Si ayer os dábamos a conocer la tecnología de conducción autónoma que Audi presentó durante el CES 2013, el día de hoy toca echar un vistazo a otro de los adelantos que la marca presentó en la feria de Las Vegas, sus nuevas luces traseras láser y pantalla OLED destinadas a aumentar al máximo la seguridad. En automoción, las baterías de híbridos y eléctricos ni se cargan al 100 por ciento ni se dejan descargarse hasta el 0 por ciento . Solo por eso, se multiplica mucho su durabilidad. Un taxista de Vancouver, Andrew Grant, acumuló 320.000 kilómetros en un Toyota Prius I en un par de años y no cambió baterías. Prosigue utilizando un Prius II y lleva más de 310.000 km sin mudar baterías. Estos motores van a poder combinarse con dos niveles de equipamiento, que no cambian su denominación (Pop y Lounge). Fiat notifica de que de serie el Pop ya contará con siete airbags y el sistema UConnect con pantalla de 5 pulgadas más básico. Los Lounge contarán con una versión más potente de este sistema de infoentretenimiento y el nuevo volante multifunción tapizado en cuero. En nuestra información sobre la variación con techo duro tenemos información más completa a este respecto.
Una de las razones que llevó en su día a Fernando Alonso a desamparar Renault y firmar por McLaren Mercedes fue la incertidumbre que existía en torno al futuro de Renault en la Fórmula Uno. Pero si hacemos caso de las palabras del presidente de la compañía francesa, Carlos Ghosn, ése no será un motivo al que pueda agarrarse el conduzco español si pretende dejar de nuevo la escudería gala a la conclusión de la presente temporada. Y toda esta charla es para introducir al Audi S5 TDI que probamos esta semana. Sí, habéis oído bien, este modelo lleva un motor diésel TDI pese a tratarse de una versión deportiva. Desde hace tiempo, la marca de los cuatro aros ha decidido que los modelos S se muevan con gasóleo y que la gasolina quede reservada para los radicales RS. ¿Tiene sentido? Exactamente esa pregunta es la que intentamos resolver con esta prueba a fondo. Ni tan siquiera se ha disputado una cuarta del presente torneo y ya los cotilleos de lo que va a ser el torneo del 2014 comienzan a desatarse. Gerard López, dueño del equipo Lotus, ha manifestado que Kimi Räikkönen se ha comprometido a renovar con la escudería siempre que sea competitiva. El detalle está que tras la salida de James Allison, ahora Lotus representa una gran incógnita.
Con estas nuevas protecciones la fia busca que los rallyes sean más seguros
La Land Rover Discovery Challenge consta de 42 participantes entre aquéllos que se encuentran 14 personajes conocidos y 24 cronistas del motor. Se les divide en 7 equipos con dos vehículos cada uno, y cada equipo representa una de las siete ONG elegidas por Land Rover para el evento. Las condiciones del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea ya han sido acordadas, de modo que ya se conoce qué es lo que sucederá con el mercado del vehículo, sobre el que había bastantes incógnitas y que ha dejado satisfechos a los fabricantes. De serie los frenos son de hierro, aunque en opción están libres los carbono cerámicos, con sus peculiaridades pinzas de freno pintadas en color amarillo. Reservadas a los que pretenden utilizar su 718 Cayman GTS en circuito, su coste en opción para este modelo es de 8.349 euros. Genesis, la marca de gran lujo de Hyundai, adelantó en abril de 2020 que daría el salto a Europa, sin ofrecer por entonces más detalles a este respecto. Ahora, un año después, la reputada firma coreana ha revelado todas las incógnitas: desembarcará en el Viejo Continente este verano y venderá sus vehículos sin usar concesionarios.
Rp ¿y referencias femeninas?
Esta edición singular resalta por incluir un paquete especial de alto rendimiento que la marca llama Performance y que incluye el motor turbo TGDi de 2.0 litros, un bloque de 4 tubos que desarrolla 275 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 353 Nm que es entregado en forma constante entre las 1.450 rpm y las 4.000 rpm. Tras haberlo introducido en los Vitara y SCross, el Suzuki Swift Sport toma su motor 1.4 K14D Bossterjet de gasolina y lo conjuga con la hibridación ligera Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS). Reemplazando al precedente K14C, este nuevo bloque introduce algunas mejoras como una compresión más alta, nueva válvula de admisión VVT y recirculación de gases EGR, aparte de otros ajustes en la inyección y electrónica.
Si vives en una gran ciudad, tal vez ya te hayas dado cuenta de que los automóviles de movilidad personal cada vez ganan más peso. Y, ahora, gracias a este estudio del Centro de Demoscopia de Movilidad (formado por PONS Seguridad Vial, Autofácil, Iberdrola y GEOTAB) podemos cuantificar su evolución: medra significativamente el uso diario o semanal de la bici (28 por cien ), la motocicleta (23 por cien ) y el patinete (9 por ciento ), mientras que cae 4 puntos el uso del transporte público (33 por ciento ) por la pandemia.
