Esto no solo daría la ocasión a jóvenes de foguearse ya antes de subirse a un Fórmula 1 para una carrera, sinó que además dejaría a los equipos no tener que alternar a sus pilotos para hacerlo. Obviamente, la normativa debería ser la misma en lo que se refiere a la posesión de una superlicencia. En otras palabras, nada de subir a VIPs que pagaran mucho dinero. Solo habría que subir a pilotos que hubieran dado suficientes vueltas en un Fórmula 1 con anterioridad. En el habitáculo no hay grandes cambios, si bien ahora algunas versiones reciben al navegador integrado al sistema de audio pertrechado con un a pantalla táctil de importante tamaño y con capacidad de reproducir ficheros con formato MP3, entrada USB y enlace AUX. Su equipamiento es completo e incluye frenos ABS con EBD, doble airbag frontal y aire acondicionado entre los mas señalados. El Hyundai IONIQ es de los pocos sedanes híbridos generalistas que podemos encontrar en el mercado. Este popular turismo híbrido cuenta con un coste de venta realmente asequible. Todo ello unido a las ventajas que ofrece este género de mecánica electrificada al lado de un equipamiento tecnológico solvente. La gama IONIQ es una de las grandes apuestas de Hyundai de los últimos tiempos.
En lo que se refiere al aspecto teórico
Increíblemente, varios de los motores originales prosiguen existiendo a día de hoy y han caído a cargo de Lanzante Motorsport (colaborador frecuente de McLaren), quienes han decidido crear esta especial edición limitada. Solo hay 11 motores originales, por lo que solo habrá 11 unidades del Porsche 911 TAG Turbo y cada uno de ellos con uno de estos bloques V6 de doble turbo y una placa identificativa que muestra el palmarés deportivo de los bloques, que fueron pilotados por nombres como Niki Lauda o Alain Prost. Pues vaya una chotea, diréis. Para eso me compro un FWD, un 4×2, un tracción delantera (si será por nombres…) y arreando. Pues… sí y no necesariamente. La cosa es que el desarrollo del Opel Mokka ha servido para poner a punto toda la estructura del vehículo, de forma especial el subchasis trasero, y cada versión, ya sea FWD o 4×4, tiene sus ajustes concretos.
Lo comprobamos personalmente en una pista de eslalon con todas las ayudas desconectadas. Y las reacciones del R8 V10 con 540 caballos son salvajes, con cruzadas impresionantes que tardamos un poco en digerir. Tardamos, pues la conveniente presión sobre el acelerador y la rapidez con el contravolante son claves a la hora de driftear apropiadamente y eso requiere práctica. De las diez vueltas al eslalon previsto 3 las hacemos de mala manera, sin cruzadas mantenidas o un control decidido sobre las reacciones del tren trasero en un asfalto poco abrasivo y bastante deslizante, esto es que hacemos 3 trompos seguidos como 3 soles. Pero en las otras siete, disfrutamos como locos circulando de lado más que en línea recta con un deportivo difícil de cruzar hasta el momento. En este sentido, hay que destacar que el cárter seco del R8 V10 RWS, situado en una posición que asegura un centro de gravedad bajo, emplea una bomba que trabaja con múltiples etapas de cara a asegurar la lubricación en todas y cada una de las condiciones, incluso con una aceleración lateral en el rango de 1,5 g que puede lograr esta versión.
Éxito en la presentación del BMW 700
Si las novedades en el exterior eran escasas, en el interior ya ni os cuento, aunque lo cierto es que prosigue siendo tan vistoso como siempre y en todo momento y si agrada, ¿para qué mudarlo? Se han introducido algunos plásticos y tapizados de superior calidad para acrecentar la impresión visual, si bien siguen predominando los plásticos duros y recios en la mayor del salpicadero. En todo caso, los ajustes se han trabajado más aún que en su predecesor para progresar en durabilidad y todo goza de mejor tacto.
¿Es verdaderamente tan importante que un turismo eléctrico tenga 500, 600 o bien 700 km de autonomía? Si pensamos en el eléctrico como un completo remplazo del coche de combustión, a mayor autonomía, mayor capacidad de hacer largos viajes sin detenernos, como lo haríamos en turismo de combustión. Hemos alcanzado un punto en la evolución del vehículo eléctrico en el que una autonomía grande se logra a base de una gran batería muy cara y muy pesada mas tenemos que tener en cuenta varios detalles.
Puesto que no me voy a alargar más y animarte a que procures terminar este curso al menos, y matriculate en el ciclo. No te creas que todo será de color de rosa. Porque horas estudiando las vas a pasar, haciendo informes también, pero al final, si te agrada, lo vas a hacer de forma agradable y no se te será tan monotono como en el Bachillerato. Finalmente, Volkswagen ha necesitado de Tanner Foust, conduzco del equipo alemán en Estados Unidos, para sumar su primera victoria en el recién creado Mundial de RallyCross. Pese a contar con una joven pareja de talento como Anton Marklund y Toomas Heikkinen, ha tenido que ser el copresentador de Top Gear USA el que haya conseguido estrenar el palmarés del equipo alemán tras participar en la ronda finesas bajo el formato de Wildcard.
