Toyota Gazoo Racing no solo competirá en el WEC, durante este año ha competido en el reciente Rally Dakar, ganado por el Toyota Hilux, y en el Campeonato del Mundo de Rallys cuya temporada acaba de arrancar. Además, estará presenta en competiciones como el NASCAR, las 24 Horas de Nürburgring o la Super GT. Aparte de los nuevos Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe, los híbridos enchufables estrenan esta batería de 17,9 kWh de capacidad bárbara, con lo que mejora los 14,1 kWh de las anteriores versiones. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, con lo que se puede recargar al 100 por cien en unas dos horas y media. Esta mayor capacidad no ha influido en las dimensiones de la batería.
Sony asistió al Consumer Electronics Espectáculo 2020 con una inopinada sorpresa, puesto que la compañía tecnológica ha revelado su primer automóvil, un turismo puramente eléctrico que ha sido desarrollado juntamente con Magna International. Ahora, en la cresta de la ola, la marca japonesa está completamente persuadida de que tiene que tener en su catálogo un modelo deportivo sobre el ovacionado MX5 si bien no se sabe si se declinará por los utilizados RX7 y RX8 o le va a poner otro nombre como por servirnos de un ejemplo RX9. Los clientes pueden tener un perfil de usuario personalizado que se puede transferir a otros coches Hyundai que ofrezcan la misma función. Esta actualización es compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, los dos de forma inalámbrica.
El utilitario pequeño de la firma del rombo mide 3,61 metros, tiene cinco puertas y su interior acepta solo 4 plazas. El maletero anuncia un mínimo de 174 litros y un máximo de 980 cuando abatimos el respaldo posterior; y al disponer de tracción trasera (también el motor va detrás, bajo la zona destinada a equipaje), las ruedas delanteras viran más de lo habitual, de manera que el diámetro de giro es de solo 8,75 metros y eso le deja maniobrar de maravilla en callejuelas o al aparcar. En lo que se refiere a la mecánica, emplea un tricilíndrico 0.9 turboalimentado que rinde 92 CV y se asocia a un cambio manual de 5 marchas, lo que se traduce en un buen equilibrio entre prestaciones y consumo: 165 km/h de velocidad punta, 13,1 segundos para apresurar hasta 100 km/h y 5,3 l/100 km de gasto medio WLTP, con un dato homologado en urbe de 6,8 litros y 4,6 en carretera. El costo, desde 10.977 euros.
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La versión de acceso a la gama prosigue gasoil, asimismo con motor tres litros entrega ahora exactamente los mismos 211 caballos, pero las emisiones de CO2 bajan de 243 a 224 gr/Km. Los consumos asimismo se ven reducidos, de 9,2 a 8,5 l/100km. ¿Su precio? La marca nos indica que 46.920 euros, una cantidad altísima pero cuando buscas algo con su nivel de potencia y estilo similar ves que hay pocas opciones alternativas. Quizás el BMW X2 M35i o el MercedesAMG GLA 35 4MATIC+, que son considerablemente más costosos y no tienen esa estética tan singular. Tanto el Alfa Romeo Stelvio como el Giulia son modelos que relucen tanto por su diseño como por sus prestaciones. Hasta ahora solo están disponibles con los acabados Base y Super, además del Veloce para el Giulia. El acabado superior Executive agrega un amplio equipamiento tecnológico enfocado a la seguridad, el confort y la conectividad.
Comenzando por el segmento de los SUV pequeños, hay que decir que llama la atención que apenas se hayan tenido en cuenta diez modelos. Probablemente se deba a que la mayor parte de ejemplares han sido lanzados últimamente y no se ha podido hacer un seguimiento pormenorizado. La primera posición en esta clasificación va para el MINI Countryman, el mayor de la marca. Conforme la encuesta apenas un 10 por cien de los coches presentaron fallos y la mayor parte fueron fallos eléctricos que no tienen que ver con el motor, simples de arreglar. De la eléctrica se encarga una batería de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad, con la que puede recorrer hasta 45 km en modo 100 por cien eléctrico, por lo que cuenta con la etiqueta ambiental CERO. Tiene 359 litros de volumen, que no es mucho para sus dimensiones, pero es lo mismo que el precedente modelo con tracción total (ver prueba).
