Que ciertas marcas siguen sin desarrollar plataformas o sistemas de construcción ligera, es un hecho, como lo es también que otras no hacen más que combatir para quitar kilitos de sus nuevos modelos, algo que repercute positivamente en el comportamiento y en los consumos de sus gama. Presentado en el Salón de la ciudad de París, el nuevo Honda Jazz estrena plataforma que le hace crecer en 3 cm entre ejes y 1,5 cm en longitud. Se le ha recolocado el depósito bajo los asientos delanteros para ganar más hueco en el interior y va a contar con los asientos Honda Magic Seats con respaldo y banquetas abatibles. Estrenará el nuevo motor 1.3 iVTEC de gasolina. El interior, todavía siendo el mismo que el Fiat Idea, contaba con una terminación diferenciada que ofrecían una imagen más elegante, como por servirnos de un ejemplo los apliques metalizados de la consola central o bien los asientos de diseño acanalado tapizados en exclusiva piel Poltrona Frau.
Euros cada caballo auxiliar
Renault ya ha anunciado que en esta nueva etapa, Lada se convertirá en una firma internacional, cuyos automóviles serán comercializados por fuera de las fronteras rusas. Si bien todavía no han confirmado en que mercados estarán libres los nuevos modelos, con seguridad ya habrá planes para su desembarco en Europa y América. Aparte de 612 CV de potencia máxima (450 kW), da 1.000 Nm desde 2.000 rpm. Es mucho par máximo, incluso si estimamos que es un motor de 6 litros sobrealimentado. Para buscar una relación mayor entre par y cilindrada hay mirar coches como el Mitsubishi Evo; el motor del CL 65 AMG alcanza 2.100 kPa de presión media.
El calendario tendría al menos 6 pruebas incluyendo las 24 Horas de Le Mans, y además de esto habría puntos para constructores y pilotos, y se crearía la FIA GT Endurance World Cup para constructores. Asimismo hay novedades de cara al próximo año en lo que respecta a las clases GT1, GT2 y GT3, que serían combinadas en un solo campeonato. Podrían competir todas juntas en lo que hoy es el FIA GT1 World Championship, aunque para esto sería preciso igualar las posibilidades (imagino que con lastres, limitadores, etc, etc). Se formaría una especie de GT World class.
Hirvonen y Loeb se han favorecido de su posición de salida para poner de manera rápida tierra por el medio con sus contrincantes. El finlandés ha sido líder desde el segundo hasta el último tramo del día, instante en el que Loeb mejoraba su tiempo en ocho segundos lo que le permitía ponerse líder. Si miramos más el bolsillo que las exquisiteces el Dacia Dokker es la mejor opción que podemos encontrar a la hora de compartir la familia con el trabajo. Espacioso y versátil, convence por el empuje de su motor diésel y un tacto general que nos ha sorprendido.
Vídeo: Porsche panamera turbo 2021, la berlina más veloz en nürburgring motor
Hace unos días Maserati nos sorprendía revelando una nueva serie de imágenes de los prototipos de desarrollo del nuevo Maserati MC20. Si bien esta vez no se trataba de las monstruosas mulas de pruebas que había estado empleando estos últimos meses, sino un ejemplar dotado ya de su carrocería terminante, con un diseño notablemente más afinado y equilibrado que las mulas anteriores, que contaban con las formas de un Alfa Romeo 4C hasta arriba de esteroides. El nivel que tienen ciertas peñas es altísimo por el hecho de que hay leños que literalmente hay que transportar entre múltiples o con un pequeño transporte y es increíble ver desde motocarros a gente con cubos de basura vacíos. Cualquier método es válido y hay que ser rápido.
Es el caso de una dueña en Birmingham, que halló tejas tiradas en su jardín tras una tormenta. Liberty Mutual, su compañía de seguros, no envió a un inspector a revisar el tejado; en su sitio un dron sobrevoló su casa, hizo algunas fotos y una semana después un talón cubrió sus gastos. Aún así, si decides coger un autobús o compartir un turismo de carsharing, además de la mascarilla intenta ventilar de manera constante el vehículo a fin de que el flujo del aire no traspase en ningún instante la mascarilla. EN un ambiente cerrado es más simple que una persona asintomática te lo contagie que al aire libre, ya que las partículas quedan suspendidas en el aire e incluso pueden desplazarse por la acción del aire acondicionado.
El control y la seguridad que deseemos en todos y cada caso
Unos años después, en 1924, Citroën buscó la habitabilidad en el C2 de 3 plazas. Aquí se situó el asiento de la fila trasera en el centro, en lugar de un asiento plegable a un lado, lo que permitió habilitar 2 maleteros a los dos lados del vehículo. Los paragolpes son de grandes dimensiones, y en los laterales del delantero hay unas branquias que hacen de salidas de aire caliente. La rejilla delantera tiene un diseño muy atractivo estilo panel de nido de abeja trenzado, y sobre ella se ubica el pequeño logo STI en color colorado.
Hablando de depósitos, el gas licuefactado se aloja en un depósito que ocupa el hueco de la rueda de repuesto, bajo el suelo del maletero, con lo que a la práctica no se aprecia diferencia en el aprovechamiento del espacio con respecto a su homólogo de gasolina. El Grip Control actúa sobre las ruedas delanteras en todo instante y se activa a través de un mando giratorio que hallamos en la consola central. El conductor podrá escoger uno de los cinco modos de uso disponibles para limitar la trasferencia del par motor sobre el tren delantero y administrar la frenada.
