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La firma termina de desvelar al planeta la última generación del vehículo de carreras de mayor éxito comercial, el 911 GT3 Cup. Desde inicios del próximo año, va a estar presente en la Porsche Mobil 1 Supercup y en las Carrera Cup nacionales de Alemania, Francia, Asia, Benelux y Norteamérica. Se trata de la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y cuenta con una potencia de 510 CV (375 kW), lo que suponen 25 CV más respecto a su precursor. Aunque esta joya tiene 30 años de historia, tan solo ha recorrido 6.037 millas desde el instante en que saliera de factoría, lo que equivale a sólo 9.715 kilómetros. Y no sólo eso, sino también se sostiene en su estado original. El BMW X5 va a poder estacionar automáticamente tanto en línea como en batería, y como novedad, podrá hacer de manera automática marcha atrás tramos de hasta 80 metros siempre y cuando previamente hayamos hecho ese mismo recorrido cara adelante.

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Desde ya hace varios años que se sabe que los especialistas de Hennessey Performance estaban trabajando en el digno sucesor del salvaje Hennessey Venom GT, una criatura de lo más poderosa y que es capaz de alcanzar la friolera de 431,35 km/h de velocidad punta. Desde el minuto uno lo tenían cristalino, pues su objetivo era fabricar el deportivo más veloz sobre la faz de la tierra. Y lo han conseguido con este pasmante Hennessey Venom F5 que han presentado en el SEMA de Las Vegas. Los empresarios dedicados profesionalmente a la reventa de medios de transporte van a tener derecho, respecto de aquellos que acrediten haber enviado con carácter definitivo fuera del territorio de aplicación del impuesto antes de que hayan transcurrido cuatro años desde su primera matriculación definitiva, a la devolución de la de la cuota satisfecha pertinente al valor del medio de transporte en el instante del envío.

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Pago puedes hacer el pago con una transferencia, pero teniendo en cuenta el tiempo que toman las transferencias internacionales, si llevas el dinero en efectivo adelantarás algo de tiempo en este paso. En billetes de 500 euros no requerirás mucho espacio, pero lo esencial es que no hagas ningún género de transacción económica hasta el momento en que no has visto el coche físicamente. Otra alternativa son las transferencias SWIFT si tu banco las deja, mas el proceso tarda entre uno y tres días laborables.

A sus dos motores diésel de 90 y 110 CV y su propulsor de gasolina 109 CV se le suma una variante eléctrica eNV200 con una autonomía de 170 km y 109 CV. Coste del Nissan NV200: desde 13.665 euros. Si charlamos de habitabilidad, el espacio libre para la cabeza es 8 mm mayor en el BMW que en el Subaru en la delantera, pero los pasajeros de detrás van a ir mejor asentados en el nipón por 15 mm… y además de esto tienen mucha más facilidad para acceder a sus plazas, sin contar que el Subaru puede acoger a 5 pasajeros y el BMW sólo a 4. Precisamente por los voladizos más cortos en el BMW que en el Subaru, el maletero es considerablemente más amplio en el nipón (460 litros vs 390 litros).

De esta manera, y a pesar de toda la tecnología que incorpora, el nuevo Porsche 911 GT3 consigue una relación peso potencia de 2.8 kg/CV, o lo que es exactamente lo mismo, cada uno de los 510 CV que entrega deben mover sólo 2.8 kilogramos. La batería del coche es de 60 Ah y permite ahorrar 10 kilogramos con respecto al anterior 911 GT3, mas se puede ir incluso un paso más allí y escoger la variación de 40 Ah con la que dismuyen otros 3,5 kilogramos. Si te digo la verdad, no recuerdo ninguna otra presentación en la que, rodando en circuito, me hayan instado a conducir deprisa de verdad tan pronto: ni tan siquiera llevamos recorridos dos quilómetros cuando el 911 Turbo ya rueda tan deprisa para que yo ya empiece a explorar el equilibrio del coche, percibiendo cómo evoluciona de con perfección neutro a tenuemente subvirador si entro en las curvas un poco ´demasiado rápido´, o cómo los Michelin traseros amenazan con sacar a resplandecer su faceta chillona si les atiborro con todo el par disponible mientras el volante aún está girado. El Turbo acentúa su ritmo y, conforme el circuito empieza a tener sentido, comienzo a exprimir los poderes mágicos del Spyder, frenando poco a poco más tarde, abordando los giros con movimientos de volante más decididos y retornando al acelerador ya antes y con mayor insistencia. Cuanto más apuro las prestaciones del Spyder, más reservas semeja convocar él euros y, de pronto, me percato de que la prudente distancia que me separaba del Turbo ha desaparecido.

