Es uno de los todoterreno ligeros más asequible, junto al SsangYong Korando, el Nissan Qashqai y el Ford Kuga. Asegurarlo a todo riesgo, con franquicia de entre 200 y 400 euros, cuesta 577 euros en Lagun Aro, la compañía que da la póliza con la mejor relación entre calidad y coste (7,34 puntos sobre 10). La póliza más asequible es de Direct Seguros (449 euros, 6,77 puntos). En el comparador de seguros se pueden mudar las características del conductor. En el ejemplo, se trata de un soltero de 35 años, residente en la capital española, que recorre hasta 25.000 quilómetros anualmente y que lleva 5 años sin dar un . El uso del plástico ha evolucionado mucho, permitiendo que se gesten piezas blandas y muy agradables al tacto simulando cuero y que encajan perfectamente en un vehículo. Asimismo se está abogando por los símiles de madera que, aparte de darle un regusto clásico y elegante al vehículo, queda realmente bonito conforme con qué combinaciones de colores. Pero, ¿el negro piano? ¿De verdad?
Los primeros kilómetros fueron en recorridos por urbe, en concreto por Madrid (esto es importante porque la orografía es clave en este sentido). A lo largo de cuatro días, probamos el consumo del Peugeot 508 en atascos en plena hora punta, recorrido cortos y otros ligeramente más largos por urbes de alrededor de la capital como San Sebastian de los Reyes, Las Rozas, Alcorcón o Alcalá de Henares, es decir, en un radio de unos 30 kilómetros más o menos. La gama Serie 1 de BMW cuenta en el momento de su lanzamiento con dos motores gasolina y tres diésel. El 118i de 3 cilindros y 140 CV es el modelo de acceso a la gama y el único de los 2 gasolina que no tiene intenciones deportivas. En gasolina, y como encuentre de gama, le sigue el M 135i xDrive de tracción integral y con un propulsor de 4 tubos y 306 CV por 51.700 euros.
Antes de que acabe 2012, Fiat se habrá despreocupado de Sevel Nord. En turismos ya había descuidado la producción de los grandes monovolumen Fiat Ulysse y Lancia Phedra en 2010, parientes cercanos de Citroën C8 y Peugeot 807. La colaboración de Sevel Sud, de furgones más grandes (Jumper, Boxer y Ducato) se sostiene. El nuevo Skoda Karoq 2021 ha sido retratado por primera vez. Así es, el SUV sólido de Skoda va a ser puesto al día con una muy importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación (la primera) encarar el resto de vida comercial que le queda por delante. El fabricante checo aprieta el acelerador del desarrollo tras la puesta de largo del nuevo SEAT Ateca, modelo con el que guarda una estrecha relación. Aun comn centro de producción.
Los frenos más grandes jamás equipados en Cadillac
Finalmente, en la baja del salpicadero hallamos los controles del climatizador bizona, seguidos de la palanca de cambios (ya sea manual o bien automática) en la consola central y, tras esta, los controles para manejar el sistema multimedia y el freno de estacionamiento eléctrico. Esta obra del arquitecto de España Francisco Javier Plazuelo ha sido posible merced al acuerdo alcanzado por Goodyear Dunlop Iberia con el Circuito del JaramaRACE y se encuadra dentro del Plan Jarama 2021, un proyecto con el que el RACE quiere devolver al trazado madrileño su esplendoroso pasado y asegurar su porvenir. Una intención que va tomando forma gracias a la construcción de la nueva torre de control, la mejora del paddock, la renovación de las zonas de restauración o el reacondicionamiento de las áreas de aparcamiento. Por lo que todos los modelos libres con esta edición contarán con la carrocería en el atractivo color blanco White Pearl Mica, el único tono libre para estas versiones y que crea un contraste atractivísimo con el rojo obscuro de la tapicería y el resto de recubrimientos. Además de esta combinación cromática, hallamos el logo 100 Years 19202020 en las alfombrillas, reposacabezas, llaves e incluso en las tapas centrales de las llantas y los paragolpes. En su interior asimismo se presentan novedades. En vez de dos asientos individuales en la delantera, el concept está equipado con un asiento del conductor y un asiento doble en el lado del pasajero delantero. Los controles primordiales están situados en el volante y la información clave se proyecta en 3D mediante una pantalla de realidad aumentada.
