Este todoterreno mide 4,59 metros de longitud, 22 centímetros más que el Range Rover Evoque con el que com distintos elementos estructurales y mecánicos y 26 cm menos que el Discovery, con el que, salvo el nombre, no guarda semejante estético ni se parece por cualidades dinámicas (ficha comparativa). Económico, con una potencia adecuada, y con una mecánica rocosa, para mi no hace falta insistir más en ello. No solo ahorra en el surtidor, asimismo a la hora del mantenimiento, puesto que un Gasoil cuesta más en las revisiones y también Inspección Técnica de Vehículos. Cada 20.000 km nos solicitará pasar la revisión oficial.
Para los propulsores gasolina, Opel comercializará este año el 110 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades y en 2019, cuando lance el de 130 CV, dejará combinarlo con el cambio automático. En lo que se refiere a mecánicas este BMW Serie 2 Gran Coupé de momento tiene 4 motorizaciones, una versión básica de 140 CV en gasolina y otra de 116 CV en diésel, mientras que en lo alto de su oferta prestacional ofrece una tercera variación de 190 CV en diésel y el tope de gama que es este gasolina M235i de 306 CV.
Pesa en lleno 188 kilos, frenos con 4 pistones, discos radiales, horquilla Kayaba, que está desarrollada particularmente para esta Yamaha R7 y vas a poder ajustarla, porque es regulable, dependiendo si estás en la carretera o bien circuito, pudiendo mudar la configuración y comportamiento con sencillez. La carrocería tiene un diseño beligerante, con un faro central tipo 8 horas de Suzuka. La motocicleta es una gran deportiva, pero no sabemos de qué manera va a ser acogida entre aquéllos que desean coger rebufo en circuito.
Control presión neumáticos 155 euros
Como es habitual en esta clase de pruebas el vehículo sometido al duro test empieza su actuación pasando ya antes por una serie de comprobaciones, cuyos resultados con el tiempo y el paso de los kilómetros van a ir mudando para que al final averigüemos si todo ha transcurrido conforme a lo esperado. En este caso nuestro protagonista pasa por la ITV que Ángel Nieto tiene en el barrio de Vallecas en Madrid donde se le realiza un control completo de gases, frenado, luces… y todas y cada una de las pruebas que intenta superar cualquiera de los modelos que pasa por una Inspección Técnica de Vehículos. Una vez pasada esta primera prueba y tras realizarle diferentes comprobaciones con nuestro conocido Correvit (un sistema de medición vía GPS de los más modernos y completos que existen en el mercado), el turismo se somete a un banco de potencia donde verificamos que su motor rinde algún caballo por encima de la potencia anunciada y homologada por el fabricante. Tras acabar las comprobaciones previas, ya estamos listos para asaltar nuestras carreteras y devorar kilómetros en busca de fiabilidad.
La eF01utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con un Móvil por medio de la app MyPeugeot APP. Podrás ver datos sobre la autonomía y nivel de carga de la batería, o directamente con el propio Peugeot 5008 vía Screen Mirroring. Al ocupar la posición de conducción encontramos un habitáculo bien organizado, donde no cuesta nada encontrar la mejor postura. La visibilidad es correctísima en todo instante, y además en las unidades de prueba se ve complementada con la cámara de visión trasera, que ofrece una muy buena calidad de imagen.
El maletero (imagen) tiene 380 litros de capacidad, que es un dato normal. Tiene argollas para fijar la carga, unos pequeños ganchos para colgar bolsas (imagen) y un divido separado en su lateral izquierdo (imagen). Opcionalmente puede tener un doble fondo que se puede colocar a 2 alturas (que sirve para compartirmentarlo y para salvar el escalón que queda al abatir los asientos traseros, imagen) y una toma de corriente de 230 V. Bajo el piso hay una rueda de repuesto de emergencia (imagen).
Skoda fabia 2022: de esta forma es por fuera
Valtteri Bottas se impuso en el GP de Rusia en el que todo estaba listo para que Lewis Hamilton entrase en la historia. El finlandés superó a Max Verstappen, nuevamente sobre lo esperado, y al propio británico. Y según lo que parece este género de ingenieros veteranos, no están tan interesados en el tipo de trabajo que Tesla pueda ofrecerles, a no ser que la paga sea realmente buena. Multiplicar la producción por 10 en 4 años es un fin que muchos tacharían de imposible, y si hubiese alguna posibilidad de lograrlo, probablemente sería a base de partirse el lomo y echar un sin fín de horas extra, algo que para un chico recién salido de la carrera puede parecer excitante, mas para un trabajador que está en los últimos compases de su vida profesional, sería más bien agotador. Para completar el bulto, BMW ha dotado a este 128ti de un sistema de suspensión M Sport que rebaja el vehículo en 10 mm más, además de que las barras estabilizadoras han sido endurecidas asimismo. Otro dato a tomar en consideración, es que este 128ti es 80 kg más ligero que su hermano mayor el M135i, lo cual siempre y en toda circunstancia es una ventaja en conducción. Además de esto, se le ha incorporado un sistema de frenos M Sport igual que el que equipa el M135i, que se completa con unas pinzas de freno pintadas en color colorado. Estos se esconden tras sus nuevas llantas de 18 pulgadas bitono.
¿Un ciclo para controlarlos a todos?
