Mas todos sabemos que hay vida alén de los monoplazas, y es por esta razón que Alfonso de Orleans no descarta dar el salto a la resistencia en un futuro próximo, concretamente en 2015. El propietario de Racing Engineering ya disputó las 24 horas de Le Mans en 1993 y 1994 y tras la fundación del equipo, en el año 1999, volvió a la gran cita gala un año después con un Porsche 911 GT3R a cargo de Tomas Saldaña, Giovanni Lavaggi y Jesus DiezVillaroel. Después de múltiples sesiones de fotografías espía, en diferentes fases de su evolución, el Mercedes GLS ya no tenía muchos secretos que ocultar. Aunque fuera camuflado, más o menos todos podíamos tener claro el estilo que iba a caracterizar al más grande de los SUV de la marca de la estrella. Pero ahora, un par de días ya antes de su debut en el Salón de la ciudad de Nueva York, ya quedan confirmados todos los detalles del navío insignia SUV. Una continuidad en este modelo que no se producirá en otras gamas, en cuyo diseño ya está trabajando el nuevo equipo dirigido por Alejandro MesoneroRomanos, el nuevo directivo de diseño de la compañía, cuyos primeros frutos no vamos a tardar en ver. El Bigster Concept nos da una pista de lo que nos va a proponer la nueva Dacia. Pinta bien…
Esta recreación adelanta el futuro MercedesAMG eqa 2023, el suv eléctrico más deportivo
Si hay algo que caracteriza a este modelo es el aplomo con el que circula por carretera, transmitiendo siempre y en toda circunstancia buena sensación de control. Hay que tener claro que no charlamos de un deportivo ni muchísimo menos y la información y velocidad que nos transmite la dirección es limitada, pero tanto en carreteras reviradas como en autopistas una mayor dureza te hace sentirte más cómodo y seguro. Tras las zonas de más velocidad se llega a las curvas más lentas y que más capacidad de agarre y tracción demandan, algo que ya nos lo comentaban desde Mercedes GP y que a de eso, es bastante lógico viendo con detalle este trazado. Tracción, frenada estable, velocidad punta generosa, agilidad en cambios de dirección deseable. Si esto fuera un anuncio por palabras lo condensaría todo en la frase precedente. Incorporar que la prueba más dura se la llevan las cajas de cambios, con 64 cambios de velocidad por vuelta. Tan solo Singapur precisa más cambios de marcha por vuelta, 71. Hoy en día, los pasajeros pagan a los conductores su en metálico. Con el sistema que desean implantar, el pasajero va a pagar su del viaje, la comisión de Blablacar y el Impuesto sobre el Valor Añadido. El conductor va a cobrar cuando se verifique que ha trasladado al pasajero utilizando una contraseña (localizador), por medio de cuenta bancaria o Paypal.
Bnfe piensa que sí es posible
Por su , el M40d sorprende, entre otras cosas, por unos consumos ajustados. En recorridos mixtos, por poblado y carreteras secundarias, es fácil rebajar los 7,5 l/100 km de media. E incluso en conducción de forma decidida deportiva, es extraño superar los 11,5 l/100 km. Y es que sí, pese a que el M40d roce las dos toneladas de peso, se puede circular muy muy rápido con él. La culpa la tienen sus dos turbos, que producen 326 CV y, sobre todo, 680 Nm de par desde sólo 1.750 vueltas; es más, si pisas con decisión el pedal del acelerador, aun van a hacer que este X4 eleve levemente su frontal hasta lograr asentarse. A cambio, la entrega de potencia es constante e imponente, lo que unido a los escasos movimientos de la carrocería el M40d que probamos contaba con la suspensión adaptativa opcional, desde 861 euros, deja enlazar curvas a un ritmo sorprendente para uno de estos vehículos.
