Millas de indianápolis

Millas de indianápolis

El primer prototipo de Opel tenía una línea muy deportiva que agradó mucho tanto a la prensa especializada como al público por norma general. Se haría realidad en 1968 cuando salió el Opel GT, convirtiéndose en el primer vehículo derivado de un concept. En interior del Polo es ahora mucho más espacioso y gana un maletero de 351 litros (por 280 del anterior). Un cambio notable es que ahora se ha unido la instrumentación y de la pantalla del sistema multimedia, situando los aireadores del climatizador bajo él. No hay demasiados cambios de estilo en otros elementos como volante, tiradores muy similares al del Polo 2015 que probamos.

Si bien Ford había anunciado la venta de Jaguar, si nadie adquiría tenían que disputar la temporada, igual resultaba más económico que ser demandados por Bernie Ecclestone y su gremio. Si bien sostener la infraestructura de Milton Keynes le costaba a Ford 2 millones de dólares mensuales (debían anularlos puesto que ya se había construido el auto de la temporada) era mejor exhibir el producto a los potenciales compradores a cerrar las instalaciones y además de esto ser demandados. Jaguar Racing proseguía representando un laste para Ford, por todos lados era un desangre. El Hyundai i10 prosigue siendo un coche de medidas contenidas que resalta por su practicidad, si bien ahora luce un aspecto bastante más fresco en consonancia con su interior mejor acabado y un elenco tecnológico de los más punteros del mercado que le hace ganar bastantes puntos frente a sus contrincantes.

Además, y para redondear el timo

Si la noticia del fichaje de Jenson Button por McLaren podría calificarse como la noticia del día, a Timo Glock le podríamos considerar el hermano pobre de los anuncios. El exconduzco de Toyota ha anunciado su fichaje por Manor GP, convirtiéndose en el primer piloto de la escudería británica. Ha sido la peor salida de mi carrera; me patinaron mucho las ruedas y bajé a la posición 16, así que fue una larga batalla para recobrar. Sinceramente, en ese momento no creía poder puntuar. El equipo tuvo que improvisar para cambiar la estrategia. La humillación era muy alta, de manera especial hacia el ecuador de la carrera al proseguir a otros turismos, y me pasé mucho tiempo combatiendo con Alonso. Al final me estaba quedando sin ruedas, mas sabía que Fernando también, así que cuando tuve la ocasión sabía que debía aprovecharla. Una de las sorpresas en lo que llevamos de temporada es que Daniel Ricciardo ha superado a su compañero Sebastian Vettel en todas y cada una de las carreras disputadas y en las que ha cruzado la meta hasta el instante. El australiano es protagonista en el equipo Red Bull, mas tiene claro que su compañero volverá a ganar.

Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Presenta los mismos faros semicirculares y el agresivo frontal de su hermano, pero se diferencia por su impresionante parrilla de color cobrizo. Las puertas de apertura vertical se pueden abrir a través una botonera ubicada en la consola central, así como desde la propia puerta. El Carmen Boulogne es un modelo plenamente personalizable en el departamento Unique Tailormade’ de la marca. Su interior se distingue de su hermano por el uso extensivo de Alcántara negra en el salpicadero y los paneles de las puertas. Este material combina con molduras acabadas en fibra de carbono vista y color cobre.

Uruguay: datos prácticos del país

El habitáculo no se ha mostrado en imágenes, mas Hyundai nos adelanta que disfruta de materiales de calidad y una buena ergonomía. Así, para conocer todos los detalles de este Hyundai LAFESTA va a haber que aguardar a su lanzamiento oficial, ya más entrado el año, instante en que la marca comunicará más información. Anunciado como una cita única, se han podido ver reunidos a los Centodieci, Estrella y La Voiture Noire, así como a los Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+. Para que nos hagamos una idea, unos 33 millones de euros reunidos en una sola fotografía… sin contar el costo del palacete que está a sus espaldas. Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Toyota HighlanderToyota Highlander, el crossover de 7 plazas que la marca japonesa comercializa en mercados como el estadounidense. Esta es la primera vez que podemos echarle una ojeada a esta nueva generación y a pesar del aparatoso camuflaje que ha instalado la marca, podemos ver como cuenta con influencias del diseño del nuevo Toyota RAV4.

El Countryman fue el primer MINI de 5 puertas, mucho ya antes de la llegada del Cooper de actual generación, que también se va a ofrecer en forma inédita con carrocería de 5 puertas. Pero el Countryman es además con su carrocería de estilo Crossover, en torno a los 4 metros, pero amplio y con una mayor habitabilidad que el hatchback tradicional. Desde el 2006 el accionamiento de la lona es automático, y claro está que acá asimismo. Un pequeño botón nos sirve para abrir y cerrar el techo en 12 segundos, maniobra que podremos hacer incluso circulando a la máxima velocidad. Finalmente, y para ampliar la sensación roadster, se pueden quitar los largueros, esta vez sí de forma manual, pudiendo dejarlos guardados en un espacio especialmente habilitado en el maletero. El Volt cierra 2016 con 3.691 unidades matriculadas para un total de 24.739. Y si estamos hablando de General Motors, no podemos obviar que el Chevrolet Bolt empezaba en diciembre su ambiciosa andadura en el mercado. Los de Michigan han conseguido repartir 579 unidades del eléctrico con autonomía superior en el mes de diciembre.

