El Hummer de primera generación, equipado con todos y cada uno de los lujos de la temporada y con solo 16.256 km en su marcador volverá a poner su motor diésel de ocho cilindros en movimiento tras haberse adjudicado pro un coste final de 206.531 dólares americanos, 175.714 euros al cambio. Nada más arrancar la subasta el costo estimado del vehículo de 100.000 dólares americanos fue sobrepasado. Su diseño ofrece una enorme libertad de movimiento para todos y cada uno de los ocupantes (hasta 79) gracias a que cuenta con asientos horizontales que se pliegan automáticamente cuando no se emplean, lo que resulta muy práctico para pasajeros con carros o sillas de ruedas. El eCOPO concept es algo más que un simple Camaro dotado de un tren motriz eléctrico. Pese a que Chevrolet ya cuenta con plataformas eléctricas, como la del Chevrolet Bolt o los numerosos eléctricos que sabemos con seguridad que ya están en desarrollo, la marca ha creado el eCOPO con la receta tradicional de los dragster: mucha potencia y mínimo peso, si bien este está concentrado sobre el eje trasero para favorecer la tracción en las drag strips.
En las cercanías de la Feria de Lisboa, me paró la policía, y no fue por hacer nada ilegal. Me pararon porque sí… y para preguntarme varias cosas sobre el vehículo, tipo posibilidades, de qué manera se carga, esto de qué manera marcha, etc. Intentaré responderos a todas las dudas que os han podido surgir, como al agente luso. Finalmente, GPower ofrece un kit aerodinámico con elementos específicos, llantas forjadas de aluminio Hurricane RR de 21 pulgadas con aspecto GTS, según la compañía, imaginamos que por el acabado naranja o bien amortiguadores a medida completamente ajustables. Asimismo podéis verlo en vídeo. Mercedes Benz 540K Special Roadster 1937: Probablemente uno de los Mercedes más costosos que puedes comprar, siempre que no se pongan a la venta una de las dos unidades del Seis Ruedas que quedan o algún otro y excepcional modelo de la estrella salga de su actual paradero es un 540K Roadster. Este se subastó en aquella locura de subasta de Monterey de agosto de 2011 donde se vendieron otras joyas que ya hemos comentado. Llegó a los 9.680.000€ (7,9 millones de euros) y es uno de los 3 que se supone que quedan con esta carrocería alargada por detrás, de los en torno a 400 540K Roadster que se construyeron.
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De todos los que hay, el LeXiat de la foto (mezcla de Lexus y de Fiat) es el único que podría tener un pase. Eso sí, a ver quien es el guapo que afirma que vehículos son. El Fiat por el tamaño podría ser un Fiat 500, pero el Lexus, ¿cúal es el Lexus? Puede ser recargada de 2 formas. Una, conectando el vehículo a la red usual (230 V), con lo que estaría a plena carga en unas 6 horas. Otra, con un sistema de carga veloz trifásica llamado CHAdeMO, que permite recargar la batería un 80 por cien en unos 30 minutos. Este sistema actúa en varios aspectos adicionales, primero avisa al conductor, si no reacciona prepara el equipo de frenos para una frenada de urgencia y en el caso de que el conductor no reaccione, aplica los frenos a máxima potencia para aminorar dentro de lo posible la gravedad del accidente. También enciende las luces de emergencia para avisar al resto de conductores. De verdad que os ha pasado de todo, pero de todo. Si todavía no habéis echado una ojeada al hilo, un consejo: leedlo del tirón en medio de la noche, con luna llena y a poder ser a oscuras. Por el momento, destacamos la contestación más valorada, una tangencial de Bimbache que, hombre, sí… pero no.
Oficialmente, la compañía anuncia que Asmat se va para buscar nuevos retos. Si estos desafíos van a tener algo que ver con la Fórmula 1 o bien con las carreras, esto es una cosa que obviamente no se sabe en estos momentos. Como tampoco se conoce la identidad de su potencial remplazo, por lo que va a haber que estar atentos en los próximos días y semanas para poder ver qué noticias pueden aparecer en este frente. El enorme protagonista mecánico de este restyling es un propulsor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros que entrega 273 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Además de esto, a la espera de saber con qué motores se comercializará en Europa seguramente prosiga con el presente bloque turbodiésel de 2.0 litros en potencias de 140 CV y de 170 CV, en Norteamérica estará disponible con el mentado motor 2.0 turbo de gasolina, con otro 2.4 de 4 tubos y 182 CV y con un potente 3.2 V6 de 275 CV.
Para que luego afirmen de la fiabilidad rusa, ¡esto es ruapa…!
