De serie los dos llegan con lo mismo, es decir, vienen con faros de LED, llantas de 17 pulgadas, control de crucero, climatizador bizona, sensores de parking, servicios conectados, arranque sin llave, cuadro de instrumentos analógico, radio digital, sistema multimedia con pantallas de 8,8 pulgadas, y un discreto equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad. El toque extra de calidad lo da una vez más el Serie 4, al ofrecer una tapicería que combina la piel y la lona, mientras que incluir eso en el A5 nos supondrá gastarnos 610 euros más Nuestra primera prueba es bastante fácil para estos colosos: un profundo cruce de puentes en el que cada orificio tiene unos 60 cm de profundidad y nos va a dar la ocasión de revisar la tracción con dos ruedas en el aire y las otras dos con fuerza apoyadas.
Jordi, ¿estás muy ocupado en los próximos 3 meses?
En cuanto a la gama de motores, el Gran Coupé compartirá todos con sus hermanos Cabrio y Coupé, incluida una posible opción híbrida enchufable. Y asimismo hay cotilleos de que esta generación se coronará con un M4 Gran Coupé. Tras ser descubierto y rescatado, este ejemplar fue comprado por un coleccionista europeo de identidad desconocida y en consecuencia embarcó rumbo al viejo continente. Estas primeras imágenes revelan la llegada del ejemplar clásico al concesionario oficial de la marca alemana en Genderland, Países Bajos. Donde suponemos que será puesto a punto ya antes de ser enviado al garaje de su afortunado dueño. De momento sencillamente ha sido expuesto junto a otros modelos. El nuevo Renault Megan R.S. 2018 nos hace esperar demasiado para su presentación. A pesar de que el modelo de serie lleva ya entre nosotros un tiempo, el más deportivo y prestacional de la familia Megane aun no ha sido presentado. Y eso que en el Gran Premio de Mónaco se anunció que se iba a desvelar por completo por motivo de su 40 aniversario dentro de la Fórmula 1. Al final nos debimos conformar con ver a Nico Hülkenberg con el nuevo modelo dar unas vueltas al mítico trazado de Mónaco como ya os contamos acá.
¿Es la tecnología de un vehículo híbrido barato, peor que la de los más caros?
Por estos días comienza en Paraguay la comercialización del relevo generacional del Chevrolet Onix, siendo el primer país de la zona en percibir al nuevo modelo lanzado en Brasil hace apenas dos semanas. En los híbridos de KIA los mantenimientos durante los primeros 100.000 km se reduce a cambios de aceite, filtros de aire, habitáculo y aceite y líquido de frenos aparte de revisión de componentes. En el KIA eSoul el número de revisiones es mucho más reducida puesto que, al no contar con motor de combustión, apenas hay que revisar el líquido de frenos, el filtro de habitáculo o el sistema refrigerante del sistema eléctrico.
A nivel visual, este impresionante SUV resalta frontalmente por su enorme calandra y por sus faros alargados, que nacen del marco cromado de la misma. Las ópticas de este vehículo vienen de serie con luces LED y opcionalmente pueden incorporar tecnología láser. Se ha confirmado uno de los cotilleos que más sonaban en la parrilla de Fórmula 1 en los últimos meses. El equipo Sauber ha anunciado que desde 2018 va a montar propulsores Honda en sus monoplazas. De esta manera los de Hinwil van a cerrar este año una etapa junto a Ferrari para embarcarse en un nuevo proyecto. Lo único que ha revelado General Motors que podría hacernos decantarnos por uno u otro modelo es el hecho de que ha hecho una inversión de 145 millones de dólares en la planta Orion Assembly Center para producir el nuevo sedán sólido de Buick y un nuevo Chevrolet del segmento B. Hablan de small car y eso allá es un segmento B, con lo que poco deberían ver.
Mas si los tiempos fueron
En el interior, que sostiene su buena habitabilidad merced a sus formas rectas, sí hallamos novedades. Cambia la consola central, adaptándose a los nuevos tiempos puesto que incuye espacio para móviles, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos auxiliares, como una red para alojar accesorios pequeños (tablets, etcétera). En conjunto, la marca afirma que gana 12 litros de capacidad en el turismo. Ayer fue presentado en California (a lo largo de la noche en España) la nueva generación del Hyundai Elantra. La variante sedán de la gama compacta de la firma coreana, que en Europa es comercializada bajo la denominación i30, ha recibido una pasmante renovación, que rompe estéticamente por completo con su antecesor y se inspira en el último sedán presentado por la marca coreana, el Hyundai Grandeur 2020.