Concluye la primera gran carrera de coches de pila de comburente

Suzuki sí que tiene una amplia oferta de modelos accesibles, si bien solo sean algunas de sus versiones. El ciudadano Celerio incluye toda su gama en nuestro presupuesto, al tiempo que del Suzuki Swift y Suzuki Baleno solo podemos el acabado inferior con el motor más pequeño, aunque para el Swift es posible gracias a una campaña, sin la cual costaría unos 15.670 euros. En la gama Ignis podríamos escoger las dos primeras versiones, si bien la segunda también gracias a esta promoción. El todoterreno Suzuki Jimny tiene los dos primeros acabados, el JX y el Ranger, por menos de 14.000 euros.

McLaren termina de desvelar el Elva, un roadster biplaza sin parabrisas que nos hace pensar inevitablemente en un contrincante para el Ferrari SP2 Monza. Se trata de una nueva incorporación a su gama Ultimate Series. Esta serie limitada a 399 unidades sucede de esta manera a los McLaren P1, Senna y Speedtail. El Polestar 2 es un sedán eléctrico de tintes crossover que, conforme sus propios creadores, está llamado a competir de manera directa con el sedán más compacto de Tesla, con el Tesla Model 3. Polestar es una de las últimas aventuras de Volvo, que ha diversificado su trabajo creando una marca concreta que aboga por la exclusividad, el diseño, y turismos pertrechados con diferentes soluciones eléctricas y la última tecnología.

Su primera víctima fue Carlos Sainz, flamante conduzco de Ferrari que más tarde se tomaría venganza en un adelantamiento doble a su ídolo de infancia y al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. También decir que los 520d Efficient Dynamics y los M550i xDrive no llegarán hasta el mes de marzo, instante en el que también aparecerán los BMW 530e iPerformance con una mecánica híbrida enchufable. Para finalizar, nos atrevemos a decir que en España estos BMW Serie 5 van a ser más caros que en Alemania, puesto que ahora un BMW 520d con cambio manual cuesta aquí 44.750 euros, lo que son 1.550 euros más que en su país de origen.

Oficial: Toyota va a tener un bsuv inspirado en el yaris

El día de hoy, continuando con el análisis a fondo, vamos a bucear un tanto más en todo lo que a la gama se refiere, prestando atención a los tres niveles de equipamiento que ofrece Volkswagen para su Beetle y a los opcionales y accesorios más interesantes que puede pertrechar el modelo. De nada sirve todo el trabajo de preparación si nuestro compañero mecánico de viaje no está a la altura de las circunstancias. Ya hemos analizado el primer punto de contacto con el terreno, los neumáticos. El siguiente lo constituyen los amortiguadores y los elementos elásticos. Muelles y amortiguadores (izqda.) deben amoldarse al peso y trato duro al que los somete el rodar fuera del asfalto. Los refuerzos de ejes (centro), chasis y protecciones son imprescindibles para evitar roturas y garantizar la longevidad del vehículo. Estibar y asegurar la carga nos permite aumentar la capacidad, impide la ruptura del material y, además, evita que en el caso de accidente, esta nos pueda pegar. La incorporación de un arco antivuelco de cuatro puntos y contar con de anillas de amarre es, por ende, vital. La autonomía de un vehículo de serie no está prevista para este género de ruta, un depósito auxiliar o bidones tipo Jerrycan (dcha.) jamás pueden faltar en un viaje al desierto. Los accesorios no solo nos van a hacer el viaje más cómodo, sino son imprescindibles en muchos instantes del mismo. Un torno de aire con su manguera, una eslinga con grilletes, un gato hilift, la zapa, las planchas, el GPS y la radio CB siempre y en todo momento deben ir a bordo. Si disponemos de espacio para nevera, jamás está de más, pero no se debe olvidar que su espacio (sobre todo, si nuestro vehículo lo tiene muy reducido) puede ser ocupado por elementos mucho más esenciales como un amplio surtido de recambios.

Hipótesis a un lado, nos centramos en este nuevo Porsche 911 RSR, un bólido que será empleado por Porsche Motorsport para disputar el Torneo del Mundo de Resistencia FIA (WEC), por lo que los vamos a ver aun en las 24 Horas de Le Mans disputándose la victoria en la categoría LMGTE. Entre las novedades implementadas en el X4 de 2018 figura la última versión del sistema operativo iDrive con control de voz inteligente (de serie) y el display con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y control por gestos opcional que equipan otros modelos de la marca, como el Serie 7 o el Serie 5. Con carreteras bacheadas se vuelve un poco más duro de suspensión. Pude probarlo en unas carreteras locales muy interesantes, sin tráfico, y a un ritmo acelerado el Citroën C3 prosigue pisando con confianza. Y cuando se entra a una curva un poco pasado, sin hacer conducción rápida, se agarra bien y el ESP hace lo que tiene que hacer.