Nuevos asientos y más espacio interior

El por ciento estaría conforme con que se diera educación vial en las escuelas y también institutos y el 86 por cien apuesta por prohibir el parking de motocicletas en las aceras ubicadas al lado de un carril bici en calzada. Asimismo hay un 84 por cien de los corredores encuestados que apoyarían la posibilidad de hacer obligatorio el uso del casco a los mayores de 16 años en urbe (ahora los mayores de 16 años sólo tienen que usar casco en carretera). Un 56 por cien lo utilizan (frente de 35 por cien en 2018 y el 40 por cien en 2019). En cambio, el 36 por ciento de los corredores encuestados acepta que lleva auriculares y el 24 por cien usa el móvil mientras circula en bici, aunque no esté tolerado. Las prestaciones apenas cambian con respecto a sus homólogos de gasolina. El Ypsilon no es ningún cohete (0100 km/h en 14,5 segundos), mas como solo cuesta 650 euros más, comprar el Gasoil de 75 CV pierde casi todo el sentido. El equipo de GLP viene de fábrica, fruto de la cooperación de Fiat y Landi Renzo. Cuesta 10.400 euros en el acabado básico, Gold, con PIVE y promociones.

La firma alemana ya trabaja en la segunda generación del Q3, si bien no obstante, el Salón del Vehículo de la ciudad de París será el escenario en donde estarán presentado una ligera actualización del SUV, con la que intentarán mantener su nivel de ventas hasta el arribo de su relevo generacional. Esto provoca que el maletero de la berlina sea más grande que el familiar (608 en frente de 572 litros), pero con una serie de características particulares a favor del Sport Tourer: tiene un umbral de carga más bajo y asimismo cuenta con apertura manos libres del portón. Por tanto menos capacidad y más sencillez de carga. Además, el diseño de la trasera hace que el ranchera tenga más espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Si hay un modelo que defina los coches híbridos ese es el Toyota Prius. Coincidiendo con su mayoría de edad (cumple 18 años ya en el mercado) la marca nipona presenta en el Salón de Frankfurt la cuarta generación de un modelo que ha marcado época y que consideramos uno de los turismos japoneses más esenciales de la historia.

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Més lluny, heu d’anar més lluny dels arbres caiguts que labra us empresonen, i quan els haureu guanyat tingueu ben present no aturarvos. Més lluny, sempre aneu més lluny, més lluny de l’avui que labra us encadena. I quan sereu deslliurats torneu a començar els nous passos. Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que labra ja s’acosta. I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes. En todo caso, dirigido a aquellos clientes del servicio que necesitasen un plus de espacio, en 1956 comenzó la comercialización de la carrocería monovolumen del Fiat 600, el Fiat 600 Multipla. Disponía de una carrocería carrocería alargada tan sólo 20cm (hasta los 3,43m) y exactamente la misma base técnica que el Fiat 600 de 2 puertas, pero tenía capacidad para albergar hasta 6 pasajeros en su interior repartidos en 3 filas de asientos. Tan solo el esquema de suspensión, heredado del Fiat 1100, era diferente en comparación con Fiat 600 usual.

En Audi siguen avanzando con la conducción pilotada, y uno de sus conejillos de indias es el Audi RS 7 piloted driving concept. Ya el año pasado, un RS 7 equipado con sistemas de conducción autónoma, al que la marca de los cuatro aros bautizó como Bobby, logró un hito al rodar en el circuito de Hockenheim completando una vuelta sin conductor a ritmo caso de carrera, y alcanzando veñocidades de hasta 240 km/h. Mas con este lavado de cara casi todas las modificaciones se han quedado en el exterior y nos dejan con un interior prácticamente clavado al del precedente. Esto significa que sigue estando la pantalla de 12,3 pulgadas del Virtual Cockpit como la referencia del infoentretenimiento al paso que la climatización se controla a través de esos curiosos esos mandos con pequeñas pantallas. Su capota de tela se abre en apenas 20 segundos gracias a un sistema eléctrico.