Interior

Interior, maletero y puesto de conducción

Corvette SS? ¿Corvette Blue Devil? Que más dará el nombre que reciba, la cuestión es que General Motors ni confirma ni desmiente los rumores que corren entre los cronistas por el Chicago Auto Espectáculo. Lo que si ha dicho Ed Peper, mánager general de Chevrolet, es que les encantaría tener un Blue Devil por encima del Corvette Z06, como ya dijo Bob Lutz en julio del año pasado. Aunque si encaras un viaje de varios días deberás jugar bastante al Tetris para acomodar toda la impedimenta, la verdad es que facilita las cosas que el espacio de la capota está bien delimitado, eludiendo que, una vez cargado, después no se acomode bien. Estas luces puede ser led (de serie) o fullLED (en opción). Sin embargo, no existe la posibilidad de equipar luces Matrix Led, como sí puede hacer el Volkswagen Polo. En el lateral nos encontramos con trazos musculosos, con una cintura más elevada, una sensación que se fortalece merced a una superficie acristalada. Además de esto, el Skoda Fabia puede instalar, por primera vez, llantas de hasta 18 pulgadas.

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Los niveles de acabado para España son los denominados Pulse, Style y Luxury. El primero de ellos es quizá algo básico y solo está disponible para la versión de 5 puertas con el motor más básico de gasolina (100 CV), pero ya incluye de serie el GVectoring Control, airbag frontales, laterales y de cortina, ABS + EBD + TCS + EBA + ESS, Control de estabilidad (DSC) y tracción (TCS), USB + AUX Jack, llantas de acero 16, retrovisores en color de la carrocería, antena tipo aleta de tiburón (sólo en 5 puertas), elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado manual, asistente de arranque en cuesta, monitor de presión de los neumáticos (TPMS), kit de reparación de pinchazos, botón de arranque con mando inteligente, ordenador de a bordo, radio con cuatro altífonos, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente y asientos traseros abatibles 60:40. Este motor tricilíndrico es el único de la gama que no dispone de inyección directa y turbo, y se aprecia. Es un motor agradable a ritmos sosegados que ofrece una contestación ‘adecuada’ siempre y cuando no lo dejemos caer bajo las 4.000 rpm. El motivo es su escaso par motor (prácticamente la mitad que en el 1.0 TSI de 95 CV), aspecto que le lleva a protagonizar unas recuperaciones algo justas.

Cinco modos para conducir a medida

El coche de ocasión prosigue siendo la primera opción de adquiere para la mayor de los conductores españoles. Desde el principio de la crisis económica el pasado año 2007, el vehículo usado se posicionó como la única posibilidad de acceder a una solución de movilidad para una esencial de los compradores. Pese a la recuperación de la economía tras tocar fondo en 2011, las ventas de vehículos de ocasión en España han continuado situándose aproximadamente en los 2 millones de transferencias anuales. Éstos fueron fabricados por la marca, entre 1992 y 1999. En un inicio fue presentado con los pilotos traseros del Renault 21 Nevada, pero tras el restying del Virage, que hizo que cambiara de nombre a V8 Coupé, los pilotos traseros pasaron a ser redondos y de Shooting Brake pasó a llamarse Sportsman Estate. En conjunto serán 74.585 unidades en todo el mundo las que deberán pasar por quirófano, todas las producidas entre el 21 de marzo de 2016 y el 6 de diciembre de 2018. La operación va a ser simple, bastando con una reprogramación de la unidad de control y una actualización de los datos para prevenir que el problema pueda reproducirse.

Brawn GP ha conseguido unos resultados muy reservados, un décimo y un decimosexto para Button y Barrichello respectivamente si bien peor ha sido para Red Bull. Los de Adrian Newey han vuelto a la estrategia de efectuar pocas vueltas para preservar sus propulsores. No obstante el de Webber semeja que no ha entendido las ordenes de equipo y puede haber dicho basta a solo dos horas de la clasificación. El motor del 8C Spider está fabricado en aluminio. Tiene culatas con doble árbol de levas movidos por cadena (con variación de fase continua en los árboles de levas de admisión) y 4 válvulas por cilindro. El embrague es de 2 discos y la caja de cambios está junto al eje trasero. El diferencial lleva un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento.

Superarían los 500 km,h

Es el primer modelo de producción eléctrico de la historia de la marca, un SUV de dimensiones cercanas a las del Q8 de combustión provisto de dos motores eléctricos, tracción integral eléctrica quattro y unas prestaciones de auténtico deportivo fruto de sus más de 400 CV. Nissan cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero que ofrece controles e información sobre datos como el nivel de carga, información del escudo de protección inteligente, sistema de audio y navegación. Además, incorpora Apple CarPlay y Android Auto al sistema de información y entretenimiento.

Los elementos que han manejado para esa apuesta son diseño, tecnología, equipamiento y calidad de conducción. Y lógicamente la garantía de 7 años, una de las claves del éxito de la marca. El diseño, mantiene las líneas maestras creadas por Peter Schreyer y ofrece una innegable presencia de vehículo robusto y muy elegante. Para mejorar la calidad de conducción ha mejorado la rigidez e incorpora suspensiones McPherson delante con muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora y atrás con subchasis, dobles triángulos, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora. Esa calidad de conducción también tiene que ver con el único motor disponible hasta ahora, el 1.7 CRDI de 141 caballos que muestra un enorme empuje, suavidad de funcionamiento y un gasto ajustado; demostrando que no es necesaria más potencia.

Ahora hagamos un ejercicio de cálculo. Dividamos 35.500 euros entre 18 vehículos. Despreciando los decimales, sale un precio medio por unidad de 1.972 euros. Cierto es que no disponemos de información sobre año de matriculación y kilometraje, pero ahora que el mercado de segunda mano está en auge, y que las flotas oficiales suelen estar bien cuidadas, cabe la duda de si se han vendido por un costo justo o se ha tirado el dinero del impositor. Tras muchos trabajos para sacarlo del agua, los pescadores pudieron estimar que lo que podía haber sido la faena más fructífera del año se quedaba en nada, un trozo de morralla inútil que algún día fue un Porsche Cayenne.

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Desde la marca alemana nos cuentan que los ingenieros de MercedesAMG han aplicado numerosas medidas a fin de que el motor 3.0 V6 llegue hasta los 390 CV. Como no podía ser de otro modo, va conjuntado con el cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que siempre y en toda circunstancia garantiza un mayor par (de los 520 Nm que tiene) en el eje trasero. Los asientos de tipo silla de cine te darán una genial vista con independencia de dónde te sientes, no obstante, es en las plazas delanteras donde más a gusto estaremos. A cambio, su agarre no es el más destacable del segmento, aunque no debería ser un inconveniente en este tipo de vehículo dado su enfoque al confort. Mientras que otras marcas aprovecharon el Salón de París 2016 para presentar prototipos de sus próximos modelos del Mundial de Rallyes, véase el Hyundai i20 WRC o el Citroën C3 WRC, Toyota anunció un pacto de cooperación con Microsoft, aunque también nos dejó ver un tanto al futuro Yaris WRC.