El motor de 911 Turbo (y Turbo S) pertenece a la generación 9A2 evo, que es de este modo como Porsche identifica a sus motores de 6 cilindros; a los de 4 los llama 9A2. Los dos géneros de motores tienen una distancia entre cilindros de 118 milímetros (n de una misma base modular), aunque el diámetro y la carrera de cada uno son diferentes. En el 911 Turbo (y Turbo S) el diámetro y la carrera son 102 mm y 76,4 mm respectivamente. El DS 3 Crossback, realizado sobre la plataforma CMP la misma del Peugeot 208 o el Opel Corsa es un SUV de dimensiones compactas que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 caballos). Dispone de un par máximo instantáneo de 260 Nm y una bateria con una capacidad de 50 kWh, que se rellena a través de una cargador para todo género de enchufes y también mediante la energía que se recupera en deceleraciones y frenadas.
El Volkswagen Touran 2015 se renueva para reemplazar al Touran 2013 y para seguir siendo competitivo después de 14 años en el mercado. Este monovolumen compacto ha sido uno de los referentes en el segmento y ahora se asienta sobre la plataforma MQB, que le deja crecer varios centímetros respecto a su predecesor. La evolución estética es bastante continuista mas le da un aspecto más moderno. Resaltar su facilidad de empleo por esos menús tan identificables, aunque en la actualidad hay otras pantallas con una respuesta más rápida y unos gráficos más avanzados. No va escaso en el ámbito de la conectividad, puesto que tiene Android Auto y Apple CarPlay, además de todos y cada uno de los servicios de Opel Connect como la llamada de emergencia y algunas funciones auxiliares por medio de la aplicación.
El nuevo Lexus IS va a hacer su debut mundial el martes próximo 15 de enero en el Salón de la ciudad de Detroit. La gama de modelos para Europa incluirá el IS 250 e IS 300h, el primer IS en ofrecer Lexus Hybrid Drive, con ambos modelos asimismo libres con una nueva evolución del paquete F SPORT. Evidentemente el MCE contaría con muchos vehículos de prueba para tentar a los clientes del servicio y que dejaran fianzas o señales para quedarse alguna unidad o reservar la suya de stock. La orientación del evento sigue siendo comercial, mas con un mayor factor didáctico, no apostando que la clientela viene con los deberes hechos desde casa. Commander 2: mide 221x152x115 mm (sin contar el cable) y está pensado para zonas semipúblicas o zonas de estacionamientos corporativas. Incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas que te permite ajustar la potencia, que como máximo es de 22 kW para instalaciones trifásicas y de 7,4 kW para instalaciones monofásicas, y también incluye un cable integrado de tipo 1 o bien tipo 2.
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La versión descapotable del V12 Vantage llega para despeinar a sus adinerados dueños y para deleitarles con el rugido de su V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada que desarrolla 517 CV a 6.500 RPM y un par motor máximo de 570 Nm a 5.750 vueltas. Gracias al 12 cilindros y a la caja manual de 6 marchas, el Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 306 km/h. Con respecto a la eléctrica, dispone de una batería de iones de litio de 8,8 kWh de capacidad, capaz de cargarse totalmente en poco más de 2 horas usando un punto de recarga a 3,3 kW, y que está refrigerada para prosperar su rendimiento (sobre todo en condiciones de baja temperatura). Sin embargo, y como comentábamos al principio, lo más llamativo de este nuevo Prius Plugin es el hecho de que cuenta con unos paneles solares en el techo (disponibles desde el acabado intermedio Solar) que recargan esa batería de 8,8 kWh cuando el turismo está aparcado, y la batería socorrer de 12 V cuando está en marcha en busca de un mayor aprovechamiento de la energía eléctrica y minimizar las pérdidas por transformación de voltajes. También, Toyota comenta que incorpora un nuevo sistema de climatización por inyección de gas 2,5 veces más eficaz que uno tradicional.
