El GS es una berlina de representación de 4,85 metros de longitud, rival de A6, Serie 5 y Clase E, que reluce por su aerodinámica, el confort de marcha y el refinamiento interior. La amplitud es adecuada, aunque ahí no puede presumir tanto, puesto que la plaza central trasera es incómoda debido al enorme túnel central de transmisión y a la manera de banqueta y respaldo en esa zona. Y al situar la batería primordial del sistema híbrido tras el respaldo siguiente este no se puede abatir, lo que resta funcionalidad. Es verdad que el maletero tiene ahora más de 450 litros 280 en su antecesor, mas en determinadas situaciones supondrá un problema.
Como ahora los motores tienen más par y más fuerza, se han alargado un poco los desarrollos del cambio (excepto en Cabrio), pero no han afectado a las prestaciones para mal con respecto al modelo 2008 (vigente). Se ha optimado también la recarga de energía de la batería convencional de 12 V y se añade la dirección asistida electrohidráulica. Aunque se trata de un vehículo con el que se puede circular muy rápido por carreteras con curvas lentas, no llega a ser tan efectivo y, sobre todo, tan gratificante como un Renault Clio RS o un Peugeot 208 GTi por el hecho de que tiene una notable tendencia a abrir la trayectoria (subviraje) y pues el control de estabilidad interviene asiduamente y de manera brusca, lo que impide que el coche salga de ellas con velocidad. Los muelles y los amortiguadores tienen un ajuste específico (más firme) y proporcionan un nivel de comodidad aceptable, si bien aquellas imperfecciones que implican un movimiento corto y veloz de las ruedas (por poner un ejemplo un badén o una junta de dilatación mal enrasada) llegan con nitidez a los pasajeros, sobre todo a los de la fila posterior.
¿Y qué hay del apartado mecánico? Hay tanto motores de gasolina como diésel. En el primero de los casos tenemos un motor 1.5 litros EcoTSI de 150 CV y, por otra , se halla un motor 2.0 litros TDI de 150 CV. Ambos pueden ser asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. A simple vista el Golf Bluemotion semeja uno más de la familia, aunque si nos fijamos un poco más vamos a ver que algunos distintivos Bluemotion en la parrilla frontal o en la zaga lo identifican como el más ahorrador de la gama. Como ya hemos dicho, estas Transporter T3 sustituyeron sus motores boxer por uno de origen Porsche refrigerado por aire que era capaz de desarrollar una potencia de 231 caballos. Toda esta potencia se transmitía al tren trasero mediante una caja de cambios de 5 marchas traída de forma directa de un 911 SC. Como es obvio, su tren de rodaje asimismo fue reforzado contando ahora con una suspensión deportiva que se hacía esencial para sostenerla pegada al suelo. Merced a estos cambios sus prestaciones mejoraron substancialmente, siendo capaz de efectuar el 0 a 100 Km/h en 9,6 segundos. Pese a ello, la Transporter apenas lograba 185 Km/h de velocidad punta debido a su nula aerodinámica.
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Se trata de todo un icónico modelo conocido popularmente como la furgoneta hippy, comercializada en los años 60 y 70 en Europa, que ahora ha sido reinventada por el especialista en conversión de vehículos eléctricos de la costa oeste americana, EV West, a petición de Volkswagen. Mecánicamente la gama del Ford Edge se encuentra conformada únicamente por motores diésel. Nos encontramos con un motor 2.0 de 4 tubos con dos niveles de potencia, 150 CV y 190 CV, quedando el primero asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y el segundo en manos de una caja de cambios automática Powershift, asimismo de 6 relaciones. La consola central incorpora además de esto una gran pantalla táctil para manejar distintos controles y funciones del vehículo, la cual además de esto es retráctil. Además, la marca asegura que la berlina es compatible con Amazon Alexa y sus controles por voz inteligentes. Por su HRT vivía una clasificación sosegada y sus dos pilotos que colaban en el 107 por ciento sin inconvenientes. Todo hace indicar que la escudería española, en lugar de mirar por meterse sencillamente entre los escogidos, puede aspirar a cotas mayores y ahora tendrá que poner sus esfuerzos en cazar a los Marussia. Al menos en calificación. En carrera, la cosa cambia y ambas escuderías luchan de tu a tu.
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Este control por voz funciona bien y es un factor útil, por servirnos de un ejemplo, para introducir con velocidad una dirección en el navegador, pero no es tan bueno como el del Clase A, especialmente cuando se va en marcha y hay estruendos de fondo. El del BMW tarda más en contestar cuando se le invoca es más, hay veces en que no capta a la primera, ni a la segunda, la oración Hola BMW y es más lento procesando la información que se le da. La esfera de la derecha, que encierra en su interior la pantalla rectangular de la computadora de a bordo, incluye en la inferior el potenciómetro que indica si estamos consumiendo o bien regenerando energía. Me ha parecido pequeñísimo, sobre todo teniendo espacio la esfera a fin de que fuera más grande. La clave está, como ya hemos dicho, en el grafeno. Este material derivado del carbono es 200 veces más ligero y resistente que el acero. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa cero,77 miligramos. Además de esto presenta la ventaja de ser un material con una capacidad de conducción eléctrica y térmica muy alta.
El Grand C4 Picasso sobresale por ser uno de los monovolúmenes de su tamaño más cómodo, con mayor equipamiento y más accesible. Es una alternativa a modelos como el Mazda5, el Peugeot 5008, el Renault Grand Scénic o el Volkswagen Sharan, entre otros muchos. El Panhard A4 Fast equipa un motor 2.8 gasoil de 146 caballos de origen Iveco. Pertrecha ABS, plataforma antiminas y tiene 4 plazas, que se pueden reducir a dos si se lleva carga. Casi prefiero el Hummer H3 haz el amor y no la guerra. El Rinspeed Oasis es un vehículo eléctrico anchísimo respecto a su longitud (1,92 y 3,60 metros respectivamente). Tiene una gran superficie acristalada y sus ruedas sobresalen de los laterales de la carrocería. Lleva un sistema de conducción autónoma y puede interactuar en las redes sociales para asistir al conductor en su vida rutinaria e incluso a terceros.
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Esta combinación da como resultado un crossover que alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y que puede acelerar de cero a 100 km/h en 13,8 segundos (171 km/h y 13,1 segundos para los pertrechados con cambio manual, que tiene 5 velocidades). Asimismo firma un consumo medio de 4,0 l/100 km con emisiones de 103 g/km de CO2, por lo que continúa siendo una opción ideal para quienes valoran el consumo de carburante. Este 911 2.5 S/T fue descubierto hace unos años por un coleccionista de USA y estaba en muy mal estado. Nuestros expertos han hecho un excelente trabajo de restauración de este deportivo al mejor nivel, comenta Alexander Fabig, responsable de Porsche Classic, sobre este coche de carreras del que solamente se fabricaron 24 unidades en el mundo entero. La nueva plataforma deja mejoras a nivel activo en el nuevo Hyundai Santa Fe, las cuales se han centrado en la agilidad, el confort, la calidad de rodadura y los sistemas de seguridad. La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición baja de los equipos pesados dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y disminuye el centro de gravedad. Las diez unidades van a contar además de esto con una placa firmada tanto por McCain como por Shelby. Si te preguntas de qué manera es posible… te diremos que las firmaron hace unos años, antes de fenecer, con vistas a ediciones especiales de este género. ¿El precio base?