Una estética acorde con su mecánica
La dirección tiene un tacto firme, ha ganado precisión aspecto en el que ya resaltaba ya antes y es suficientemente informativa. Además, merced al comportamiento del eje delantero en las curvas, deja sentir con nitidez de qué forma va variando el agarre disponible en el eje delantero, algo que nos va señalando cuánto más podemos seguir acelerando antes que el eje trasero empiece a deslizar. Su combinación lo transforma en un potencial clásico: con una carrocería de diseño increíble, bajo su capó respira el último motor Ferrari V8 de aspiración atmosférica, no existe ya en el mercado una opción alternativa afín a un modelo que ha dado a la marca muchas satisfacciones gracias a una buena acogida por de la crítica. No nos olvidemos de que el Maserati GranTurismo es, ya, el último Maserati que ha estado disponible con un motor atmosférico.
En este sentido, la Confederación De España de Talleres de Reparación de Automóviles y Similares y la Federación De España de Empresarios Profesionales de Automoción han publicado un comunicado conjunto en el que interpretan que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos están incluidos dentro de los servicios esenciales que la sociedad de España necesita para preservar los servicios de transporte y movilidad. El conductor es quien decide en el Toyota Mirai cuándo y dónde descargarla. Además de esto su autonomía de 550 kilómetros le convierten en la mayor entre todos y cada uno de los vehículos de energías alternativas y requiere de tan sólo tres minutos para rellenar con hidrógeno sus depósitos.
Otros elementos estándar son el sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático de dos zonas, suspensión adaptativa, espej interior fotosensible, asientos deportivos, pedales de aluminio, sistema de navegación con pantalla táctil, cámara siguiente, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, cargador de móvil por inducción, etcétera El vanguardista interior complementará el nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de la compañía que, a propósito, estrena este modelo. En comparación con su predecesor, las nuevas proporciones del i20 se han hecho más dinámicas.
Una de peatones, zebras y bichos de mal vivir
Buick renueva el mítico Riviera y lo lleva a Shanghái para probar al público asiático, más fiel a la compañía que el estadounidense, qué caminos seguirá el futuro de la marca con respecto a diseño y prestaciones. El diseño del prototipo Buick Riviera queda muy lejos de flechazos a primer aspecto como el del Electra, y si bien la longitud de su morro prosigue ahí, el estilo nave espacial semeja haber llegado de manera fuerte a la marca. Gillbrand ha modificado de manera profunda la estructura básica bloqueculata de un motor de combustión interna tradicional. En lo que Saab denomina culata integral se han unido la culata tal como la conocemos ahora, y los tubos por cuyo interior se deslizan los pistones. En la inferior, la bancada, únicamente quedan el cigüeñal, las bielas, los pistones y el resto del bloque. Culata integral y bancada quedan selladas por un fuelle de goma que deja el movimiento relativo entre las dos.
El motor no es de tipo explosivo, con un fuerte aumento de fuerza en un margen de régimen pequeño. Salvo algunas irregularidades de funcionamiento que he encontrado en 3 unidades distintas, el motor tiene una repuesta muy uniforme. Llega hasta 4.500 rpm y no sirve para nada intentar pasar de ahí (curva de potencia de este motor). La versión que hemos probado no está disponible en el mercado español, se trata de un 1.6 GDI Turbo de 186 CV con cambio manual de 6 velocidades. Estamos hablando de un motor que hace falta jugar mucho con el cambio de marchas a fin de que nos transmita toda su potencia, las fases de aceleración no van a hacer que nos suba la adrenalina a no ser que tengas buenas manos y con el motor a bajo régimen da una respuesta algo pobre.
De la misma manera que los calendarios del Mundial de Rallyes o bien el Mundial de Turismos, deberá se aprobado en la próxima reunión del Consejo Mundial, a finales de este mes, pero todo parece indicar que poco cambiará de este primer boceto. Sin Nueva Suéter y con las entradas de Rusia y México, de este modo se presentan las principales novedades del gran circo en cuestión de circuitos. Otra de las novedades sería la incorporación de la tecnología de recuperación enérgética derivada de la Fórmula 1 HYKERS desarrollado por Ferrari y Magneti Marelli que hemos conocido en el Ferrari LaFerrari. Asociados a este sistema, sendos propulsores van a mejorar consumo y emisiones pese a su mayor potencia.