Puertos usb en las plazas traseras
El festival de Wörthersee, que se celebra cada año a orillas del lago homónimo, en Austria, suele contar con grandes preparaciones por del grupo Volkswagen. Este año, entre otras, estará presente un VW Golf GTI creado por un conjunto de estudiantes alemanes, si bien muy probablemente se vea eclipsado por el Audi TT Clubsport Turbo, un posible anticipo de un futuro TT RS. El MercedesAMG C 43 4 MATIC Coupé y los C 63 Coupé son las variantes más potentes del Clase C Coupé. Desde febrero de 2016, con la integración a la gama del C 43 4MATIC Coupé, hay tres versiones que se distinguen por la arquitectura del motor y por la potencia máxima que desarrollan 367, 476 y 510 CV respectivamente (los 2 últimos, más que los del modelo al que sustituye, que tenía 457 o 487 CV; información Clase C 63 AMG 2011). Los C 63 Coupé estarán a la venta en el mes de abril de 2016 con unos costos de 97 600 euros para la versión de 476 CV (C 63 Coupé) y 107 600 € para la de 510 CV (C 63 S Coupé), mientras que para el C 43 4MATIC Coupé aún no se han facilitado los precios.
Al puro estilo james bond
Giniel de Villiers ha terminado tercero hoy y con los 6 minutos de retraso de hoy se pone segundo, a cinco minutos del líder. Nani Roma ha sido cuarto y prosigue con su buen hacer. Ahora mismo es tercero en la clasificación a 6:44 de su compañero. La presentación interior gana muchos puntos. Apuesta por plásticos duros, pero sus ajustes son muy convincentes y transmiten solidez. También hay mucho espacio y más tecnología que antes. Muestra de ello es esta pantalla de 8 pulgadas.
Citroën presentará en París un concept que toma la base del C4 Cactus. Denominado Airflow 2L apuesta por el revolucionario sistema de propulsión híbrida con aire comprimido, el que permite homologar un consumo medio de solo 2,0 l/100 km. Para esto asimismo se ha tenido en cuenta la aerodinámica y Citroën te lo muestra en este vídeo tan ilustrativo. La batería consta de 96 celdas de iones de litio, capaces de producir hasta 675 Wh de energía útil. La tensión nominal de la red eléctrica de la batería es 317 V. Esta red está conectada con la usual de a bordo de 14 V a través de un convertidor de tensión. El torno del climatizador es eléctrico y asimismo recibe energía de esta batería a fin de que pueda proseguir funcionando en los momentos en que los que el motor de combustión está desconectado. La batería se recarga únicamente con la energía cinética de las fases de deceleración y frenado. En estas fases, el giro del motor eléctrico se invierte y actúa como generador.
En cuanto al espacio de carga, el Hyundai Kona ofrece una espléndida capacidad de hasta 361 litros y un máximo de 1.143 litros con los asientos plegados (60:40). El modelo cuenta con un práctico panel de dos niveles bajo el suelo de carga, el que puede ser compartimentado, como se ve en las imágenes. Las formas son muy regulares y al derrumbar los asientos el piso queda plenamente plano. Igualmente, la boca de carga es notable.
Honda civic hatchback
La gama de motores del SUV coreano también tiene novedades. El diésel es un D16T de cuatro tubos y 1.6 litros con 136 CV de potencia, al paso que en gasolina ofrece un GDI de 163 CV (ver prueba). Ambas mecánicas pueden ir con caja de cambios manual de seis relaciones o la automática con el mismo número de marchas. De igual forma, puede configurarse tanto con tracción delantera como con la tracción 4×4. Los costos de la gama Duster 2018 que se prosigue fabricando en Pitesti, Rumanía van a estar libres en la segunda semana de enero. Hasta ese momento, solo sabemos que la versión Access (la más básica) con motor SCe de 115 CV tendrá un coste levemente inferior a los 11.000 euros.
Quienes nos hemos dedicado a conducir largo y tendido, sobre todo los que hemos manejado asimismo algún género de vehículo de mercancías, deberíamos tener bastante asumido que girar cara la izquierda en calzadas de doble sentido es una maniobra que es conveniente eludir, en lo posible, por múltiples razones. Volkswagen ha tardado en llegar al segmento de los SUV urbanos, mas ahora que lo ha hecho quiere que el TCross, el modelo con el que se lanza a esta aventura, pruebe su gran personalidad… o mejor dicho, sus muchas personalidades. Pues la campaña de lanzamiento que se empieza en toda Europa el 26 de abril pretende desvelar todas y cada una de las facetas de un vehículo que, conforme la marca alemana no es una sola cosa. Y para hacerlo, nada mejor que unir fuerzas con un personaje tan difícil de encasillar como el TCross.
Solo fallan tres detalles, el tiempo de apertura del techo, que solo se pueda hacer esta maniobra en parado y las turbulencias cuando pasas de 100 km/h. Pueden ser suficientes a fin de que alguien se eche atrás en el momento de comprarlo, mas no pasa nada pues por exactamente el mismo precio de este Porsche 911 Targa 4S tienes un 911 Cabriolet 4S. Así pues, la resolución está en tu mano. Los dueños nipones de un mítico Nissan Skyline GTR R32 podrán a partir de este fin de semana hacerse con repuestos oficiales de origen, merced a que Nissan empezará a ofrecer ciertos componentes para ciertos de sus deportivos tradicionales. De Europa aún no se sabe nada.