Todos los countryman pueden equipar el nuevo sistema de tracción integral all4

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La enorme puesta de largo del nuevo Toyota LQ Concept se realizará en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019, compartiendo stand con otras novedades verdaderamente importantes. Véase el nuevo Toyota Mirai Concept, que adelanta de qué forma va a ser la segunda generación del popular coche de hidrógeno. Toyota ha apostado realmente fuerte por el evento nipón. En 14 cambian muchas cosas, otra más podría ser el primer gran premio de la época, volviendo a ser Baréin, en detrimento de Australia. Ecclestone no lo descarta, y los organizadores del GP lo ven con buenos ojos, aun mejor si esto incluye que la pretemporada se dispute allá. A pesar de que desde el año 2009 no se venden más Pontiac después de que el gobierno de Estados Unidos rescatase General Motors y reestructurase al gigante del motor, una marca con tanto pasado y tanto calado en la sociedad americana iba a proseguir dando algún coletazo. Mas las marcas no hacían esto por mero marketing, para poder decir que sus turismos gastaban menos de lo que era real. Al final todo el planeta sabía que ese consumo no era realista. El negocio real estaba en el impuesto de matriculación, que se calcula basándonos en las emisiones de CO2 del vehículo, y por tanto es proporcional al consumo. Gracias a esta trampa, las marcas han eludido que los estados colecten muchos millones de euros de impuestos, y asimismo que se vendan más coches. Y que sus accionistas estén contentos.

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El resultado final es un Renault Twizy con 97 CV a lo largo de 13 dulces segundos tras los cuales las baterías del KERS se descargan y perderemos el empuje extra. En la Fórmula 1 el KERS se recarga con las frenadas del piloto, pero en el Renault Twizy RS F1 la cuestión es sutilmente diferente. El pasado 9 de abril, concluyó el Real Decretoley 10/2020, de 29 de marzo, y por ende un gran número de empleados de actividades no esenciales volvieron a su puesto, por lo que desinfectar correctamente el turismo se antoja esencial singularmente para todos ellos. Como es natural no falta una gran dotación de equipamiento ni todo el despliegue de tecnología que habíamos conocido en las versiones normales, con un alto grado de conectividad, con un sistema multimedia con una pantalla de 10.25 pulgadas… Lo que está claro, es que el Salón del Vehículo de París que lleva años con el nombre de Mondial de l’Auto corre el peligro de quedarse en un evento local con pocas marcas presentes. Y es una peina por el hecho de que el Salón del automóvil de la ciudad de París es la muestra de este tipo más vieja del planeta. La primera se celebró en 1898 bajo el nombre de Primera Exposición internacional de vehículos. Entonces, el salón se celebró en el jardín de las Tuileries bajo una enorme carpa y lo organizaba el ACF (Automobile Club de France). Esos 3.712 euros de diferencia se traducen en 2.651 litros de gasolina, suficientes para recorrer 36.315 kilómetros, lo que no está nada mal. Y es que esta versión ha firmado un gasto medio de 7,3 l/100 km, precisamente lo mismo que el diésel de 180 CV. Aún así, resulta conveniente aclarar que si lo tuyo son los viajes por carretera, puedes tener en consideración la alternativa de un 308 SW o un 508, porque en autovía son más ahorrativos por su menor altura y mejor aerodinámica. Y es que el factor de resistencia al aire de este 3008 es de 0,76; cuando en un 308 SW es de 0,69 y de solo 0,57 en un 508.

Vuelve el bocanegra pero ¿debería volver?

A simple vista está claro que el mítico Clase G se renueva de forma esencial tanto por fuera como por la parte interior esto ya lo conocimos en persona, si bien sostiene sus formas cuadradas y ese aspecto general tan característico que ha preservado generación tras generación desde el lanzamiento del modelo en 1979. La nueva generación del Kangoo Z.E. está sostenida por la plataforma CMFC, una arquitectura clave en los planes de electrificación que Renault tiene para este modelo. Un modelo que puede aun cambiar de nombre. No está completamente claro pero se especula con la posibilidad de que pase a llamarse Kangoo Electric. Resulta curioso que aunque mientras que el espacio de los pasajeros traseros no ha crecido, si bien sí se ha reducido la altura de la banqueta trasera, el espacio de carga ha ganado algún litro. De 300 litros de capacidad mínima pasamos a 340, aunque para esto deberemos desprendernos de la rueda de repuesto. Si la montamos proseguimos quedándonos en una cifra original que puede medrar hasta los 1.146 litros si abatimos la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. El espacio es aprovechable y caben con perfección dos o bien tres trolleys de fin de semana más alguna mochila.

Esta semana es indudablemente protagonizada por la estimación EPA de la autonomía del Chevrolet Bolt, desvelada por General Motors en 383 kilómetros. En ese sentido, Opel no ha tardado en imitar el plan norteamericano, lanzando un comunicado afín, sin destapar la autonomía NEDC del Opel Amperae, pero sí apuntando que superará los 400 kilómetros bajo ese ciclo de homologación (y dada la actual desvirtualización del ciclo NEDC, no sería de extrañar que se acercase a los 500 quilómetros). El conduzco de McLaren engordó su palmarés con 3 victorias en 2011, en el Gran Premio de China, Gran Premio de Alemania y Gran Premio de Abu Dhabi. Esto contrasta con los tres abandonos que padeció. Demasiados ceros en una temporada y una rémora para sus aspiraciones. Con el nuevo sistema de puntuación vigente desde 2010, la penalización de un abandono es muy grande.

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El Peugeot 4007 afirmaba que era el extremo opuesto pero no por el hecho de que sea un mal vehículo, sino pues está considerablemente más enfocado a una conducción fuera de carretera, tal como puedes revisar en la prueba peugeot 4007 diesel 2009. No obstante, su funcionamiento en carretera es bastante bueno aunque el menos eficiente en este sentido de los 4 modelos comparados, así como su confort y, además de esto, es con diferencia el que ofrece mayor espacio interior. Esto se consigue merced a unos amortiguadores con función de desplazamiento de serie, y mejora con la suspensión opcional M Sport, con la que se logra un enorme equilibrio entre deportividad y confort. El control variable de los amortiguadores nos permite ajustar su dureza y reduce el movimiento de la carrocería, suprimiendo las vibraciones del firme irregular o al tomar curvas pronunciadas a velocidad. Los motores disponibles en la gama Spark son 2 1.0 de 68 CV y 1.2 de 81 CV de potencia. Los dos son de gasolina y van acoplados a una caja de cambios manual de cinco relaciones. No está previsto que se comercialice, por lo menos en Europa, ninguna versión con cambio automático. Aunque con ninguno de los tres te confundes, mi recomendación, para el uso que haces del turismo, es el Hyundai i30 CRDi automático, o el Auris, si bien en el caso del Toyota no hay versión automática disponible en Gasoil con el motor más potente, y los 90 CV se te pueden quedar algo cortos en viajes largos y con el turismo cargado.