Al final no las ha usado prácticamente nadie. Enormes autovías semidesérticas, asentadas sobre un sobrecoste masivo y, en consecuencia, deficitarias que en palabras a los Desayunos de TVE del propio Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, las autopistas revertirán al Estado y el Estado decidirá cómo administrarlas. Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de esta nueva generación, es que se presenta más versátil y funcional, dispuesto para ser un vehículo para el cada día o aun, efectuar un recorrido largo de la forma más cómoda. De esta forma no deja de ser el enorme deportivo que ha sido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un paquete de seguridad muy suculento para los amantes de la carretera y la conducción atrevida. Finalmente, toca charlar de su habitabilidad y dotación. El espacio interior es bueno, si bien si priman los centímetros encontraremos opciones alternativas más amplias en las plazas traseras, y con mayor capacidad que los 422 litros que brinda el maletero de nuestro protagonista. Por el contrario, no habrá muchos que rematen el habitáculo con tanto rigor en el momento de analizar su calidad, realmente elevada y más próxima de los modelos premium que de los generalistas. En lo que se refiere a su propulsor, aquí llega la gran novedad. Equipa el sistema híbrido enchufable de altas prestaciones que ya conocemos en productos Audi, pero con sobre el papel una puesta a punto más deportiva. Hablamos de un motor 3.0 V6 TSI de 340 CV, acompañado de un motor eléctrico de 136 CV, situado entre el motor térmico y la caja de cambios automática de ocho relaciones. Una batería de 14,1 kWh de capacidad almacena energía eléctrica y absolutamente cargada es capaz de ofrecernos 43 km de autonomía 100 por ciento eléctrica conforme el ciclo WLTP.
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Entre sus mejoras encontraríamos una suspensión concreta, el tan demandado cambio DSG, frenos AP Racing y un interior aún más deportivos con asientos semibaquets singulares. La duda está entre el uso del XDS o un diferencial autoblocante mecánico en lugar de electrónico. Las prestaciones del Audi TT RS mejoran con ella en todos los sentidos. Primero debemos fijarnos en la aceleración. Con la caja STronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,4 segundos en el Roadster), lo que supone reducir el tiempo en 3 décimas. El equipamiento promete ser muy completo, incluyendo un equipo multimedia provisto de una gran pantalla táctil de LCD, que puede agregar al navegador, caja de cambios automática, freno de estacionamiento eléctrico, instrumental proveído de una enorme pantalla color y sistema de arranque por botón.
Charlamos de un compacto cuy gama ofrece dos motores de gasolina y tres bloques diésel, de tres y cuatro tubos, con potencias de entre 116 y 306 CV. Las variantes más potentes, 120d xDrive (190 CV) y M135i xDrive (306 CV) recurren de serie a la tracción a las cuatro ruedas xDrive. Por el momento, eso sí, no se han anunciado versiones híbridas. Llegamos a la última vuelta, con Vettel primero, Button segundo, Webber tercero y Schumacher cuarto. Parece que la carrera va a finalizar así, mas Button, que ha intentado adelantar sin éxito a Vettel se encuentra con una victoria fruto del fallo del alemán, que derrapa con mucha suerte de no dañar el turismo cediendo la primera situación. En nuestra experiencia con el modelo, cuando pisamos el acelerado y cambiamos de marcha nos percatamos de que la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost acrecentaba el par un 8 por ciento y la aceleración entre un 67 por ciento . Las sensaciones aumentan por el sonido emocional del vehículo que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.
Este motor busca al cliente del servicio más preocupado por el consumo que por las prestaciones, ya que el Mercedes Clase A 160 CDI acelera de cero a 100 km/h de 13,8 segundos, y el Mercedes Clase B 160 CDI en 14 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h para los dos modelos. Si quieres más rueda por cuestiones estéticas (por temas de seguridad o dimensionamiento de las ruedas, ya te digo que no haría falta), mi consejo es que no vayas alén de los 235/4518. Tú afirmas lo qeu le ha pasado a las llantas de 17 de tu Alfa GT. Si estaban combadas por los baches o badenes, aun siendo cuidadoso, es por el hecho de que seguramente llevabas unos neumáticos no ya anchos, sino con un perfil demasiado bajo. Y en un turismo como el Zafira, con el que no vas a ir enlazando curvas y apurando el motor de vueltas, no tiene mucho sentido un neumático con perfil 40.
