El i0 Turbo, que anuncia 25.500 euros, se distingue de sus ‘hermanos’ por su parrilla frontal, los paragolpes con remates en rojo, el escape doble y las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40, al tiempo que el interior se personaliza con unos geniales asientos deportivos sostienen y son cómodos, tapizado negro del techo y detalles colorados en volante, pomo del cambio y guarnecidos de puertas. Aspecto juvenil, mas no recargado, que cuadra con la filosofía de este i30 Turbo, que propone deportividad alcanza 100 km/h en 8 segundos pero no se muestra radical. Desde noviembre de 2014, hay versiones disponibles con un sistema de tracción total que, en condiciones normales de circulación, envía el 100 por ciento del par motor a las ruedas siguientes y, si advierte pérdidas de tracción, lo divide entre los 2 ejes. Este sistema está asociado a un dispositivo que Jaguar denomina Intelligent Driveline Dynamics y que controla el reparto de par en curva (frena selectivamente las ruedas interiores a la curva), el diferencial activo electrónico o bien el diferencial mecánico de deslizamiento limitado (en el caso de las versiones con motores V6) y el control de estabilidad. Según Jaguar, gracias a este sistema se mejora el paso por curva atenuando el subviraje y el sobreviraje aparte de permitir la demanda de mayor potencia a la salida de las curvas sin perder adherencia.
¿Color preferido para el turismo?
Se puede elegir entre 5 niveles de equipamiento Comfort, Elegance, Lifestyle, Luxury y también Innova, aparte de una sin denominación comercial, la más asequible de la gama (fichas de equipamiento). Esta no lleva, ni puede tener siquiera en opción, elementos como aire acondicionado o faros antiniebla. Desde otoño de 2011, las versiones Comfort y Elegance tiene más elementos de serie, como cristales oscurecidos, sensores de aparcamiento y llantas de 18 pulgadas solo el segundo de ellos.
Nos preguntamos, de igual modo, sobre qué está ocurriendo con su coalición con General Motors. ¿No han llegado a un pacto de cesión de la tecnología eléctrica de los estadounidenses? ¿Están verdaderamente interesados en Honda en las motorizaciones Voltec o del Chevrolet Bolt? Lo que sí sabemos es que mucho trabajo les queda por delante, y en la industria, ya muchos empiezan a entender que ser conservador en estos instantes con la movilidad eléctrico entreña cada vez mayor riesgo para la década venidera.
El nuevo Hyundai i30 tiene un tamaño de 4,34 m, esto es, en la media del sector. Sus proporciones son más tradicionales que las de la generación anterior, con una línea de ventanas más convencional, mas con un bonito marco niquelado. La distancia entre ejes es amplia con 2,65 metros y deja una amplitud suficiente para dar comodidad a 4 adultos. El maletero está anunciado con 395 litros de capacidad que es de las más altas del mercado. Se presenta de momento en versión de 5 puertas, mas en breve se conocerá la versión familiar Hyundai i30 Wagon que estará en el Salón de Ginebra en marzo. Además de esto, en la segunda de 2017 llegará un i30 de altas prestaciones estrenando la división N de vehículos deportivos. Los amantes de las tres puertas deberán aguardar a ver cómo será el i30 Fastback anunciado para principios de 2018 y que tendrá una línea de techo diferente.
En el lado de la imagen
El Evoque posee multitud de tecnologías que te dejan concentrarte en la carretera, controlando el turismo y ayudándote en todas las situaciones de conducción. El Monitor de ángulo muerto te avisa si se aproximan vehículos por cualquier lado, el Reconocimiento de señales de tráfico te sostiene absolutamente informado mostrándote las señales en el panel de instrumentos y el Park Assist te evitan el estrés de estacionar. Su silueta se muestra favorecida tras la incorporación de un nuevo frontal, ya que se actualizaron la parrilla, el capó, unos grupos ópticos de formato mas estilizado u un nuevo paragolpes. En el ámbito posterior la actualización no ha sido tan evidente, pero se han modificado los conjuntos ópticos con una nueva disposición interna, como de este modo también el paragolpes.
Desde el nacimiento de esta segunda generación del Clase A, la cuarta como modelo, pero la segunda como compacto, ha sido desarrollada para albergar mecánicas más eficaces que los motores térmicos habituales impulsados por gasolina o bien diésel. Aunque sin llegar a ser totalmente eléctrico, Mercedes ha optado por hibridar de forma clara al Clase A, si bien a simple vista no lo parezca. Todo ello, mientras sigue desarrollando su ambicioso plan al lado de Amazon mediante el que pondrán 10.000 furgonetas eléctricas de Rivian en la carretera el año próximo, aunque eso es solo el aperitivo: el gigante del comercio on line encargó una flota de 100.000 furgonetas que irán llegando durante esta década.
Alex wurz espera buenas carreras en austria
En el marco del festival de Wörthersee en Austria, los alemanes van a mostrar lo que se convertirá en una edición singular del compacto Polo. Se trata del Volkswagen Polo R WRC Street, una variación homologada para las calles, del VW Polo WRC presentado el año pasado. Con un motor 2.0 EcoBoost de 250 caballos de potencia, el nuevo Ford Focus ST tiene la bastante difícil labor de satisfacer las demandas de los compradores americanos, habituados a otro género de cubicajes y a los europeos, más familiarizados con motores pequeños.
