Según ha explicado la propia firma de la hélice, el BMW iX reúne los últimos desarrollos de la compañía en los campos de innovación estratégica de diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios. Dicho de otra manera, va a ser el modelo de referencia para BMW en el campo de la tecnología y la electrificación, esto es, del futuro inmediato. Skoda ha presentado la actualización del Kodiaq, un SUV de 4,7 metros de longitud que lleva a la venta desde 2017. Las principales novedades de la revisión de este modelo, que compite con productos de otras marcas como el SEAT Tarraco, el Hyundai Santa Fe, el Peugeot 5008, el Nissan XTrail (todos con siete plazas), se resumen en una apariencia tenuemente distinta, nuevos faros full led matriciales, más equipamiento de confort y conectividad, así como un motor 2.0 TSI de 245 CV para la versión RS. Su comercialización va a dar comienzo en mayo de 2021 por un precio que va a partir de 29.680 euros y las primeras unidades llegarán en el mes de julio del mismo año.
Con esta actualización tanto los faros delanteros como traseros, se actualizan con un nuevo diseño y tecnología Full LED, como sendos parachoques. En su habitáculo asimismo hay cambios, novedades como la pantalla de 35 pulgadas de la instrumentación, un nuevo volante o un completo desembarco de nuevas tecnologías para la seguridad en ruta. La unidad con el equipamiento Cross que puedes ver en estas imágenes tiene sus asientos de cuero de color cobrizo y transmisión automática. Nos ponemos en marcha. 2 son los motores que ofrece el XLV, ambos de 1.6 litros. En gasolina rinde 128 caballos, mas nos decantamos por el turbodiésel de 115 CV porque es la opción que más seguidores tendrá entre los conductores españoles. Se trata de un motor desarrollado por SsangYong y sorprende por su gran rendimiento y atractivos consumos.
Ciertos fabricantes reducen su margen de ganancia por cada modelo para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado o para reducir el stock amontonado si las ventas no han ido como se aguardaba. Mas ¿dónde se encuentra el negocio perdiendo dinero con cada venta? Estas marcas consiguen sus beneficios mediante sus servicios financieros (financiación y seguros) para los vehículos que comercializan y en los servicios posventa (repuestos, revisiones y reparaciones).
Tesla model s performance 2,6 segundos
El nuevo Porsche Panamera estrena una serie de novedades a nivel de imagen exterior. No podemos hablar de cambios radicales, pero sí de ligeros retoques para darle un toque más actual y vanguardista. Destaca el nuevo frontal, con unas tomas de aire modificadas merced a que ahora el paragolpes con aspecto Sport Design es de serie. Tiene grandes tomas de aire laterales y luz diurna de una sola franja. El Qoros 2 SUV PHEV Concept incorpora una serie de tecnologías renovadoras con la tracción a las 4 ruedas, las últimas baterías de ultra alta densidad y dos motores eléctricos de alta capacidad de potencia. Además de esto, los conductores pueden elegir múltiples modos de conducción; eléctrico cero emisiones, deportiva o híbrido para la unidad más eficaz. Para finalizar, el Qoros 2 incorpora tecnología de carga renovadora que ha sido inspirado por el repostaje de aviones. Una sonda plegable que contiene la toma de carga eléctrica se oculta bajo una cubierta en el borde delantero inferior del parabrisas. Una de las pinceladas del trailer es que Carlos Ghosn, con el modelo de electromovilidad de RenaultNissan, es algo similar a un temerario con cabeza. Si le sale mal, va a ser un desastre, mas ¿y si le sale bien? El encargado de Tesla es más optimista aún con este tema.
Los 00 turismos pero vendidos en todo el mundo en 2021
No todos los concesionarios españoles son rentables: según un estudio presentado a lo largo del XVIII Congreso & Expo de Faconauto, patronal de concesionarios, el 13,2 por ciento de exactamente los mismos tiene una rentabilidad negativa sobre su facturación. Además, del 78,2 por ciento de los establecimientos participantes en el análisis, sitúa sus beneficios respecto a su inversión por debajo del 2 por ciento . Y todo ello enmarcado en el escenario disruptivo al que se enfrenta el automóvil. Como se puede estimar en las fotografías, cuenta con dos salidas estéticas para el cilindro de escape. No obstante, el doble tubo de escape se ubica en posición normal al lado izquierdo. Ya saben¡estética, estética!
