Así para los que son un tanto tuercas y se aburren tras haber limpiado el carburador de su tradicional o bien instalado un escape Akrapovic en su Subaru Impreza WRX STi, Lego propone un nuevo set en el que vamos a poder edificar otro icono del motor mundial a escala. El eterno Volkswagen Escarabajo. Y a fin de que el sueño se complete, Epsilon Euskadi va a estar presente en los próximos entrenamientos colectivos a disputarse en Paul Ricard el próximo fin de semana. Una buena prueba para enfrentarse a equipos con mucha más experiencia, entre ellos los todopoderosos Audi que usarán estos test para efectuar un simulacro de 24 horas.
En su frontal encontramos estos nuevos faros que opcionalmente pueden contar con tecnología Full LED. También destacan sus deportivos paragolpes y asimismo unos pilotos traseros que apuestan también por la iluminación LED, como los proyectores de la matrícula. Normalmente los terraplanistas persuadidos son ultraconspiranoicos y se creen (o pretenden opinar) cualquier cosa que vaya contra lo generalmente admitido. Con lo que cuentas de esa vecina tuya indicaría que es un caso en sus inicios. Hay otra opción pero ojalá no sea esa. La potencia de su motor eléctrico es incesante en todo su régimen de vueltas, 268 CV. Pese a no ser un vehículo concebido para correr, el Chrysler 200C EV Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, idóneo para recuperaciones o bien adelantamientos. Su velocidad máxima se ronda los 200 km/h. Lo único que no se especifica es su consumo cuando funciona conjuntamente con el motor de gasolina y el eléctrico.
Con el acabado Concept, la dotación de serie del Kia Niro resulta bien interesante. En verdad, incorpora siete airbags con uno de rodilla para el conductor, ESP con Hill Holder, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión siguiente, climatizador automático, control de velocidad, cuadro de instrumentos Supervision de 4,2, detector de fatiga, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16, luces diurnas y pilotos LED, pantalla táctil de 8 compatible con Android/Apple, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero con levas.
Dj mobile, el Ford sierra makinero
La marca asiática asegura que el sistema puede asociarse sin inconvenientes tanto a cambios manuales como automáticos, así como a modelos de tracción delantera, propulsión trasera o tracción total. O sea, cualquiera de sus modelos con mecánicas de combustión son susceptibles de equipar la tecnología mildhybrid: la familia apunta a crecer de manera notable en los próximos años. En España está prohibido el uso de teléfonos móviles mientras que se circula; supone una infracción grave que se paga con una multa de 200 euros (100 con pronto pago) y 3 puntos del carné. Por definición, circular deja fuera la parada y el estacionamiento, mas no la detención. Si bien el Maserati MC20 fue presentado oficialmente el año pasado, la verdad es que sus pruebas de desarrollo aún no han concluido, por lo que los agraciados que hayan podido reservar uno de estos ejemplares del deportivo de motor central italiano aún deben esperar unos poquitos meses más a que de inicio su producción. No obstante, también hay novedades. Como por poner un ejemplo, los comodísimos asientos Advanced Comfort, una nueva pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia, que resulta compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un cargador inalámbrico para el móvil La gama del Octavia familiar se compone de cinco mecánicas. Tres de ellas son de gasolina, en concreto el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. En cuanto a los propulsores diesel, están disponibles el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. A finales de año se agregará una nueva opción más, el 1.6 TDI GreenLine de 110 CV.
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Parece fácil pero no lo es: estas premisas obligan a calcular la velocidad media necesaria en cada tramo para completarlo en el tiempo previsto y, observando el reloj cronómetro y el punto kilométrico, ir ajustando el ritmo según las indicaciones del copiloto. Asimismo hay que tener en consideración el posible fallo del velocímetro del vehículo para calcular las referencias apropiadamente y, evidentemente, estar atentos al tráfico que nos rodea. Del mercado del C5 se lo ha llevado lo que más se le semeja hoy día, que es el SUV C5 AirCross. Asimismo es un coche muy cómodo y espacioso, si bien no emplea una suspensión tan compleja como la famosa Hydractiva de tercera generación del C5 saliente (en versiones altas). En medio año se vendieron 50.000 C5 Aircross. Mas Citroën no ha tirado la toalla con las berlinas.
