Ya sabéis, si vuestra elección va acompañada de un enlace para que el resto veamos las imágenes, mejor. Como a buen seguro a alguien se le va a ocurrir algo diferente de vuestra elección, sed deportivos y votad las propuestas que pero os gusten, aunque sean distintas de la vuestra. Si el Sandero demuestra cierta tendencia a sobrevirar sin conducir como un loco el Sandero Stepway tiene más tendencia a sobrevirar, y con la calzada fría, más. Por suerte el control de estabilidad salva la situación toda vez que disponga de una adherencia suficiente, si no, ni por esas.
Como ya te hemos contado con todo detalle cuando examinamos la llegada del nuevo deportivo de motor central, el MC20 marca el estreno de una nueva estrategia para la compañía, que desde este momento será más independiente y no estará tan ligada a Ferrari como anteriormente. Asimismo supone el estreno de nueva tecnología, como el motor V6 Nettuno sobrealimentado, e inclusive de un nuevo lenguaje de diseño, cuyos rasgos habrían de ser la base para los futuros lanzamientos de la marca italiana.
Si el aceite es la sangre de nuestro motor, el turbo y el fluido que mantiene el buen funcionamiento de toda la mecánica, no queremos emplear aceite de mala calidad o que lleve mucho tiempo en nuestro garaje, por muy íntegro que esté el precinto. Normalmente los aceites de mejor calidad suelen ser los sintéticos, que suelen tener además de esto una mayor durabilidad en número de kilómetros. En cuanto a los filtros, son los que impiden que las impurezas y restos del aceite entren en nuestra ajustada mecánica, conque sobra decir que han de ser de alta calidad.
Puntos positivos el último de la vieja escuela exclusividad activa excelsa
En el puesto de conducción, los que pasan de 1,70m (más o menos) tocan con facilidad el salpicadero con las rodillas. Como el volante no se puede regular, las posibilidades de ajuste son muy limitadas. La instrumentación se desperdigada en 2 zonas, dejando los testigos para la zona sobre el volante. En lo que se refiere al maletero, las dimensiones son idénticas para la versión berlina: 455 litros. Eso sí, la versión familiar aumenta su tamaño en 30 cm: de los 460 litros de la precedente generación a los 490 litros. Esta capacidad se verá afectada en las versiones híbridas enchufables, con una reducción hasta los 315 y 360 litros respectivamente.
El primero de ellos es el que más posibilidades tiene. Michal Kosciuszko participará en el Rallye de Montecarlo con un Mini WRC. El polaco, que se quedó a las puertas del título del Mundial de Producción este año, no ha anunciado aún su proyecto para 2013 y va a probar suerte en la cita monegasca para reunir el presupuesto suficiente que le deje seguir corriendo en el campeonato organizado por la FIA. Un turismo con el que ya ha disputado previamente algún rally en su país. Hyundai ha presentado su nuevo i20 para correr en campeonato del mundo de ralis WRC. 2016 va a ser la tercera temporada para Hyundai en este torneo, con un doblete en Alemania en 2014 y asimismo cuatro pódiums y tercera situación en el Torneo de Fabricantes en 2015.
Ds 2015, equipamiento
En el Salón de Francfort de 1991 la firma del rombo presentaba un prototipo que cinco años después revolucionaría el mercado. Había nacido el Renault Scénic, el primer monovolumen sólido del mercado. Su éxito le hizo ganarse imitadores y se transformó en el objeto de deseo de muchas familias. Surgió el ‘boom monovolumen’, que años más tarde derivó en el ‘boom crossover’, ahora el segmento de mayor aceptación. MercedesBenz presentó a la tercera generación del utilitario Vito, en un evento llevado a cabo en la ciudad alemana de Berlín. Se trata de un vehículo basado en la nueva generación del Clase V, si bien adecuadamente adaptado a su nueva funcionalidad. Va a haber que ver de qué manera evoluciona todo esto, en tanto que Carlos Sainz ya afirmó a lo largo de todo el año que su participación en el Dakar está supeditada a que el equipo con el que corre no esté relacionado con ninguna marca que pueda poner en riesgo su actual puesto en Volkswagen. Es por esta razón, que el año pasado, tras la salida de la marca germana del RallyRaid más duro del planeta pudo competir con el buggy del Qatar Red Bull Team, mientras que en 2014 lo va a hacer con el de SMG.
¿Y esos 87 cv son suficientes?
En el Alaskan, Renault instala tres motores diferentes, todos de 4 cilindros. Uno es de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada y 160 CV y los otros 2 son Gasoil, de 2,3 l y con 160 y 190 CV (con un sistema de sobrealimentación mediante 2 turbocompresores que trabajan en serie). El cambio de marchas puede ser manual de 6 relaciones o automático de siete (proveniente de MercedesBenz, marca que también comercializará un pickup derivado del Nissan NP300 Navara) y tiene reductora. Dinámicamente, sin duda es el crossover más disfrutón de Nissan. Esto es debido a que su motor 1.0 de 117 CV empuja con una soltura conveniente y a que la marca japonesa se ha encargado de hacerle unos reglajes más deportivos. Normal, en cierto modo, sabiendo ya que no habrá una versión Nismo, cuando menos en Europa, han querido preparar un turismo entretenido sin un propulsor que emita demasiado… en verdad, reduce un 30 por ciento las emisiones respecto a la primera generación.