Hasta 150 kilómetros de autonomía
En lo concerniente al desarrollo de futuros modelos en el seno de las marcas del conjunto FCA, todo es tan secreto como casi imposible que se produzca una filtración. Mucho menos de un modelo al que todavía le quitan un par de años para comenzar en el mercado y que se trata del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca italiana, mas lo que invita a conjeturas. Ello fue aprovechado por varios pilotos para prosperar sus tiempos, llegando incluso Sebastian Vettel a batir el registro del día anterior bajando por primera vez a 1:19, circunstancia que imitó Valtteri Bottas, aunque con un crono tres décimas peor que el de Ferrari. Max Verstappen asimismo recuperó el tiempo perdido por la mañana tras una avería mecánica, mas Stoffel Vandoorne perdió un tiempo hermoso tras romperse un clip del escape que provocó quemaduras en la carrocería del McLaren MCL33 y le impidió salir a pista antes que la nieve hiciera acto de presencia a lo largo de la última hora y media de actividad, algo que dejó desierta la pista gran del tiempo y, obviamente, impidió mejoras en la clasificación.
De JAC podemos decir que se encuenta entre los fabricantes con más ventas en China, y que al unísono es uno de las grandes compañías automovilísticas del país que todavía no había encontrado pareja internacional. De igual forma, es conveniente recordar que los alemanes ya tienen establecidas relaciones comerciales con SAIC Motor y FAW. La práctica totalidad de los motores de combustión están electrizados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Lucirán el propio ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El abanico de potencias engloba desde los 163 CV de la opción más descafeinada hasta los 300 CV del bloque más potente. La tracción total y el cambio automático son las opciones protagonistas. Se siguen apreciando ruidos aerodinámicos de las puertas, aunque se ha mejorado su insonorización, y bajo 150 km/h la sonoridad es bastante razonable. Entre el motor y el habitáculo, la cosa ha mejorado de forma notable. La palanca de cambios no vibra al ralentí, otro buen síntoma.
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Tras el Rifter, otros modelos de enorme éxito en Peugeot son el 308, que es de los sólidos más vendidos y se caracteriza por sus calidades y buenos acabados. Asimismo el 2008 tiene una gran aceptación. Fue uno de los primeros SUV urbanos que llegó a la categoría y ahora está ya en su última fase comercial puesto que viene la próxima generación del 2008, que además de esto, se fabrica en España. Fabricado sobre una caja de acero inoxidable de 42 milímetros, presenta una correa de piel de cocodrilo en azul, inspirándose en el cuero Imperial Blue empleado en el Continental GT Convertible. Su esfera plateada recuerda a los relojes del deportivo británico y muestra subesferas azules: un contador de 30 minutos a las 3 en punto y un contador de segundos a las 9 en punto. Todo ello se mueve merced al preciso Calibre 01 desarrollado por Breitling Manufacturer y que tiene una reserva de marcha de 70 horas.
Los ángulos de entrada y salida son de 25 grados, al tiempo que el ventral es de 20 grados. En el modelo precedente el ángulo de entrada era igual pero el de salida y el ventral eran menores: 23 y 19 respectivamente. La altura libre al suelo es igual en los dos (19 centímetros). El Ford Ranger, el Nissan Navara y el Volkswagen Amarok tienen unos ángulos propios y una altura libre al piso mayor (listado de fichas técnicas). Con la última generación del BMW M5 se han mantenido las bases del precedente. Motor V8 con 4,4 litros, dos turbos (M TwinPower Turbo), 600 CV y un par motor de 750 Nm. Con esto es capaz de bajar el cero100 km/h hasta los 3,4 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h (sin limitador son 305 km/h).
El nuevo Type R, presentado anteriormente Salón del Vehículo de Ginebra y equipado con un poderoso motor 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm junto a una caja de cambios manual, ha conseguido parar el crono en el Infierno Verde en 7 minutos y 43 segundos, esto es, cuatro segundos menos que el modelo alemán que hasta ahora era el rey indiscutible de los ‘delantera’. En esta fase, múltiples flotas de camiones en E.U. y Canadá probarán la tecnología AMT durante 18 meses en sus rutas cada día. La Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha destinado una subvención de 1,5 millones de dólares estadounidenses (1,17 millones de euros) para la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT en neumáticos de camiones llevadas a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio.