Porsche

Porsche, de hecho, ha debido superar a lo largo de su vida distintas situaciones críticas

Preocupados por vuestro tiempo libre, en Motorpasión deseamos ofreceros un catálogo de actividades de tiempo libre al alcance de vuestra mano. En el de hoy planteamos imitar a nuestros amigos de Top Gear en un aeropuerto. Concretamente el de la base militar del ejército de Canadá en Cold Lake, Alberta. No obstante, el que verdaderamente sale ganando, al menos de momento, es Geely. Y es que Geely no busca hacer volumen de ventas inmediatamente algo que sí buscaba PSA en esta operación, singularmente con Proton y su gama desfasada (a pesar de chasis y suspensiones diseñadas hace más de 10 años por Lotus), Geely busca tecnología.

El jefe de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens, ha asegurado en una reciente entrevista a Automotive News que van a recortar de forma esencial su oferta de propulsores: Reduciremos nuestras combinaciones de motores y transmisiones, mas familias enteras podrían desaparecer. ¿Precisamos realmente un V10 y un W12 en nuestra próxima generación de modelos?. Tras la carrera de este año, dónde sólo participaron seis monoplazas, dado a que los 14 que usaban neumáticos Michelín no consideraban segura su participación por posibles pinchazos, se tenían serias dudas sobre si el público de E.U. estaría presto a percibir de nuevo la Fórmula 1.

Respecto a su comportamiento fuera del asfalto, he de reconocer que me habría encantado probarlo, si bien por desgracia no tuvimos la ocasión. De todas y cada una maneras, ya os he comentado que nuestra unidad de pruebas contaba con tracción total iACTIV AWD y tuve la posibilidad de conducir con bastante nieve y lo cierto es que el resultado era con escándalo bueno incluso sin neumáticos de invierno. El primer modelo que lanzará De Meo es el SUV del segmento C. Muchos años tras el concepto Tribu, la entrada de Seat en esta categoría se hará realidad en el Salón de Ginebra 2016, el mes próximo de marzo. Ya hace meses se filtró el nombre para este modelo, Tekta, y una de las primeras decisiones del ejecutivo italiano nada más llegar a Barna fue mudarlo por el de una urbe de España, algo que provocó el alivio de muchos miembros de Seat. Lo de Tekta sonaba extraño… Tampoco se llamará Arán ni Teide, sino más bien Ateca.

Nuevas imágenes del defender en el día mundial de Land Rover motor

No es una generación muy concurrida, pero con solo 2 miembros le basta para colarse en la sexta posición del ranking. El conduzco escocés Jackie Stewart hace que la hornada de 1965 sea una de las más laureadas de la historia de la Fórmula 1, gracias a sus tres títulos de vencedor del mundo y sus 27 victorias, el octavo que más ha logrado en la categoría. Nuestra unidad de pruebas ha superado con holgura las cantidades declaradas por BMW. Eso sí, en la prueba del banco de potencia, donde solo viran las ruedas motrices en este caso, las traseras, la central del turismo limitaba la contestación a partir de las 5.500 rpm. Quedaos con este nombre: SEAT Arona. Es de esta forma como se va a llamar el nuevo crossover español que va a llegar en unos años para ampliar la oferta SUV iniciada por el SEAT Ateca. Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha aprovechado la conferencia de prensa del Salón de la ciudad de París 2017 para hacer el anuncio de este y otros modelos que tienen intención de aterrizar en los concesionarios españoles durante las próximas temporadas.

La aceleración es buenísima, mas nada desatinada. Hace el cero a 100 km/h en 9,7 segundos, de los cuales donde recibe la mayor patada es de cero a 70 km/h, a partir de ahí todo marcha mucho más apacible y pausado. No desea ni precisa prisas o carreras de aceleración, este vehículo sabe realmente bien qué cartas jugar. No me entendáis mal, su aceleración es buena, en verdad mejor que la mayoría de vehículos del segmento que nos hallamos por nuestras calles frecuentemente, mas no entra en el juego que muchos otros fabricantes sí, y es que jugar a correr mucho mas después no saber manejar esa velocidad no entra en la filosofía Mazda.

Lamborghini sián roadster, ¿quién dijo que los híbridos eran hastiados?

El Active City Stop que pudimos ver en ciertos modelos de Ford como el Focus, llega ahora al nuevo Ford Celebración, presentando un sistema que puede eludir choques y reducir la intensidad de los mismos, siempre en dependencia de la velocidad a la que circulemos. En contra de lo que pudiera esperarse, el consumo de comburente no se obtiene midiendo la cantidad de este que entra en el motor, sino más bien a partir de los volúmenes de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono presentes en los gases de escape. Esto se fundamenta en el hecho de que la práctica totalidad del carbono que forma de las moléculas de cada uno de ellos de esos gases proviene del que contiene la gasolina que entra en el motor. Una vez logrados los datos de las emisiones, y famosa la cantidad de carbono que hay en la gasolina, el cálculo del consumo resulta sencillo.