Aunque no ha sido la más madrugadora, hay que iniciar con la que más focos ha atraido. Mucho se aguardaba de la nueva creación de Adrian Newey y como era de aguardar no ha defraudado. No ha hecho falta mucho para descubrir que a simple vista el Red Bull RB8 tiene soluciones no presentadas por otros equipos. El BMW Serie 3 es una de las berlinas premium preferidas desde el momento en que fuese estrenada su primera generación en 1975. De cara a 2010, ha recibido ciertos cambios menores, todos ellos con las miras puestas en la competencia, tanto en su versión de cuatro puertas, como familiar (Touring), Coupé y Cabrio. Esta última, completamente rediseñada en 2007 (basada en el 2005 berlina), presenta ciertas diferencias sutiles, tanto por dentro como por fuera.
Aún quedan algunos años a fin de que esto pueda ser una realidad, por dos motivos: el primero es el precio de las tarifas de datos, admisibles en E.U. pero prohibitivas en España. Además, haría falta una tarifa plana real, puesto que no tiene mucho sentido pagar por oír la radio, y más si lo que pagamos es el acceso y no a la cadena. La segunda pega es la duración de la batería del teléfono móvil al darle este uso. Katayama tomó la iniciativa desde el país de las barras y las estrellas y convenció a los mandamases de la marca de que había que renovar el término Fairlady. Debían crear un turismo nuevo que compitiera con los deportivos europeos manteniendo los costes bajos, con lo que debía ser veloz, con estilo y accesible, por lo que tendría que compartir elementos con otros Nissan.
Desgracia por partida doble
A pesar de que Ferrari anunció nada más concluir la pasada temporada de que en 2011, sus dos pilotos partirían en condiciones de igualdad, nada de conduzco número 1, parece que Felipe Massa no las tiene todas consigo y ha reclamado a la escudería igualdad para el y Fernando Alonso. Un detalle interesante de la estética del Nissan Leaf se halla en la forma de los faros delanteros, que han sido diseñados para dirigir el aire lejos de los espéculos retrovisores, eludiendo de esta forma molestos ruidos aerodinámicos. Por otro lado las luces que incorporan consumen un 10 por cien de la electricidad de los faros convencionales. La imagen superior pertenece al DoJ Ministerio de Justicia de EEUU, para comprendernos y podemos ver cómo están pringados T.RAD, Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi, Mitsubishi Electric, Yamashita, Valeo Japan Co., Jtekt, NSK y Mitsuba. Se enfrentan a cuantiosas sanciones (740 millones de dólares en conjunto) y cárcel para sus directivos.
Lo único que condiciona mucho el aprovechamiento de un vehículo de esta clase es que la red de distribución de GNC es aún pequeña en España. Mas, incluso teniendo este factor en cuenta, un turismo como el León TGI puede adaptarse a las necesidades de aquellas personas que solo puedan usar este comburente ocasionalmente, en tanto que el consumo de gasolina es relativamente bajo (al menos en este caso, lo cuento en la prueba) y el vehículo sostiene un depósito de gasolina del mismo tamaño que el resto de la gama. En la web de gasnam (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad) hay un mapa actualizado con todos y cada uno de los puntos de repostaje de gas natural de la Península Ibérica. En nuestros días hay 48 de GNC en España y 10 en Portugal, si bien en los próximos años se duplicará la red (en ese mapa asimismo se puede preguntar dónde se están edificando nuevos puntos). Muchos de los puntos de suministro pertenecen a Gas Natural Fenosa (GNF), que en la actualidad comercializa el kg de GNC a un coste aproximado de 0,96 €. Este es el precio más alto que he encontrado. Durante la prueba también he repostado en surtidores de la empresa Vía Gas (a 0,88 €/kg) y de HAM, mucho más asequible (0,72 €/ kg). Pregunté a GNF el motivo por el cual venden el gas más costoso que otras empresas y la contestación fue la siguiente: El precio que establece Gas Natural Fenosa se calcula en función del costo del gas natural en los mercados mayoristas y de los costes asociados de comercialización. Cada empresa tiene una política y unas estrategias comerciales diferentes, igual que sucede con las estaciones de servicio de productos petrolíferos donde podemos localizar diferentes costes en distintas gasolineras.
La fiesta, el amor, la evocación
Exactamente el mismo se integra en las funciones que ofrece la nueva instrumentación digital de alta definición ‘Supervision’ TFTLCD de 12,3 pulgadas (31 cm), que reemplaza a la precedente analógica en el Sorento. Y entre las nuevas bondades también nos encontramos un monitor de visión perififérica, que ayuda a efectuar maniobras, y un sistema para evitar colisiones a lo largo del parking. Este género de práctica no es ilegal en todos los casos. Debes tener en consideración que no existe una norma genérica que afecte a todos, de forma nacional, entonces habría que repasar el ayuntamiento en el que vayamos a dejar el vehículo estacionado. En algunos se considera un uso incorrecto de la vía pública y puede conllevar una multa de hasta 1.000 euros. Treadwear: Señala de qué manera de resistente es el neumático al desgaste. Los valores están comprendidos entre 60 y 120, y van cambiando de 20 en 20. Así, un neumático de treadwear 200 debería durar el doble que uno de treadwear 100. Las principales novedades afectan a una gama de motores mejor amoldada y más solvente. Por ejemplo el escalón de acceso en diésel (OneD) arranca con el bloque de 1,5 litros y 116 CV que llevan los Hatch CooperD, dejando al Clubman con esa denominación el 2 litros con 150 CV que asimismo hallarías en un 118d. En definitiva se da un salto en potencia que se agradece, además de poder incluir por vez primera una transmisión automática de 8 velocidades. El diésel más potente, Cooper SD, se va hasta los 190 CV de potencia.