La tercera generación del Renault megane debutará en el salón de ginebra

La tercera generación del Renault megane debutará en el salón de ginebra

Tanto el Smar ForTwo, como el Smart ForFour están desarrollados tomando como base exactamente la misma plataforma, solo que el ForFour prolonga su distancia entre ejes para crecer de los 2,69 a los 3,49 metros de longitud. De este modo puede ofrecer un interior concebido para 4 pasajeros, mientras que su maletero es de 185 litros. El maletero del ForTwo por su arranca en 260 litros. Recordemos que los dos modelos cuentan con el motor puesto bajo el piso del maletero y que cuentan con propulsión trasera. Además, Lucid Motors asegura que su primer modelo será el turismo libre de emisiones con la capacidad de carga más veloz nunca ofrecida. Su batería de iones de litio de 113 kWh de capacidad con administración térmica avanzada aguantará picos de carga de hasta 300 kW para poder recuperar 483 km de autonomía en 20 minutos.

Tras la buena acogida de un motor de gasolina más eficaz como es el 1.0 Ecoboost, que recurre a bastantes estrategias de reducción de consumo, como el downsizing, la inyección directa, el turbo y el sistema stopstart, le preguntamos cuánta mejora más en la eficiencia de un motor térmico se puede aguardar para el futuro. Después de múltiples meses en pruebas, MercedesAMG nos ha sorprendido en las pruebas de invierno con un prototipo del nuevo G 63 4MATIC 4×4². Supuestamente, es exactamente el mismo que otras unidades divisadas, pero este es en especial particular. Y es que se trata de una unidad destinada a E.U.. ¿La manera de lograr eso? Puesto que un poco lo que hace Mazda con todos sus motores, tanto en gasolina como en gasóleo: exprimir al máximo las posibilidades que da la presente tecnología sin complicar los sistemas con elementos auxiliares, siempre y cuando sea posible. El subcompacto japonés heredará la idea que ya está presente en el compacto Mazda3, en el SUV CX5 y en la berlina Mazda6.

El nuevo Kia río debuta en el salón de ginebra

Las revisiones suelen ser un quebradero de cabeza para muchos clientes del servicio tras adquirir un vehículo. Generalmente suele ser un desembolso bastante elevado debido a la necesidad de reemplazar los filtros, lubrificantes u otras piezas que puedan estar en mal estado. En el vehículo eléctrico existen muchos de estos componentes que directamente desaparecen. Aquí no encontraremos ciertas piezas con una vida útil limitada como es el caso de la correa de distribución o bien el embrague. Exteriormente resalta por su frontal que incluye una parrilla nuevamente diseño que marca una de las señas de identidad de los futuros SUV de Skoda, además de unos elaborados conjuntos ópticos con tecnología led y unos pilotos traseros LED divididos en varios faros individuales, llantas de aleación de 20 pulgadas y un nuevo tono exterior llamado Flexgreen, en combinación con el techo en color gris. Subirse en el nuevo Clase S es zambullirse en un mundo de lujo desde antes aun de montarnos. Al aproximarnos con el mando en el bolsillo las manillas se despliegan con suavidad. Un recurso complejo que deja una carrocería aún más limpia y elegante, pero que tiene una pega: al lavar el coche guardan agua en su interior y se quedan mojadas.

Carga de la batería desde la red

El Porsche Taycan más potente, el Turbo S con 761 CV acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, en frente de los 2,7 segundos que tarda el 911 Turbo S de 650 CV. Así que el que crea que un eléctrico acelera siempre y en toda circunstancia mejor que uno térmico, acá tiene la demostración de que no es cierto, entre otras cosas porque el recién llegado pesa nada menos que 655 kilogramos más que el 911, o lo que es lo mismo, el equivalente a 10 pasajeros de 70 kg. Consultados por AutosBlog, Mazda no confirmó su retorno en forma oficial, pero comprendemos que les llevará ciertos meses mas en función de diseñar una estrategia comercial que consiga traer productos al mercado local a precio competitivo.

Adiós conductor. Es verdad que va a ser en ciertas situaciones adaptadas para la conducción autónoma, pero en el nivel 4 el vehículo ya podrá efectuar ciertas funciones sin necesidad de tener un conductor a bordo. Estas van a ser circulas en autopistas realizando adelantamientos, aparcamiento automático en aparcamiento en donde solo va a bastar con dejar el vehículo a la puerta o aun ciertos taxis en áreas delimitadas de las urbes. De momento no hay ningún turismo en el mercado, mas si muchos en desarrollo.