En cuanto a los modelos mas vendidos, el Chevrolet Spark tomó la delantera, por delante del Renault Stepway, tal y como la firma gala llama al Sandero Stepway en Colombia, y del Kia Picanto que logra la tercera plaza. Es el nuevo motor diésel EA288 Evo que descubrimos en un prototipo del nuevo León. La marca española se ha encargado de la puesta a punto de este bloque de 4 tubos que va a ofrecer un amplio fantasma de potencias, desde 115 hasta 190 CV, novedad en el compacto de la marca de España, en los Skoda Octavia y en el Volkswagen Golf. Estando en Australia, no podían faltar sus 3 circuitos urbanos o semiurbanos. Los más populares a nivel internacional y en mi entender, de los mejores de su clase en el mundo entero por el espectáculo que brindan en pista a los asistentes. Son Mount Panorama (Bathurst), Surfer’s Paradise y Adelaida. Son carreras tanto de sprint (en Adelaida varias mangas como decía ya antes), como de resistencia, siendo la estrella de estas últimas la cita en Bathurst.
Acabados de buen nivel
El Citroën AX de calle no parecía tener demasiado ADN de competición pero en ocasiones sucede que un turismo que parece no ser especialmente veloz se transforma en una apuesta ganadora. Este concepto es el que los británicos suelen llamar sleeper, y abarca un ámbito tan extenso como desde un vehículo de calle en principio poco deportivo que tiene un enorme desempeño cuando está tuneado hasta un turismo aparentemente poco de carreras que se transforma en un coche ganador así sea en los circuitos o bien en los tramos. Como conclusión final tuvimos la competición entre los propios participantes que nos servió, tanto a Motor 16 como a Volkwagen, para escoger a los dos finalistas y el ganador de los premios que teníamos preparados. En esta competición los concursantes debían demostrar su habilidad al volante en una carrera en circuito… siendo lo más eficaces posible en un golf GTE.
Evoluciones, piezas distintas en los dos coches para probar componentes. El doble DRS. Lotus va a por todas y evolucionará su turismo hasta final de esta temporada. Podrían parar el desarrollo y preparar el 2013, mas en el equipo son siendo conscientes de que con Kimi Raikkonen podrían luchar por el título si tienen ciertas buenas carreras, con lo que hay que apretar si desean optar a ello de veras, y no solo teóricamente. Los participantes y un buen número de espectadores que asistieron a la celebración, gozaron de una enorme variedad de actividades organizadas en Les Comes, sede de la única escuela de conducción de Land Rover en nuestro país. El evento atrajo amantes de la marca procedentes de todo el continente europeo, con coches llegados de Francia, Portugal, Luxemburgo, Italia, Alemania y G. Bretaña.
Y ahora ese hecho se confirma, la versión eléctrica de este SUV compacto va a ser presentada este año 2019. Todavía no hay muchos más detalles sobre su lanzamiento, pero supondrá una esencial revolución. El Volvo XC40 fue asimismo el primero en montar una mecánica de 3 tubos, al tiempo que se han confirmado otras variaciones híbridas enchufables con los motores T4 y T5 Twin Engine (exactamente el ejemplar que ilustra este artículo). Eficiencia pura, veloz como pocos sólidos, fácil de conducir a gran ritmo y, sin duda, bastante exclusivo. El Volkswagen Golf GTI Clubsport es de los coches ´para no fallar´. Gozar de una carretera de montaña a un ritmo endemoniado nunca fue tan sencillo y, merced al motor 2.0 TSI de 290 CV, posibilidades no te faltarán. Si, además de esto, eres de los que de vez en cuando se mete en circuito, entonces opta por el Volkswagen Golf GTI Clubsport Clubsport S. El motor de esta versión tan especial del compacto de Volkswagen incrementa su potencia hasta los 310 CV, se eliminan los asientos traseros para reducir peso, el chasis recibe una puesta a punto específica para encomiar la faceta más deportiva Y sin olvidar el prestigio de ostentar el presente récord del sólido de tracción delantera más veloz en el exigente trazado alemán de Nürburgring.