Y por su equipamiento tecnológico

Y por su equipamiento tecnológico

En un circuito urbano como el de Mónaco, el margen de error en esas operaciones básicas es mínimo: cada elemento de la carga de trabajo de un conduzco en las calles de Montecarlo aumenta y se vuelve aún más bastante difícil debido a los giros y vueltas prácticamente constantes. Por lo general, para trayectos urbanos en vehículos de tamaño reducido y flotas, creo que por razones de espacio los vehículos de batería dan más flexibilidad. Por otra , para trayectos interurbanos y sobretodo dedicados al transporte de mercaderías, la célula de combustible puede ser una alternativa muy a tener en consideración por su fiabilidad, capacidad de arranque en temperaturas extremas, por el poco peso añadido que el sistema supone en vehículos de gran tonelaje y por su capacidad de repostaje rápido. Otro de los secretos más interesantes que desvela Christian von Koenigsegg del Regera lo encontramos en la zaga, y en una especie de ventiladores diseñados para refrigerar los componentes eléctricos, de alta tensión, que alimentan a su sistema híbrido. Algo así como un sistema de escape para la electrónica que se sitúa justo encima del sistema de escape tradicional, fabricado en titanio, y con una línea de escape recta que aparte de aliviar la presión, como decía Christian, mejora el sonido del deportivo. Una línea de escape para la que Koenigsegg, por cierto, confía en Akrapovic.

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Asimismo existe espacio para una bici junto a la caja del techo. Con el soporte para bicicletas de camino, se pueden montar bicicletas de dos ruedas de diferentes tipos y tamaños de forma vertical y segura en el portabicicletas. Fabricado en aluminio de alta resistencia, fija la bici con un sistema de sujeción con llave y dos correas de tensión. Y evidentemente hay que decir que se semeja mucho a su hermano mayor, del que toma prestado la más importante de un coche: la plataforma. El nuevo Q5 emplea la plataforma MLB del Conjunto Volkswagen, por lo tanto ahora no solamente se semeja al Q7 por fuera, sino que asimismo lo hace por dentro. En verdad lo que ha hecho Audi ha sido encoger un Audi Q7. Y eso, una vez más, son palabras mayores.

Siguiendo la tradición de los pequeños GTI, el Fiesta ST200 cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera por defecto. Otra de las claves de este turismo es que solamente pesa 1.163 kg, a la antigua usanza. De este modo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (2 décimas más rápido que el de 182 CV) y una velocidad máxima de 230 km/h. Los consumos y emisiones homologados se mantienen en 6,1 l/100km y 140 g/km de CO2. Sea como fuere, el nuevo 1.5 SkyactivD desarrolla un par máximo de 270 Nm, pudiendo ir asociado a una caja de cambios automática de 6 relaciones o a una manual con el mismo número de marchas. Desde parado, alcanza los 100 km/h en 11 segundos, y homologa un consumo medio de 3,8l/100km. Así, sus emisiones de CO2 se cifran en 99g/km, sosteniendo unas cifras parejas a sus contrincantes.

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El directivo de la carrera, Armin Kohl, ha desvelado que se mantendrá el sistema tradicional, disputándose el rally en tres días en los que se recorrerán tres zonas diferentes, cada una con características diferentes. El primero de ellos será por la conocida zona vinícola de Moselle, donde alguno como Xevi Pons o François Duval ya han probado la calidad y la resistencia de dichos viñedos. La segunda jornada se disputará sobre el ya nombrado Baumholder, al paso que en la tercera se incluirá recorridos por Moselle y como ya viene siendo frecuente la superespecial va a pasar por el centro de la urbe de Trier. Sin duda buenas noticias en tanto que recuperaremos esos tramos maratonianos en los que el menor error te puede llevar contra lo bloques de hormigón que bordean la pista.

El acceso al maletero ahora se efectúa mediante un portón que se abre de abajo cara arriba, en vez de apertura lateral como ocurría en el modelo anterior. Puede tener apertura eléctrica con memoria, para que no exceda determinada altura, útil por poner un ejemplo en garajes bajísimos. En ciertas de estas imágenes, podemos ver al Cayenne actual y al Cayenne 2015 en el mismo plano, con lo que podemos comparar estas diferencias y novedades, que en ningún caso son atractivas. Lo más resaltable va a ser su frontal, con una imagen actualizada con cambios en sus ópticas y paragolpes delanteros, que estrenan nuevas entradas de aire.