La proeza de Michèle Mouton cobra una dimensión todavía mayor cuando uno comprueba que 27 años después, la francesa sigue siendo la única mujer que ha alcanzado un triunfo en el WRC. Toda una vanguardista en esto de cambiar el guión establecido por los cuentos. Es obvio que la princesa de Audi es Michèle Mouton y no hay más que mirar ese póster del Rally de San Remo de 1981 para percatarse de ello. No obstante, Mouton comenzó con el equipo oficial de Audi y se anotó esa tan soñada primera victoria en el WRC que empezó a mudar el cuento número PorSiempreJamás.
No conocemos los equipamientos, mas sí hemos podido saber cuáles son los packs que va a ofrecer Renault en su Captur. Así, entre otros, va a haber el Pack Look Intens (llantas de 17 Emotion negras y lunas traseras sobretintadas); el Navegador Media Nav Evolution 3.0 con información de tráfico TMC. El pack Tecno se compone de sistema de ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral + Cámara de visión trasera + Easy Park Assist + Aviso de ángulos fallecidos. El pack Basic ofrece Aire acondicionado + Radio R&GO + soporte enganche Smartphone.
Contra las baterías de alta capacidad
Este año la cifra oficial de asistentes a la carrera ha estado online con ediciones anteriores. 252.500 espectadores que a mi juicio, se dividen en dos tipos: los que ven toda la carrera desde un punto fijo y para ello montan su fortín con todas y cada una de las necesidades posibles para sobrevivir tantas horas y los que no paran de moverse de un lado para otro. Y menos mal que existen estos. Resumiendo, Sébastien Loeb y Latvala proseguían con su duelo, que finalmente se decantaría en favor del francés, mientras que Petter Solberg y Dani Sueco subían situaciones tras todo lo ocurrido con Ogier y la estrategia. Kimi Raikkonen por su se mantenía entre los diez primeros hasta el final de la prueba, logrando sus dos primeros puntos en el campeonato del Planeta.
El diseño interior asimismo ha sido revisado. Aparecen nuevos asientos, con diferentes tipos de acolchados y que dejan entapizarse con cuero libre en 24 colores diferentes. Pueden ser de un mismo color o bitono. Lo llamativo es su nueva consola central, donde ahora encontramos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que contrasta con los relojes analógicos que hay más abajo. En ella se muestra el estado del vehículo, se puede confiugar (tiene para seleccionar entre los modos estándar, confort y sport) y asimismo se combina con un sistema de sonido firmado por Naim con 20 altavoces y que genera una potencia de 2.200 vatios.
Por otra parte, el Municipio asimismo contempla salvedades para comercios, restaurants y hosteleros en caso de aquellos vehículos de turismo cuyo acceso a Madrid Central resulte imprescindible para el adecuado desarrollo de la actividad. Si bien para esto deben estar constituidos como asociación. Mecánicamente no hay sorpresas y sigue mantienendo su todopoderoso 2.9 V6 Biturbo desarrollado al lado de Ferrari. Merced a sus 510 CV alardea de poder apresurar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y de lograr los 307 km/h de velocidad punta.
El vídeo es breve y tiene calidad de móvil
La estética no se ha dejado de lado y estos nuevos Bentley Flying Spur V8 S añaden elementos diferenciadores como son la parrilla frontal y las diferentes rejas de refrigeración que se han pintado en color negro beluga, mismo color que se emplea en el nuevo difusor trasero. Por su , asimismo estrena unas nuevas llantas de 20 pulgadas, aunque como opción el usuario puede recurrir a otras de 21 pulgadas firmadas por la división de personalización Mulliner. Si se quiere destacar su carácter exclusivo asimismo se pueden solicitar diferentes piezas exteriores en aluminio, como son las carcasas de los espéculos retrovisores, mientras que la denominación V8 S brillará en su pilar C.
Esta mañana salía de la planta de Vigo un Citroën C4 Grand Picasso de color colorado que es el encargado de demostrar que la conducción autonóma en carretera es una realidad a la que el conjunto francés dedicándole recursos. Su llegada al centro de Villaverde en la villa de Madrid, se generará esta tarde, en un acto al que asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría. Si el límite de velocidad es superior, se aplica un margen del 7 por cien más un redondeo. Esto es, circulando a 120 km/h el radar tomará una foto cuando se sobrepasen los 128,4 km/h reales (131 km/h ajustado al redondeo de la DGT). En palabras de la propia DGT, este fallo máximo tolerado es el umbral de tolerancia más garantista y ventajoso para el conductor. Esta regla fue establecida por el hecho de que los cinemómetros calculan la velocidad con una posibilidad de fallo de entre el 3 y el 7 por cien , aproximadamente. Es por este motivo con lo que a los conductores se les entrega este pequeño jergón.
El Q no es un coche concebido para sortear grandes obstáculos fuera del asfalto, pero su altura libre al suelo 208 milímetros con la suspensión estándar y hasta 231 mm con la neumática sí que le da una ventaja respecto a, por servirnos de un ejemplo, un turismo familiar como el Audi A4 allroad, cuya altura libre es de 180 mm. Como el A4 allroad, tiene un sistema que regula de manera automática la velocidad en descensos de pendientes (hasta 30 km/h) y que permite al conductor prestar menos atención a los pedales y concentrarse más en controlar la dirección. En uno de los menús del sistema multimedia se pueden preguntar datos como la inclinación de la carrocería, una brújula y los grados de giro de volante (imagen).