Fiat Panda 1.2i 70cv en impecable estado, muy cuidado. Único dueño comprobable, interior mezcla de colorado y negro. Bien equipado: aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección superasistida. Amplio y espacioso pese a su tamaño y con un consumo medio muy ajustado. Los renovados Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect incorporan una versión diésel con el nuevo TDCI 1.5 en dos versiones: 100 y 120 CV. Este motor ha sido mejorado para cumplir con los estándares de emisiones Euro 6 y optimado para obtener una mejor eficiencia de combustible y rendimiento.
Con unas medidas de 4,20 metros de largo y 1,75 metros de ancho, uno de sus aspectos más destacables eran sus dos grandes puertas en ala de gaviota, que permitían que 4 pasajeros se acomodasen en sendos asientos individuales con un gran nivel de confort. De los autores del Foodtruck Peugeot, esto es, el Design Lab de Peugeot, nos llega una nueva apuesta de esta división de la marca del león: el helicóptero H160, fabricado al alimón con Airbus. Se trata de un ejercicio de diseño en el que el Design Lab se emplea a fondo con su ya habitual lenguaje futurista ma non troppo, para lograr una imagen diferente de lo que podríamos pensar asociando el nombre de Peugeot.
Situación 67: megane 5,6 por ciento de intentos fallidos y 43,000 km de media
Como suele ser habitual la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, como si fuese manual. Aunque el comunicado no lo especifica, va a tener paletas de cambio tras el volante, la incógnita es si va a ser serie u opcional. No hay un programa deportivo en sí, pero se puede regular dependiendo del ajuste del vehículo (Normal, Sport, OPC). A mitad de carrera Hans Herrmann y Richard Attwood tenían tres vueltas sobre Larrousse y Kauhsen y cuatro sobre Elford y Ahrens. El 908 de Lins y Marko, era cuarto a 5 giros. El primer no Porsche, era el Alfa Romeo 33/3 de Galli y Stommelen y sexto el Ferrari de Posey y Bucknum a once. De 51 turismos que habían tomado la salida sólo quedaban 28. a las 5 de la mañana una tormenta eléctrica despidió a los transportes del equipo Filipinetti que había visto como todos sus 512 habían abandonado. La derrota de Ferrari, tras el esfuerzo con el nuevo coche, era absolutamente total. Y no pudieron irse antes porque debieron aguardar ya que, debido a los guardarrailes, los coches retirados no podían ponerse fuera de peligro completamente. El ACO habilitó una grúa que recogía a los vehículos desde el lado de la pista y los pasaba al interior fuera de riesgo.
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Muchos son los amigos y lectores de Motor 16 que, por escrito o de palabra, me preguntan con preocupación por el futuro de su turismo diésel. Por eso, esta vez deseo traer a este editorial una carta publicada en el periódico El País que por su contenido pragmático me ha llamado la atención. Cuenta José Vicente Rodríguez desde Monforte de Lemos (Lugo) que tiene un turismo diésel y que no está presto a cambiarlo por el último modelo eléctrico, híbrido, de nitrógeno, de fusión nuclear o de pedales que nos quieran vender. Además de esto, agrega que si bien le suban la ITV, el carburante, el seguro, el impuesto municipal y le fuercen a llevar una calavera en el parabrisas o le prohíban circular por ciertas vías, no piensa deshacerse de su turismo. Asimismo puntualiza que es sensible al medio ambiente, emplea la bici por ciudad y se niega a cargar con los errores de esos que hace cuatro días nada contaban sobre las maldades del diésel.
La marca francesa nos ha hablado asimismo de que tras este sistema híbrido se ocultan alrededor de 150 patentes y que muchas de las tecnologías que han aplicado proceden de un viejo conocido, del prototipo Renault Eolab de 2014, que hace unos años tuvimos ocasión de probar. No obstante, y con la ayuda de la firma KC (Texas), que es quien ha dado forma a este Toyota GR Supra Sport Top en sus dependencias, se encontraron con varios pormenores. Por ejemplo, el techo de acero fue más difícil de recortar de lo que esperaban: con una sierra neumática solo consiguieron perforar cerca de 2,5 cm, conque debieron decantarse por otra herramienta.