Sin duda la extensión del Plan 2000E ha ayudado lo propio, en tanto que prosiguen pudiendo acogerse a las ayudas aquellos modelos de menos de 5 años que cumplan las mismas condiciones que hay para los nuevos, 500 euros en suma. Esta edición es extraordinaria, puesto que la de junio logró colocar el 92,5 por cien de la oferta. Las primeras unidades del nuevo Nissan Ariya han llegado a Europa. Más concretamente han desembarcado en la urbe de Barcelona. Ahora bien, esto no quiere decir que ya haya empezado el periplo comercial de este aguardado SUV eléctrico en el Viejo Continente. Estos ejemplares del nuevo coche eléctrico de Nissan tienen un fin claro. Satisfacer el interés levantado en los clientes del servicio del territorio europeo.

Techo panorámico Toyota skyview

En los 92 quilómetros de la CL615, entre 2011 y 2016, se registraron fallecidos en accidentes de tráfico, al tiempo que en los 58 kilómetros de la CL613 la cantidad de personas fallecidas en exactamente el mismo periodo se quedó en dos. Ese mismo 1992 se presentó también la serie 461 una versión desarrollada sobre la base de la serie 460 destinada a un uso profesional. En 1993 se presentó un chasis cabina con una batalla de 3,4 metros para ampliar la gama profesional de la serie 461. Hemos pagado el pato de ser novatos. Mi problema ahora es que no sé si tenemos permiso para publicar fotografías ya antes de mañana. Pensaba poner dos teasers, mas creo que esperaremos a mañana. De esta forma proseguís sufriendo. eso sí, os prometo que mañana madrugaré, y mucho.

El Visión E nos brinda una vista anterior a los modelos de Skoda con movilidad sostenible que están por venir, que contempla el arribo de cinco nuevos modelos eléctricos. Los primeros en arribar serán los Superb y el Kodiaq en versión híbrida enchufable. Limitador/regulador de velocidad, asistente de aparcamiento (PARKTRONIC) y el PRESAFE (frente a una frenada fuerte, tensa cinturones, cierra ventanas y techo solar, aumenta la presión del servofreno). El Clase C vuelve a colocarse entre los líderes en seguridad en su segmento.

Los técnicos de Fiat aseguran que carece de sentido un coche caro que consuma poco. ¿De qué sirve que consuma poco si no hay forma de amortizar su costo con el ahorro de combustible? Ellos prefieren investigar la manera de edificar un vehículo barato y que consuma poco. El prototipo ya lo tienen. Se llama Ecobasic. Aseguran que si se fabricara en serie costaría lo mismo que un utilitario modesto. Mas no lo fabrican.

Movilidad sustentable

Renault asevera que con este tipo de recarga se podría tener una recarga parcial de la batería en cinco minutos y una recarga completa en 15 minutos. La marca francesa asegura también que esta clase de recarga requiere un nuevo sistema de refrigeración de las baterías del turismo que compense la alta temperatura que se genera. Pese a que estas molestias no son graves, ya que el 50 por ciento de los pacientes perjudicados se recuperan entre uno y seis meses, los costos laborales y personales ocasionados por el latigazo cervical así como las altas indemnizaciones que las compañías de seguros se ven obligadas a afrontar han estimulado la investigación en laboratorios de ensayo y centros de investigación.

Esta apariencia más afinada y afirmativa se complementa con una entrada de aire inferior extensa y cuadrangular, formada por láminas en forma de ala para canalizar el aire alrededor del turismo. El afilado borde del paragolpes da paso a una placa de deslizamiento, lo que resalta su robusta apariencia. También tiene un hueco para las gafas de sol, adecuadamente cerrado. Los cinturones traseros exteriores pueden ir sujetos al asiento con una hebilla de poner y quitar, o engastados en los paneles de plástico laterales. Si no lo hacemos de esta manera, irán bailando, dando golpes secos con las hebillas metálicas, termina haciéndose molesto. La presentación de este modelo viene acompañada de nuevos motores diésel y gasolina y nuevas opciones de equipamiento, de los que vamos a dar buena cuenta en la segunda de esta prueba. No obstante, podemos adelantar en tanto que tanto el nuevo 1.2 THP tricilíndrico de gasolina con 130 CV como el 1.6 BlueHDI de 120 CV nos han dejado gratamente sorprendidos, tanto en contestación como en eficiencia.

Volvo xc60 t8 twin engine

Estos rasgos no es más que la contestación que nos da nuestro coche cuando lo tratamos de un modo o bien otro, cuando procuramos conducirlo cuidadosamente o si por contra probamos sus posibilidades. Se establece de esta manera una relación persona máquina que hace que indefectiblemente estrechemos lazos de cariño con él. Y prácticamente apreciamos su cariño en el murmullo del motor que se escucha bajo el capó. El inconveniente de poder quitar puertas y techo viene a la hora de guardar las s desmontadas ya que el turismo no cuenta con huecos concretos para este menester. Algunas pueden ponerse en las plazas traseras o el maletero si no están ocupados mas va a haber que dejar en casa las s de mayor tamaño. Además ciertas piezas tiene un peso notable que complica ser montadas o desmontadas por una sola persona.

Lo que más llama la atención en el comportamiento del Volkswagen TRoc R es la contundente entrega de potencia del motor de 2 litros, 400 Nm de par que te pegan al asiento y que te hacen devorar cada kilómetro a un ritmo vertiginoso, bien compasado todo por un escape Akrapovic que petardea, que ruge y que te hace plantearte lo de gastarte 4.000 euros para pertrecharlo. Además no sólo hay ruido de escape, desde el salpicadero llega un bonito bramido mecánico potenciado por una caja de resonancia, aquí no hay sistemas electrónicos que adulteren el sonido del motor.