arriesgarme a que me engañen. El fin de semana pasado fue uno de los grandes fines de semana del motor, en tanto que, como viene siendo habitual, coincidieron la disputa del histórico Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis. Y toda la lluvia que estaba prevista que cayese en Mónaco durante la carrera del domingo, descargó en el oval de Indianápolis, suspendiendo la legendaria prueba durante más de tres horas y obligando a finalizar exactamente la misma cuando aún faltaban 34 vueltas para llenar las 500 Millas.
Este SUV de contenidas dimensiones cuesta 48.500 euros y ya está libre en la red de concesionarios. Un vehículo bien interesante, como ya os contamos en este artículo, donde ya pudísteis conocer todos sus detalles. Aunque tal vez, el más atractivo, sea su motor: 220 CV de potencia entre motor eléctrico y de combustión. Todas y cada una de las versiones del 500L tienen de serie una pantalla táctil de cinco pulgadas, que forma del sistema multimedia Uconnect (más información en la Manejo sistema multimedia). Opcionalmente puede tener un navegador TomTom con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, un retrovisor interior pequeño por encima del principal para controlar las plazas traseras (algo muy útil en el caso de viajar con niños), un equipo de sonido Beats y una cafetera Lavazza que marcha con cápsulas y se sitúa entre los asientos delanteros (imagen). Se vende junto a 2 tazas para sostener el café caliente.
Lo primero que hice fue asegurarme que ambos depósitos, de gas y de gasolina, estarían llenos. Ciertamente lo estaban, de gas me entraron céntimos y de gasolina un par de litros insistiendo a lo Arturo de Andrés (un reputado cronista de motor). Este modelo carece de medición de consumos, vaya fallo. Por el hecho de que ese ha sido precisamente el punto de partida: la competición. Utilizando lo que han bautizado como ingeniería reversible, lo que se ha tratado es de llevar un coche de WRC a la calle con los menores cambios posibles. Para ello se ha confiado en el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) con una historia legendaria como Tommi Mäkinen muy implicado en ello. El resultado ha sido un vehículo único en su especie que nos ha dejado boquiabiertos. El Toyota GR Yaris se postula como un icono, como un futuro tradicional, del que tenemos mucho que decir.