El costo de adquisición, los gastos derivados de su titularidad, reparación y mantenimiento solo se considerarán deducibles de la actividad económica cuando no se utilice el vehículo de forma simultánea para actividades económicas y para necesidades privadas. Por ende para poderse inferir debe acreditar el uso exclusivo del vehículo para la actividad a la que se dedica, siendo la acreditación que se cuente valorada por la administración tributaria.

Al volante de la Mercedes vito furgón 110 cdi

Con una potencia de 310 CV, el 2.0 TFSI ha ganado 10 CV, pasando así la barrera simbólica de los 300 CV. Además de esto, entrega 20 Nm más de par para alcanzar la cantidad redonda de 400 Nm, libres desde 2.000 hasta 4.500 vueltas. Este sistema presenta una larga lista de funciones entre aquéllas que se incluye navegador, telefonía manos libres Bluetooth con activación de voz, la difusión de audio mediante streaming Bluetooth, PC de a bordo, busca local de puntos de interés, información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica de la senda elegida y del destino, e información on line de radares fijos y móviles. La pantalla también muestra iconos de aviso si se ha dejado una puerta abierta.

Una vez a bordo, es fácil conseguir una situación de conducción ideal. La ergonomía, pese a una pantalla táctil y de un cambio por botones, es atinada. Ofrece incluso la posibilidad de regular la intensidad de la luz del salpicadero. Durante el día o por la noche por la urbe, que todo el salpicadero esté encendido y brille no es un problema, pero en carretera abierta y sin farolas, es un suplicio y no ayuda a ver bien la carretera.

En el caso del Toyota Touch 2 & Go, incluye todas las funciones antes mentadas en el Toyota Touch 2 más un sistema para la navegación. Se halla libre en veinte idiomas y ha sufrido mejoras pudiendo efectuar más fácilmente el zoom sobre el mapa. Merced a la función MirrorLink podemos conectar teléfonos inteligentes compatibles y supervisarlos desde la propia pantalla.

¿Cómo es un seguro de coche histórico?

Con este breve repaso del Porsche 911 997, llegamos ya a la generación acutal que responde a la denominación 991 y del que ya hemos probado la versión de tracción trasera Carrera S (prueba: 1, 2, 3 y 4). Con lo que nada mejor que una prueba del Carrera 4S, la última versión lanzada al mercado, para seguir disfrutando de este 50 Aniversario del Porsche 911. En unos días, en Motorpasión. El comportamiento de este yate sobre el agua tampoco se queda corto: cuenta con un motor Man V81000 que alcanza los 44 nudos (unos 81 quilómetros por hora). Se puede aun montar un motor superior, el Man V81200, y lograr los 48 nudos (cerca de 88 quilómetros por hora). Suponemos que a nadie se le ocurrirá darse un baño en el jacuzzi de cubierta a esta velocidad. Estamos frente a la pescadilla que se muerde la cola: No se instalan hidrogeneras por el hecho de que no resulta rentable al no haber coches alimentados por hidrógeno y no se venden vehículos alimentados por hidrógeno porque no hay hidrogeneras donde recargarlos.

El Ford bmax frente al Opel meriva

El primer puesto por modelos está reservado al Renault Clio, un tradicional en esa situación. La sorpresa la da el nuevo Mégane que ha conseguido revitalizar las cifras del compacto hasta ubicarlo en tercera situación, solo por detrás del Volkswagen Polo y su hermano menor. La ansiada variante 100 por ciento eléctrica del Volvo XC40 está llamada a desempeñar un papel protagonista. El XC40 es uno de los modelos de Volvo más vendidos en el mercado europeo. Lidia en una categoría clave y, lo que no es menos relevante, estamos frente a un todocamino. Cuenta con todos y cada uno de los mimbres precisos para conseguir un volumen de ventas notable en el Viejo Continente.

Aunque el Dacia Duster está construido sobre la plataforma del viejo Renault Clio, un vehículo del segmento B, lo cierto es que por cotas podríamos considerarlo a medio camino entre el segmento urbano y el actual segmento compacto, lo que significa que es claramente un vehículo más amplio que el Tívoli, un BSUV de 4,23 metros de longitud y casi 430 litros de maletero. Por el contrario, el coreano ofrece un diseño claramente más trabajado, en busca de la estética y no de disimular soluciones adoptadas para ahorrar costos de fabricación. La gama mecánica de la Volkswagen Multivan está formada por exactamente el mismo motor diésel en varios niveles de potencia. El protagonista absoluto es el 2.0 TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, que viene en una versión de acceso con 110 CV de potencia y ligado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Por encima está el 2.0 TDI mas con 150 CV y con la opción de elegir entre cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática DSG de 7 relaciones.