Mucho alcántara y mucho carbono
A pesares que esta unidad de prensa estaba limitada a 6.100 rpm, la sorpresa con el resultado fue máxima. Conforme los cálculos, su potencia máxima medida en el motor estaría sobre los 590 CV y su par máximo se cifra en unos teóricos 746 Nm. Esto es, un incremento de 50 CV y 55 Nm sobre las cantidades reales declaradas. Todo un desfile de probaturas en el Circuito de Suzuka sobre asfalto seco, mojado con lluvia… e inclusive algo de nieve, para poner a tono los 750 CV de su motor TRD Nascar V8 5.6 al que le han conectado una caja Holinger de 6 relaciones. En las ruedas, unos neumáticos Yokohama se entregan de dar un espectáculo tan audiovisual como deslizante en el que Max Orido y Fredric Aasbø cuentan que superados algunos problemillas el turismo marcha de una forma tan destroyer como suena.
BMW asimismo ha llevado al evento todas sus series, aunque destaca singularmente el nuevo Serie 7 y el BMW i8, el flamante superdeportivo híbrido de la marca. Ahora bien, la marca alemana ha presentado una de las grandes novedades del salón, el nuevo BMW M4 CS. Una edición limitada creada por BMW en exclusiva para España. Un modelo que se situará a medio camino entre el M4 y el M4 GTS. Y justo en frente, tenemos al stand de MINI, que ha llevado al nuevo MINI Cabrio, MINI Countryman como el nuevo MINI de 3 puertas.
El nuevo Opel Astra 2022 vuelve a dejarse ver. Esta vez en un sitio considerablemente más frío. La marca alemana ha aprovechado los últimos coletazos del invierno en el norte de Europa, donde las temperaturas aún se mantienen bien por debajo del cero para efectuar la fase de ensayos que figuran en su programa de puesta a punto, acompañado asimismo del Grandland Facelift. La Serie Limitada Faubourg Addict se ofrecerá en los modelos Citroën DS3 eHDI 90 Airdream, DS4 eHDI 115 Airdream y DS5 HDI 160 Sport Aut6. Todos ellos van a contar con un equipamiento bastante completo que incluirá sistema de navegación y entretenimiento MyWay (con Bluetooth).
Creencias de los usuarios
Una de las de cal de esta carrera es para el británico ganador, que ha dado un buen golpe sobre la mesa, ganando en pista, por ritmo, y psicológicamente a su compañero de equipo. Rosberg no se defendió prácticamente, y después el rendimiento del alemán fue un tira y afloja incesante. Lewis va a llegar a Interlagos con 24 puntos de ventaja, casi una carrera. Ocasión perdida para Nico. Por la parte interior el 94X prosigue leal a sus principios de marca, con guiños a la aviación en algunas piezas, la orientación pensada en el conductor, un interior de calidad, equipamiento rico y hasta un versátil maletero para las familias. El abatido de los asientos traseros es muy sencillo conforme la nota de prensa, se hace en una operación.
Se agrega también a la gama un renovado motor tetracilíndrico diésel, de 2,4 litros y 175 CV de potencia. En este renovado motor, el par máximo es también de 420 Nm. Sus consumos, asimismo muy buenos, se cifran en 5,8 l/100 km y sus emisiones son de 154 g/km. Después siguieron evolucionando sus automóviles eléctricos y sobre todo los vehículos industriales. Y es que en 1980 lanzaron la Mercedes 307 E con 70 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga de 1.450 kilogramos, al paso que en 1988 se lanzó la Mercedes 308 E, que fue usada por servicios públicos en Alemania. En 1992 presentan la Mercedes 100 E, que pasa a emplear baterías de gel un par de años después.
Como categoría futurista que es, la Fórmula E fue la primera competición FIA en montar un Campeonato paralelo de eSports, algo que hoy casi todas las categorías tienen. Los promotores decidieron desde el primer momento dar visibilidad a aquellos que se aproximasen a sus circuitos y los simuladores se convirtieron en un lugar idóneo para hacerlo. Ha sido casi una sorpresa el poder ver la nueva berlina de gran lujo de DS, el que va a ser el tercer modelo de la nueva firma posicionada un peldaño sobre Citroën, en especial porque no habíamos tenido noticia alguna desde que te adelantamos las primeras informaciones y teniendo en cuenta que su debut está planificado para mediados del próximo mes de abril, en la próxima edición del Salón de Shanghai.