Y es que en el primer adelanto del que será el último film en el que Daniel Craig se enfundará el esmoquin había una buena ensalada de vehículos protagonizando múltiples escenas de acción de la película, pero los 2 anunciados brillaban por su ausencia. Hasta ahora. Sébastien OGIER 1:37:50.0 0.0 2. Petter SOLBERG 1:38:00.9 +10.9 3. Mikko HIRVONEN 1:38:04.6 +14.6 4. Sébastien LOEB 1:38:05.0 +15.0 Dani SORDO 1:38:05.2 +15.2 5. Kimi RAIKKONEN 1:41:09.6 +3:19.6 6. Federico VILLAGRA 1:41:22.8 +3:32.8 7. Matthew WILSON 1:41:42.6 +3:52.6 8. Ott TANAK 1:47:46.6 +9:56.6 9.
Animado por un v8, pero turbo
Pues bien, GM ha anunciado que incluirá nuevas piezas de acero que fortalezcan la estructura inferior del turismo, para aumentar la protección de las baterías. Estas piezas se ocuparán de repartir la energía del impacto lateral, para que la batería propiamente dicha no padezca tantos esfuerzos, y eludir que se fracture. Ahora, la DGT nos ofrece la opción de acceder a casi la totalidad de los trámites relacionados con nuestro permiso de circulación o bien actividad como conductores a través de la sede electrónica y de manera telemática, sin la obligación de perder tiempo y dinero en desplazamientos. En cualquier caso, se siguen ofertando servicios más tradicionales como el presencial en las oficinas y demás establecimientos de Tráfico.
Carl Edwards, cuarto en Phoenix, ve impotente como se le escapa el título. Aun su compañero de equipo Jamie McMurray terminó por delante de él. Algo que indica que desde Roush Fenway dan el título por perdido. El primero de ellos está inspirado en el país de origen del Lexus LC 500h: el país nipón. Esta propuesta está decorada con flores del país asiático pintadas de forma artesanal. El segundo está inspirado en la técnica japonesa llamado sashiko, que la realizan los maestros japoneses takumis cosiendo cada pieza de forma manual. El tercero se inspira en la velocidad y, conforme la marca, es una expresión del mundo nipón donde el conjunto de los detalles forma el confort y la excelencia. El cuarto está insporado en las vetas de la madera Shimamoku, que es que utiliza Lexus para el volante y el salpicadero de alguno de sus modelos, como el Lexus LS 500h.
Como afirmábamos ayer… vuelve la Fórmula 1. Se terminó la eterna espera, y 7 meses después regresan las carreras de Fórmula 1 a un planeta que ya no es el mismo. Vamos a ver si la categoría reina del automovilismo es extraña a tanto cambio y mantiene su statu quo o bien si a partir de este Gran Premio de Austria empieza el cambio. En el Top 10 podemos destacar dos modelos de Toyota que han aumentado sus ventas sensiblemente en diciembre: se trata del Toyota Auris, que medra un 77,7 por cien para colocarse en la séptima situación, y el Toyota Yaris, con un aumento del 55,9 por cien que le permite alcanzar la novena plaza.
Turismos de segunda mano página 5
No obstante, los problemas de Latvala con uno de los palieres del WRC dejaron a Hirvonen ganarle la partida en la general. Ogier no se libró de sufrir los mismos inconvenientes de su compañero, aunque al final se las apañó para llegar a la asistencia de la mitad de la jornada en dos ruedas motrices y reparar la avería sin poner en riesgo el liderato del francés. Es innegable que el Salón de Frankfurt es una de las grandes citas automovilísticas de Europa. El evento es de celebración bianual, pues se alterna con el Salón de París. No obstante, no por esta razón debemos restarle un ápice de interés. Ahora bien, esta edición ha llegado en un momento crucial para este género de ferias. Un auténtico punto de cambio que está haciendo que muchos salones del automóvil busque reinventarse para asegurar su continuidad. Para 2016, sólo se disputarán 2 sesiones de test, las dos en el Circuit de Catalunya, repartidas del 1 al 4 de marzo y del 15 al 18 del mismo mes. De esta forma, los equipos van a tener exactamente 8 días para llevar a cabo un apretado programa de desarrollo que les conduzca al primer Gran Premio del año, el 3 de abril en Australia, con unas mínimas garantías.