El mismo sirvió de base para uno de los hitos históricos en competición en el Mundial de Rallyes de la marca, cuando en 1990 el Toyota Team Europe y el conduzco Carlos Sainz consiguieron la corona en el torneo en 1990, solo una temporada después de que el madrileño se sumase a las filas del equipo. Con la legada del nuevo milenio, cambias las miras de B.M.W desarrollando un programa eficaz conocido como EfficientDynamics que conjuga dos criterios: máxima potencia y mínimo consumo. Bajo esta doble seña, la marca ha creado tecnologías como el Brake Energy Regeneration (sistema de restauración de la energía de frenado), el Auto Start/Stop (dispositivo que apaga el motor en paradas cortas y lo pone de nuevo en funcionamiento con sólo pisar el embrague), nuevos propulsores de cuatro cilindros; mecánicas con inyección directa de gasolina… Además, BMW ha sido el primer fabricante del mundo que, con su modelo Hydrogen 7, ha puesto a la venta una berlina de mucho lujo con motor de hidrógeno producida en serie.
¿En qué momento se estrenará fast & furious 9?
Mucho no deberá cambiar el Alfa 4C Concept en su paso del prototipo a la serie, puesto que a falta de ver el interior, el turismo parece prácticamente acabado. Se conservan las dimensiones, con 4 metros de largo, y también la elección mecánica, el 4 cilindros de 1,75 litros con inyección directa y turbocompresor del Giulietta Quadrifoglio Verde, aunque en esta ocasión sí que confirman la potencia: 200 CV, en frente de los 245 CV que anuncia en el Giulietta. Para el cambio se recurre a la nueva caja de doble embrague TCT de Alfa Romeo. El 4C Concept Emplea muchos de los recursos estéticos y técnicos que Alfa Romeo presentó en otro prototipo de superdeportivo, el Alfa Romeo 8C Competizione, más grande que el 4C Concept, y con motor V8 de origen Maserati, si tienes interés mira la página web en mercedes benz glc 300 4matic precio.
La nueva marca premium del Grupo PSA recurre a todo el despliegue técnico para conseguir un consumo muy, muy bajo. Por eso emplea un motor Puretech de 3 tubos y última generación, un cambio manual conducido ETG asimismo muy reciente y mucho más eficaz y un sistema Start/Stop que deja reducir el consumo hasta los 4,1 l/100 km. El DS3 que menos consume cuesta 16.900 euros y en recorrido extraurbano ha homologado un consumo de 3,9 l/100 km.
Como buen N, el nuevo integrante tiene una estética personalizada con detalles exclusivos y un bastidor con una puesta a punto mucho más activa. Llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, detalles en negro brillante, colas de escape en situación central, difusor inferior exclusivo, etc. Podría haber entrado por el aparcamiento al museo, mas deseé salir a la calle para querer el increíble edificio en su magnitud. Tiene un altura similar a un bloque de viviendas de unos 8 pisos. Fue desarrollado por el estudio de arquitectos holandés UNStudio. Comenzó a construirse en 2006 y se terminó a finales del mismo año, para inaugurarse antes de que entrara 2007. Su aspecto es increíble, y combina con perfección acero, cemento y cristal, consiguiendo una impresión visual muy tecnológica y futurista.
Pogea racing Ferrari 488 gtb, imágenes
Este todocamino de Honda incluye un interior amplísimo, con las plazas traseras propias de un monovolumen y un maletero de 470 litros. Al volante, da la sensación de coche más grande, y el desempeño de su motor 1.6 iDTEC de 120 CV es óptimo. Sin embargo, su gama está compuesta por dos mecánicas: la otra es un bloque 1.5 atmosférico de gasolina algo lento y ruidoso. Dynamic Digital Suspension: Será el conductor quien decida el calibrado de la suspensión, que se ajustará después de forma automática según las condiciones y los modos de conducción en que se encuentre.
Hasta la fecha, seis eran los colores libres para el exterior del Honda Jade RS, pero ahora se aúna este nuevo tono naranja, que contrasta con el techo y los espéculos retrovisores en color negro brillante. La compañía noruega no ha comunicado el costo al que se venderá en USA, las cifras técnicas de velocidad y autonomía que dan son exactamente las mismas que para el que se vende por acá, con lo que no hay mejoras ni estéticas (bajo mi punto de vista le hacen bastante falta) ni en sus entrañas. Por fortuna, en esta edición tenemos tres piloto españoles en Le Mans, los tres son muy, muy grandes especialistas, cada uno de ellos de ellos en una categoría y por so todos pueden ganar. Sería increíble. Marc Gené ya sabe lo que es ganar en Le Mans, lo hizo con Peugeot en 2009, y ahora puede repetir con Audi, Lucas Ordoñez conduce un LMP2 de Nissan, ya fue subcampeón en 2011, con un tanto de suerte, puede ganar, y Antonio García, con Chevrolet en GT, ya ha ganado en Le Mans hasta en tres ocasiones y su coche es competitivo como para poder combatir por la victoria.