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Volkswagen no ha confirmado todavía ningún nombre comercial de forma especial, aunque hace poco más de un año que registró los nombres ID.1X hasta ID.6X; nuestros informadores apuntan al de ID.5. La firma alemana también ha registrado las iniciales GTX, que Matthias Rabe, el nuevo jefe de desarrollos de Volkswagen, ya apuntó para versiones deportivas de gran potencia, entendiéndose que no para modelos o carrocerías. Estos nuevos componentes incluyen el capó, el techo, el divisor delantero, las carcasas de los espejos, el difusor y el alerón trasero; al paso que se han eliminado algunas de las insonorizaciones para ahorrar peso auxiliar. Como ya os adelantamos en las filtraciones, la berlina de alto rendimiento se caracteriza por lucir elementos de diseño únicos.
Desgraciadamente, no tenemos imágenes de la vista trasera, pero las fotografías espía señalan un diseño de los grupos ópticos en línea con los vistos en la actualizada Clase Y también, un triángulo dispuesto en horizontal e integrado en la tapa del maletero, que pone fin a una era de diseño con los conjuntos ópticos del Clase S puestos en los pilares de la viga posterior. Entre las marcas más deseadas, los primeros puestos se los ren BMW, MercedesBenz, Audi y Volkswagen, que juegan con el componente aspiracional de muchos conductores que procuran en el VO vehículos de cierto prestigio social que resultan inaccesibles en el mercado de nuevos. Aunque en lo más alto del ranking se cuelan otras marcas de volumen y más accesibles, como Renault, Citroën y Peugeot (tercera, sexta y séptima situación, respectivamente).
La semana pasada se presentó en forma oficial a la octava generación del Suzuki Alto en Japón. El Kei car, de diseño sencillo y austero tiene al bajo consumo de comburente uno de sus estandartes mas esenciales, pero los japoneses prometieron una variante con motor RS Turbo, para conseguir una conducción mas entretenida. También es nuevo el doble posavasos con cortinita entre los asientos delanteros, y el cofre central. Este dispone de una toma USB, otra de mechero, lector SD (para el navegador) y una bandejita para colocar el móvil (mientras que se carga) o bien la cartera, muy práctico también. Lo cierto es que al volante del Focus me he sentido a mis anchas.
La prueba de orientación
Las calles de Montecarlo son una tremenda incógnita que suele resolverse a lo largo de la jornada de calificación. Adelantar es tan difícil que la posición de salida vale casi una victoria, 5 veces en los último 6 años. En la última década tan sólo 2 pilotos han podido repetir victoria. Aquí un dato que los más apasionados a Fernando Alonso agradecerán. Fernando Alonso y David Coulthard han sido los único pilotos en repetir victoria en esos 10 años, además, el asturiano ha sido el único que ha podido reiterar pole positión, culminada con victoria, 2006 y 2007. Más que indispensable, podemos calificar casi de irresoluble la apuesta por la movilidad eléctrica. De ahí las pocas preocupaciones que tenían ciertos en USA con de qué manera iba a afectar la bajada del costo del petróleo a los vehículos eléctricos. Los compromisos medioambientales reducen sensiblemente los efectos adversos para los turismos eléctricos.
De serie, las dos versiones S del y tambiéntron pertrechan llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño S de 5 radios en V. Se pueden pedir diferentes llantas de hasta 22 pulgadas. Para conseguir el dinamismo trasversal típico de la gama S, la anchura de los neumáticos se ha ampliado hasta 285 mm en los tres diámetros de llanta: 20, 21 y 22 pulgadas. Unas pinzas de freno negras con un rombo rojo en forma de S, de 6 pistones en la delantera, actúan sobre grandes discos de freno, que tienen un diámetro de 400 mm en las ruedas delanteras. Os pongo ahora en un apuro. En la poco probable situación de que alguien decida regalaros uno de estos, ¿preferiríais la exclusividad de un color naranja o colorado o bien en cambio os quedaríais con el gris plata clásico de Mercedes?
Gasolina V6: la versión de 330 caballos, con 500 Nm pasa a desarrollar 384 caballos con dos 590 Nm. En el caso de la alternativa de 410 caballos y 550 Nm se llega a los 476 caballos con dos 640 Nm. Ford ha hecho una decidida apuesta por la tracción total inteligente, tanto que se ha transformado, tal vez sin pretenderlo, en la marca que ofrece una mayor variedad de alternativas con esta tecnología de tracción. Opciones alternativas que tienen que ver con diferentes géneros de carrocería, mas también con diferentes tecnologías de propulsión. El aspecto podrá mudar bastante con la línea AMG Line para el interior y el exterior, la línea Exclusive para el habitáculo o bien el paquete Night y llantas de hasta 20 pulgadas o bien un escape que cambia e acrecienta el sonido (solo con motores de gasolina).