Las tierras extrañas, a pesar de su nombre, son de amplia utilización, desde televisores hasta baterías para coches híbridos o bien motores eléctricos. Mas su procesamiento y extracción hace que el costo de muchos de los productos en los que se usan sean demasiado elevados; pudiendo llegar a extremos de desabastecimiento en un futuro. Lo bueno del Ami es que acabas moviéndote a un ritmo similar al del tráfico, y sin la sensación de resultar un incordio. Otra cosa diferente será cuando algún conductor salga de zonas 3050 y acceda a vías de circunvalación limitadas a 70 o 90 km/h, e incluso a carretera.
Ventas de mayo: el sector riña por la recuperación
No semeja que a Yamaha le haya ido especialmente mal con Tricity y el scooter eléctrico EC03, por el hecho de que conforme una de las últimas patentes registradas por la marca en Estados Unidos planean unir los dos conceptos en un triciclo eléctrico que mantiene el aspecto de la dos ruedas. Eric Boullier, por su , daba una lectura interesante de la época que llevamos y examina lo que nos queda por ver. El francés cree que este año veremos un orden diferente en todos y cada gran premio, y los equipos tendrán que trabajar carrera a carrera si desean sostener su situación respecto al conjunto. Entre las marcas que registran cifras positivas encontramos a Volkswagen (+39,9 por cien ), Nissan (+5,2 por cien ) y Mazda (+4,2 por ciento ), mientras que en el otro extremo, cerraron con cifras negativas Ford (32,4 por cien ), Chevrolet (6,4 por cien ) y Renault (3,4 por ciento ). El nuevo sistema está basado en lo que sus creadores llaman fusión sensorial, que esencialmente consiste en la utilización de la señal del GPS usual y una Unidad de Medición Inercial (IMU) de bajo costo, que integra varios sensores: 3 acelerómetros y tres giróscopos. Por medio de la IMU se pueden medir los cambios de velocidad y maniobras que realiza un vehículo.
Nissan micra c+c 2008, equipamiento
Me decepcionó un poco descubrir que la alta del panelado interior de las puertas traseras no es de plástico acolchado, sino más bien de plástico duro, con un aspecto algo menos esmerado y quedando a la vista la junta del moldeado de la pieza. Tampoco me agradó mucho el plástico de las bandejas plegables en los respaldos de los asientos delanteros. Es una oportunidad para desdramatizar cualquier tensión potencial en el comercio y entablar un diálogo abierto y constructivo con nuestros socios estadounidenses, dijo la portavoz de Juncker, Margaritis Schinas. Pues ahora tres de esas obras de arte con cuerpo italiano y tecnología ‘Made in USA’ podrían ser tuyas, puesto que los especialistas de Mecum Auctions los van a sacar a subasta. Y específicamente hablamos de 3 ‘raras avis’ como el Dodge Firearrow II Concept de 1954, el Dodge Firearrow IV Concept de 1954 y el Dodge Firebomb Concept de 1955.
De entre los cinco candidatos que tratamos en el artículo, el MercedesSLK se posiciona como la opción que a día de hoy muestra un costo más contenido en el mercado de ocasión. Asimismo es verdad que las tarifas más económicas se corresponden a la versiones con cambio automático (entre los 4.000 y los 6.000 euros). Un SLK en buen estado, con cambio manual y menos de 150.000 km puede llegar a costar entre 7.000 y 9.000 euros. Por último, nuestros otros pilotos, que corren en casa, han tenido una suerte dispar. Al paso que Pedro de la Rosa ha realizado una muy esperanzadora sesión de adiestramientos que le ha visto terminar en undécima posición, y que incluso le ha visto llegar hasta la séptima a falta de media hora para el final, Jaime Alguersuari ha terminado en décimoséptima plaza y se ha visto obligado a acabar su sesión a falta de 3 minutos por algún género de problema mecánico. El humo blanco que salía de la trasera del Toro Rosso no augura nada bueno, y es que tanto si se trata de un problema de motor como de cambio, no es una buena nueva. Pese a todo, Jaime ha estado toda la sesión efectuando un simulacro de carrera, con lo que en cierta forma es normal que no haya tenido un tiempo muy rápido. Seguro que mañana estará más adelante, donde se merece.
Hay pocos vehículos en la historia reciente del vehículo que tienen su legión de entusiastas. El Toyota Supra es uno de ellos. Y es algo especialmente destacable cuando se habla de un coche que empezó siendo una versión más del Toyota Celica. Digamos que comenzó abajo en el escalón de los deportivos y fue subiendo peldaños hasta ser un modelo propio y un modelo de culto, por una serie de razones. He aquí un condensado de su historia, ahora que se termina de presentar la nueva generación, la A90, o Toyota GR Supra de su nombre oficial.