El diseño del interior se caracteriza por su simplicidad en las formas y un pragmatismo en las soluciones adoptadas. Es idéntico al del Sandero, tanto en su diseño (pantalla multimedia sobre la consola central y ambos orientados en un ángulo de 8 cara el conductor), como en su equipamiento. Los camiones que lograban sortear las dunas no podían llevar cargamento. Y los que sí iban cargados, se quedaban en las dunas. Al final, la mayor parte de equipos de las petroleras optaron por el camello para el transporte del material.

Tras su desilusionante experiencia en McLaren

Preguntado por sus conversaciones con Mercedes, el asturiano reconocía: Cuando Rosberg se retiró, hubo dos días en los que tuve algunas conversaciones y llamadas. Mas de alguna manera dije que estaba contento en McLaren. Creo que McLaren y Ferrari son los dos equipos más reputados. Es una coincidencia que ahora los 2 no estén ganando, pero estoy donde quiero estar. Apoyé la decisión de Rosberg, creo que va en su carácter. En mi caso no puedo parar, es como una droga. Tendré 80 años y seguro que estoy dándole a los karts. El Lexus CT 200h se renueva de cara a 2014, si bien Lexus no lo ha presentado en los grandes salones de Los Ángeles o bien Tokyo, sino en el Salón de la ciudad de Guangzhou, en China. Según la marca, su compacto híbrido gana en dinamismo y luce un diseño más sofisticado. En la jornada de el día de ayer, Audi nos citó para conocer de primera mano el nuevo Audi RS5 que en 2013 disputará el DTM. Siendo honestos, y como ya comentamos aquí, el paso del A5 a RS5 es simplemente un cambio de denominación determinada por motivos comerciales y que ayudará a Audi a igualar el modelo, y la campaña asociada, a sus rivales (BMW con el M3 y MercedesBenz con el Clase C AMG). Aún de este modo no podíamos perder la oportunidad de verlo en directo con nuestros ojos.

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Indudablemente el 911 de primera serie. Soy un absoluto enamorado de ese coche y siempre lo he sido. Cuando con 15 años he ido a algún museo del automóvil, muchas de las fotos que tomaba eran de ese coche. Esos ojos de rana y esa estética me alucinaban, igual que me alucinaba la del Escarabajo. Ya está entre nosotros la renovada gama Skoda Fabia 2018. Un facelift de medio ciclo vital que supone una interesante actualización para el modelo subcompacto de la marca checa, que disfruta de una relación calidad/precio bastante alta. En esta actualización se han cambiado tenuemente los paragolpes pero sobre todo las ópticas, tanto delante como detrás, acercando la imagen del modelo a la de los últimos lanzamientos de la marca. La carga aerodinámica máxima son 185 kg a 250 quilómetros por hora. Esta cantidad está medida con el alerón trasero (que es similar al del turismo de carreras) en su situación de máxima incidencia con el flujo de aire. Sin embargo, McLaren entregará este coche con el alerón donde da menor apoyo aerodinámico (y donde se consigue el mejor equilibrio de fuerzas entre el eje delantero y el trasero). El paragolpes delantero, su labio inferior, como el capó (ahora con dos entradas de aire) están inspirados en los del vehículo de carreras. También hay unos aditamentos en los laterales del paragolpes (imagen) cuya función es igualmente acrecentar la fuerza que recae sobre el eje delantero (estas piezas son las responsables de casi la mitad del apoyo que se consigue en el eje delantero).

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Los concesionarios disponen de bases de datos comunes en los que consultar los coches de que disponen en su stock, y en el de otros concesionarios. De ahí que la búsqueda de turismos de stock asimismo pueda llevarse a cabo en el propio concesionario. Aunque somos partidarios de aconsejar a los compradores informarse realmente bien en el proceso de compra, ya antes aun de asistir a los concesionarios, asimismo acostumbramos a aconsejar al cliente del servicio que aproveche las posibilidades que estos ofrecen. Si bien la búsqueda de coches de stock en internet y la documentación sobre opciones y costes, desde casa, sea importante, asistir a los concesionarios nos puede resultar muy útil para encontrar el coche que procuramos, e incluso ofertas que pueden hacer que nuestra decisión de adquiere se decante hacia uno o bien otro producto. El diseño exterior del Renault KWID buggy car concept, con esas grandes ruedas sobresaliendo de la carrocería y con ese dibujo tan marcado recuerda indudablemente a un buggy, mas su solidez, sus dispositivos de protección y sus pasos de rueda bien podrían hacerlo pasar también por un todo terreno, pese a contar con tan solo de tracción a dos ruedas.