Si finalmente VW vendiera Bugatti supondría la venta de una de las joyas de la corona del Grupo, que su precedente presidente, Ferdinand Piech, adquirió en 1998 y que en las últimas décadas ha lanzado el Veyron y el Chiron, ambos superdeportivos con motores W16. Mas, ¿por qué procuraría Volkswagen deshacerse de la marca francesa? ¿Especialmente cuando esta, aunque genera menos de 100 vehículos al año, es rentable? La anécdota del rally la ha puesto Petter Solberg con el tercer Citroën. El noruego fue sancionado por exceso de velocidad el pasado viernes en un link y fue advertido de que le retirarían el carné en 48 horas. Justo a fin de que el último tramo tuviese que ponerse como copiloto y ser su segundo de abordo, Chris Paterson, quien completara los últimos 4 kilómetros. La primera vez que Patterson debe ponerse al volante. Como adelantaban los rumores, el sistema de propulsión eléctrico, situado en el eje delantero del modelo, cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y 362 Nm, y una transmisión con una relación de cambio fija. La energía la aporta una batería de iones de litio con una capacidad útil de 90 kWh, instalada bajo el suelo del vehículo para no penalizar el espacio interior (que conforme la marca es idéntico).
Asientos delanteros deportivos
No tendremos demasiados inconvenientes para acomodarnos en las butacas delanteras calefactables con ajuste eléctrico la del conductor y, en opción, refrigeradas. Tampoco será un inconveniente dejar objetos por la multitud de espacios y guanteras, siendo una verdadera gruta, por su profundidad, la que hay entre los asientos. Ahora bien, me agradaría conocer al que diseñó la ubicación de las tomas USB en la consola central, en un hueco con tapa y tan escondidas que no cabe la mano. Aún de este modo no se libraron de tener algún susto que otro, como podemos ver en el recto de Evgeny Novikov (parecido al de Thierry Neuville) o bien los problemas mecánicos que a punto estuvieron de dejar fuera a Mads Ostberg. Un rally muy complicado debido a sus bajas condiciones de agarre en gran producidas por su característica tierra suelta. Espero que gocéis los vídeos porque cada vez queda menos para el largo parón invernal.
Tan buena es su configuración que se deja el lujo de no equipar bloqueos de diferencial. El Suzuki Jimny se ya basta de una transmisión con 4×4 y reductora seleccionable a través de palanca. Lo que sí se ha introducido en esta nueva generación es un control de tracción electrónico que garantiza el agarre de las 4 ruedas sin meterse en soluciones mecánicas más difíciles y caras. En conducción urbana la caja saca a resplandecer sus cualidades. Al revés que los cambios CMP o ETG del grupo PSA u otras versiones robotizadas en el mercado, el cambio EASYR hace alarde de una enorme suavidad de funcionamiento, lo que se traduce en transiciones entre marchas muy progresivas y nos hace olvidar por completo lo que son los típicos cabezazos de esta clase de cajas. La acción sobre el pedal del acelerador puede ser continua, el propio coche se encarga de desacelerar y regresar a acelerar de forma relajada para que el usuario no note ningún golpe ni vaivén desapacible. De nuevo si comparamos con un cambio manual, pocos conductores harán las transiciones de marchas con la extrema suavidad que este Dacia es capaz de hacerlo. Otra ventaja añadida a esta caja es que incluye el asistente para salida en pendiente, un extra hasta hace poco impensable en un turismo asequible como lo es un Dacia.
¿Pueden ir 2 personas a trabajar en el mismo vehículo?
El Ford Focus EcoBoost 1.0 ya está en venta. Con motores de 100 y 125 CV ofrecen unos consumos récord en su clase de 4,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109g/km y 5,0 litros/100 km con un CO2 de 114g/km, respectivamente. La zaga también cambia. En esta zona la acristalada es más pequeña, con lo que se logra más solidez, algo a lo que ayuda también las formas más grandes del paragolpes. Mantiene el diseño de líneas horizontales, mas son diferentes asimismo los diseños de las luces LED y tiene un protector de bajos metálico, con 2 aperturas en los extremos que simulan salidas de escape. Creo que he confirmado que el SsangYong Rodius es un vehículo muy exótico, fabricado por una empresa independiente, con nudos a nivel de conjunto con los hindúes de Mahindra. SsangYong es el fabricante más pequeño de Corea del Sur, pero asimismo el más veterano: nació en 1954. La última curiosidad hace referencia a su nombre. Rodius es una combinación de Road carretera en inglés y Zeus, el el blog de la mitología griega. Es decir, que el Rodius es el el blog de la carretera. Os puedo decir que pocos lo superan para un viaje en compañía.