Este popular vehículo no solo se ha fabricado en Togliattigrado (Rusia), sino en Izhevsk (Rusia), Lutsk (Ucrania), Cherkasy (Ucrania), Kherson (Ucrania), Zaporizhia (Ucrania), Dörpen (República Democrática de Alemania) y Öskemen (Kazajistán). ¡Se han fabricado más de 17 millones de unidades! La trasera es, como en prácticamente cualquier turismo deportivo que se precie, dónde están los cambios más señalados. Cuatro salidas de escape circulares agrupadas 2 a cada lado delatan que estamos frente a un modelo más deportivo y con más caballería de lo normal. Lo que significa multazo multa y muy posiblemente retirada del carné de conducir. Imagino que de forma temporal. De momento Ross Brawn se escapa del tirón de orejas hasta septiembre. Cortesía de las autoridades, para que pueda estar sin problema ni preocupación con el equipo en los GP de Europa y de Bélgica.
Por eso ahora en el país nipón deseen reconsiderar la cuestión con un nuevo ciclo más real, y de esta manera se ha anunciado desde el Ministerio de Transportes. Otra historia va a ser su consecución y efectos. De momento, a los fabricantes descubiertos como infractores no se les impondrá multa alguna, puesto que las autoridades señalan que de momento se trataba solo de un experimento. En el interior tampoco hay cambios de relevancia a excepción de una nueva tapicería de cuero para el pomo de la palanca de cambios. Su tecnología se mantiene como hasta el momento y el sistema multimedia se controla desde la pantalla táctil primordial de 8 pulgadas. La instrumentación es mixta, con una pequeña pantalla TFT a color. Lo que tampoco ha alterado nada es su buena habitabilidad y sus 423 litros de maletero.
La consola central se ha rediseñado, ahora sin palanca selectora y el volante multifunción también es nuevo. Ahora puede contar con levas si se escoge el nuevo Clase E con cambio automático. Asimismo nuevos son el cuadro de instrumentos de 3 cilindros, el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central en efecto FlatFrame y el diseño de los difusores de ventilación, con un reloj analógico entre ellos. Era un motor con una contestación muy turbo en ese aspecto, y para sostenerte en ese régimen continuamente contaba con un cambio manual de 6 velocidades que, en sus cuatro primeras relaciones, tenía unos desarrollos bastante cortos. Gracias a ese cambio, mantenerse en esas 2.000 rpm era parcialmente sencillo, y entre eso y lo explosiva que resultaba la respuesta del motor, no tardabas en sentirte a sus mandos tal y como si fueses la piedra que lanzaba un tirachinas.
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El espacio interior se mantiene, no así el diseño de su habitáculo, que sigue estando plagado de plásticos rígidos, pero con un tacto agradable y un buen ajuste. Aquí se ha mejorado bastante, si bien más ha mejorado en apartados como la ergonomía. Eso se aprecia desde el minuto uno, con un volante que ahora tiene regulación en altura y profundidad y con un asiento que cuenta con un mejor reglaje en altura (ya antes era incómodo como pocos) y asimismo con hasta regulación lumbar y reposacodos. Ergonomía ganada asimismo gracias a una situación muy lógica de los mandos de los elevalunas (sólo el del conductor es de un toque), los mandos de la climatización, la localización de la pantalla táctil (opcional)… Ahora todo está considerablemente más estudiado y se nota que le han puesto más ‘cariño’, como aparecen nuevos huecos para dejar pequeños objetos y asimismo cajones bajo el asiento del acompañante (en conjunto se habla de 27,2 litros extra). No nos han gustado detalles como que el espejo del parasol del acompañante no tenga tapa, que los cinturones de seguridad no tengan regulación en altura o que solo se pueda visualizar un dato en la pantalla digital que hay entre los relojes analógicos (no puedes ver la temperatura del motor y la autonomía por servirnos de un ejemplo al mismo tiempo), que eso sí, ahora se controla desde unos cómodos botones en el volante y no desde el extremo de la palanca de los limpiaparabrisas. Y por fin… Se han dignado a mudar el diseño del pomo del cambio.
Estos accidentes según el estudio ocurren eminentemente como consecuencia de una distracción del conductor que da lugar a una salida de la vía del vehículo y que sucede al mediodía o entre las 17 y las 18.00 horas. Muchos de los fallecidos perdieron la vida tras sufrir graves lesiones en la cabeza y el 40 por ciento no llevaba ningún sistema de retención. Si entrar a comparar uno y otro, ni si copian o bien no, ambos anuncios resaltan por el mensaje que llevan, mas sinceramente, este lo he visto y me ha gustado, mas el del Audi S3 me dejó con la boca abierta (literalmente). Ahora cada uno de ellos que escoja el suyo, mi opinión ya está dada. El motor térmico se ha reemplazado por un motor eléctrico de 85 kW de potencia máxima, el equivalente a unos 115 CV, y ocupa exactamente el mismo lugar que si se tratara de un motor de gasolina o gasoil, en el vano motor. Las baterías están alojadas bajo el suelo del maletero, comprometiendo en algo su capacidad, que se reduce a 237 litros.