Los dos modelos cuentan en sus gamas con sendas versiones camper, o sea, con configuración de autocaravana. Vokswagen lleva 20 años incluyendo el modelo California en sus catálogos, mientras que en el caso de Mercedes la incorporación del llamado Viano Marco Polo ha sido considerablemente más reciente. El resto de cambios son los que ya vimos, con nuevos paragolpes tanto delantero como trasero, nueva parrilla y nuevas luces frontales. Y en lo que se refiere a novedades mecánicas, pocos cambios se aguardan. La autonomía del futuro A3 etron se mantendrá probablemente en los 50 quilómetros en eléctrico. Pero seguro que en los motores de combustión existe algún género de ajuste fino para hacerlo más eficiente. Mas el éxito fue inmediato y las ediciones singulares no tardaron en llegar. De este modo nacieron las series limitadas a algunas cientos y cientos de unidades, que se ofrecían con una estética específica y con potencias que alcanzaban hasta los 230 cv. Spotlight Automotive, la empresa conjunta que tienen el Grupo BMW (propietaria de MINI) y el fabricante chino de vehículos Great Wall Motor, sería la encargada de hacer la producción del nuevo SUV eléctrico, si bien se comercializaría tanto en China como en otros mercados de todo el mundo, llegando a Europa.
Hay muchas novedaddes en sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora solo se podían disfrutar en modelos de segmentos superiores, como el asistente de remolque que controla la dirección cuando se va marcha atrás lentamente. La protección predictiva de peatones complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de parking. Ofrece asimismo Detección de Ángulo Fallecido y Alerta de Tráfico Trasero que aseguran cambios de carril seguros y ayudan a salir marcha atrás de los estacionamientos. Y la cámara trasera muestra el entorno inmediato del turismo en el monitor. Donde dije digo, digo Diego. Si hace unos días, Pedro de la Rosa era el primordial preferido para pilotar el segundo Sauber, una semana después el favoritismo ha alterado de bando. Giancarlos Fisichella es ya el primordial candidato a subirse al Sauber, acompañando a Kamui Kobayashu. Y tres son las razones que lo señala.
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Si es preciso aplicar un extra de protección a la carrocería, algunos clientes solicitan una capa auxiliar. Usando una fina película transparente precortada a la medida, cada pieza y cada panel de la carrocería se puede cubrir con una suerte de film transparente para resguardar la integridad de la carrocería. Una suerte de vinilado transparente para tener un turismo perfecto a lo largo de todavía más tiempo. Pasé de los 105 cv del TDI del León a los 165 del atmosférico de gasolina del CX5 sabiendo de más lo que hacía y, siendo con perfección consciente en mi caso de que la forma de conducir tiene que ser otra (durante ese tiempo he seguido usando motores aspirados), y reconozco que hay ocasiones en que me sorprendo procurando recobrar velocidad en una marcha en la que el motor no puede (cuestión de bajar 1 o 2 relaciones).
Un punto muy a favor suyo, que no pude probar adecuadamente en la prueba contacto fue la pantalla táctil que encabeza la consola central. Recuerdo algún pequeño quebradero de cabeza con la anterior, sobre todo con el navegador, con menús poquísimo intuitivos y un funcionamiento poco fluido. Y es que ese motor de 3 litros triturbo, se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Si a eso añadimos que el par motor es de 740 Nm entre 2.000 y 3.000 RPM, podemos hablar de una de las máquinas más increíbles del mercado en el momento de dar la fuerza. Todos sabemos que los anuncios del Citroën C4 en los que se convierte en robot (anuncio 1 y anuncio 2) son todo infografía, mas en China han decidido dar un paso más y se han creado el suyo. Todo por autopista salvo diez kilómetros para entrar y salir de Burdeos. Cinco kilómetros de retenciones en la autopista francesa, inmediatamente antes de repostar, por un hundimiento de la calzada debido al temporal.
Otras modificaciones con respecto al 300 sl coupé
A nivel estético el Kona EV se distingue del resto de hermanos de la gama a través de una parrilla frontal cerrada, de aspecto efectivamente futurista, los llamados faros gemelos con luces led diurnas, llantas de 17 pulgadas, distintos elementos en color plateado o bien paragolpes concretos, cuyo aspecto se adopta también en la zaga. Este Kona mide 4,18 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Los Mondial también compartieron gama con el 400i GT y 412 GT, los sucesores del 365 GT4. Relacionado con la gama 308 GTB/GTS, el Mondial disfrutó de 3 evoluciones entre 1980 y 1993, desapareciendo del mercado sin sucesor real, ya que en 1992 aparecía el 456 GT, que realmente sucedía al ya extinto 412 GT, transformándose al final en la única opción alternativa de 4 plazas de la marca. Este SUV es una alternativa afín al Ford Focus Active y está basado en el Kia Ceed. ¿Sus diferencias? Respecto al modelo del que deriva, el XCeed aporta una carrocería tenuemente más grande con un diseño distinguido, modificaciones en la suspensión, un equipamiento concreto y un maletero superior con 426 litros. Curiosamente, Alguersuari ha dicho que se siente ahora más relajado que cuando era conduzco de Toro Rosso. Lo cierto es que siempre y en todo momento ha dado esta sensación, al menos desde fuera, de que en Toro Rosso metían una enorme presión en sus 2 pilotos, ya desde el mismo 2009. Siempre y en todo momento se ha tendido a cotejarles mucho y esto causa más presión de la que el planeta de la Fórmula 1 pone encima de los compañeros de equipo en general.
De esta forma se presentó el Toyota camry en este país
Mas en Europa se vería con buenísimos ojos una versión del Kia Stinger más eficiente y eso es lo que van a presentar en el mes de marzo en el Salón de Ginebra. Allá se va a mostrar este deportivo equipado con un propulsor 2.2 CRDi, un corazón que ya se emplea en algunos modelos de Hyundai y Kia (este Hyundai Grand Santa Fe lo equipa). En nuestros días este corazón eroga una potencia de 200 CV y un par motor de 440 Nm, datos suficientes para desplazar con soltura este coupé de 4,83 metros de largo. Ahora este motor diésel se ofrece con un cambio manual u otro automático, los dos de seis velocidades, pero en el caso del Stinger, va a contar con la nueva transmisión de 8 relaciones, que va a ayudar a mejorar el agrado y también el consumo de carburante. ¿Quién tiene prioridad a la hora de abandonar la glorieta? De acuerdo con lo establecido en el artículo 75b del Reglamento General de la Circulación y dado que para efectuar la salida de la rotonda hay que efectuar un cambio de dirección hacia la derecha, con la anticipación suficiente el conductor deberá estar situado en el carril derecho de la rotonda. Matthias Böttcher es un diseñador industrial de Stuttgart (Alemania) en cuya tesis de final de carrera se propuso hacer una versión de este siglo para el Mercedes 300SL Gullwing de 1950 con el estilo de los actuales modelos de la marca de la estrella. El Focus RS no nos transmite la sensación de correr tanto como en realidad hace, mas la sencillez para ir veloz es pasmosa. El eje delantero responde de forma instantánea, su chasis semeja de competición hay un botón en el brazo de los intermitentes para el modo perfecto Sport de la suspensión, un 40 por ciento más firme, y los controles no hacen acto de presencia, dejándonos conducir.