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El vídeo que os recreará los oidos muestra como sería una carrera de las Trans Am Series en su época dorada, entre los años 66 y 72, cuando en la categoría de más de 2,5 litros competían vehículos como el Chevrolet Camaro Z28, el Dodge Challenger T/A o el Ford Mustang Boss 302, acompañados también de otros modelos como el Plymouth Barracuda o bien el AMC Javelin. De este modo el S busca más deportividad con una estética exterior oscurecida a base de usar el color negro refulgente en techo, retrovisores y llantas. Por dentro generalmente hay mejoras en forma de cromados, tapicerías y equipamiento, mas el S suma un equipo de sonido Sony de mayor calidad y detalles específicos. El diseño, como decíamos y mostrábamos hace algunos días, se sostiene, con lo que las novedades quedan relegadas a los aspectos teóricos de esta eléctrica de 2 ruedas. Entre ellos resaltan los cuatro modos de conducción destinados a mantener a raya su autonomía: Road, Eco Pro, Sail y Dynamic.
Igual el hecho de llevar el Aston Martin V12 Vantage RS al salón de Ginebra no solo tenía como único objetivo mostrarlo una vez en un salón del vehículo, en tanto que corren rumores de que podría llegar a la cadena de producción. Su potente propulsor está asociado a un cambio S tronic de siete velocidades con una gran apertura de 8,7 entre la primera y la última marcha. El conductor puede operar la transmisión de doble embrague en los modos automáticos D o S, o cambiar de forma manual. Con el modo efficiency el embrague desacopla la transmisión del motor, dejando al vehículo desplazarse en modo de marcha por inercia. Lo vimos rapidísimo en la jornada del sábado en los test de pretemporada de Jerez, por delante de Fernando Alonso (1.3 décimas más veloz) y ese fue uno de los instantes cumbre de Quick Nick para hacerse con el volante. Ese y haber probado ya con Pirelli largo y tendido, y tener experiencia con KERS. El conductor puede elegir entre varios modos de conducción (que no están comentados en el comunicado de prensa). Uno de ellos es el modo Velocity, hecho para lograr la velocidad máxima. Actvándolo, la altura de la carrocería desciende 35 mm para reducir la resistencia al avance y las cámaras exteriores se retraen.
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Probamos el Q8 50 TDI, probablemente el motor que más se venda. El V6 diésel destaca por su empuje en bajas y va ligado al cambio automático tiptronic obligatoriamente. El chasis y la suspensión adaptativa hacen que sea un vehículo ágil (para su peso) y cumplidor en cualquier tipo de vía o bien terreno. ¿La negativa? Tiene un precio de partida de 84.480 euros en nuestro país, una cantidad que de forma fácil se encarecerá con el equipamiento opcional. Un ejemplo es el Audi Q8 First Edition que tendrá una dotación bastante completa y rondará los 105.000 euros. Como hasta el momento, asimismo va a estar libre en su versión familiar, el Volkswagen Golf Variant R. Una versión con carrocería familiar del Golf que asimismo podrá recibir el motor más potente de la gama y tracción a las cuatro ruedas. La Fórmula 1 es un deporte increíble con una enorme historia, héroes y apasionados en todo el mundo, dijo Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1. Respetamos de manera profunda el ADN de la Fórmula 1, que es la combinación de una gran competencia deportiva, valientes pilotos con un talento único, equipos comprometidos y tecnología de vanguardia. El objetivo siempre y en toda circunstancia ha sido prosperar la competición y la acción en la pista y, al mismo tiempo, hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos. El equipamiento de serie de las versiones Furgón Business y Combi Business, minuciosamente estudiado, incluye tres asientos delanteros y un reposabrazos para el conductor, airbags de conductor y pasajero, aire acondicionado, radio con Bluetooth y USB, tapicería de lona, cierre centralizado, control de crucero y limitador de velocidad, una toma de 12 V en el salpicadero y llantas de acero de 16 con embellecedores. El acabado Furgón Comfort agrega a las especificaciones del Furgón Business un tratamiento acústico más sofisticado del habitáculo, asiento del conductor regulable en altura, tapicería de tela/vinilo, guantera alumbrada y refrigerada, cierre centralizado a distancia, tomas de 12 V adicionales en la guantera y la zona de carga, y el sistema Smart Cargo.