El BMW i8 cuenta con una motorización híbrida basada en un propulsor de gasolina tricilíndrico con tecnología BMW TwinPower Turbo, un motor eléctrico síncrono y un acumulador de iones de litio aparte del módulo de restauración de la energía propio de los híbridos. En este terreno Evgeny Novikov se ha mostrado como el más veloz, marcando un tiempo de 2 minutos y 13 segundos, 2 decimas más veloz que el Mini John Cooper Works WRC privado de Armindo Araujo. El primer oficial ha sido Sébastien Loeb, que ha terminado tercero al volante de su Citroën DS3 WRC y a sólo medio segundo del tiempo marcado por el ruso. El BMW i3 está gozando de buena popularidad en muchas zonas de U.S.A., lo que le está permitiendo unas ventas mensuales sobre las 1.000 unidades. De ahí, que el CEO de BMW en Norteamerica, Ludwig Willischm, se lance a realizar la no tan arriesgada apuesta de que el van a conseguir matricular este año 12.000 unidades del modelo.
Edades en ciertos permisos
Este año, Peugeot y Red Bull nos van a permitir seguir la subida a Pikes Peak en riguroso directo por medio de Internet. Así que acá tienes una pantalla en la que se vas a poder proseguir la carrera de Loeb en directo el domingo 30 desde las 16.00 (hora peninsular). El XCeed se maneja bien en urbe. La visibilidad del exterior desde el puesto de conducción es adecuada y es fácil hacerse con las dimensiones de la carrocería. Sin embargo, recomendamos instalar así sea la cámara de visión trasera o bien lo sensores de distancia en el parachoques trasero porque son de mucha ayuda cuando el espacio para maniobrar es reducido. El diámetro de giro entre bordillos es 10,6 metros, exactamente el mismo del Ceed 5p, y un tanto inferior al de un Nissan Qashqai (10,72 m). A lo que más cuesta acostumbrarse es a frenar con suavidad desde poca velocidad por el hecho de que el pedal tiene una primera del recorrido en la que apenas genera deceleración y, casi de repente, pasa a frenar.
Mas como siempre con este tipo de coches el problema primordial es ¿qué ocurre cuando decimos adiós a la carga de la batería? Bien, en un caso así vamos a ir arrastrando un peso considerable si lo comparamos con un 3008 1.6 PureTech de 180 CV. 1.761 kilogramos el 3008 Hybrid (+331 Kg) y 1.853 kilos el 3008 Hybrid4 (+423 Kg). Un sobrepeso esencial que hará que en el momento de circular largas distancias el consumo se dispare. De ahí que los híbridos enchufables sean ideales para esos conductores que hacen distancias cortas de forma rutinaria y largas de forma más ocasional. Y obviamente que tengan a mano un enchufe donde recargar.
El Opel Grandland X PHEV, ya desde su acabado más básico, el Selective, incluye sin sobreprecio bondades de asistencia a la conducción como control de velocidad de crucero, alarma por cambio involuntario de carril o detector de señales de tráfico. A fin de conseguir esto último, el Gobierno al frente del Ayuntamiento, formado en su mayoría por una alianza de partidos de izquierda y ecologistas, está trabajando desde el pasado verano en una medida con la que prevé suprimir hasta 11.200 plazas de aparcamiento para finales de 2025.
La fia valora extender la vida competitiva de los world rally cars hasta 2022
Los primeros kilómetros confirman lo que nos temíamos. Sí, sobre el papel las posibilidades del Ghibli Hybrid son similares a la del Ghibli V6 3.0 litros de 350 CV y 500 Nm. El Hybrid efectúa el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, al paso que el V6 lo hace en 5,5 segundos. No es una diferencia que se pueda notar al volante, uno o bien otro se valen, pero el estilo con el que lo consigue el Hybrid no es el mismo que con el V6. Este 4 tubos carece de la teatralidad del V6, por no mentar la del V8, a la que nos tenía acostumbrados Maserati.
De esta manera, tras 3 años alistado en la escuadra Mücke del DTM, Dani Juncadella podrá al fin probar su incontrovertible talento a los mandos de un Mercedes pata negra que a buen seguro permitirá que lleguen los primeros podiums en el DTM para el conduzco español, seguramente la siempre especial primera victoria, y quién sabe si, ojalá, el título del prestigioso certamen. Sale también bien desde bajas vueltas, y también acepta ir en marchas bastante largas. En sexta se puede circular a 100 km/h a unas 1.650 rpm y todavía de este modo tiene cierta reserva de potencia. El pedal del embrague es suavísima, mas en el instante de embragar es un poco más brusco que el gasolina. El tacto de la palanca de cambio me pareció satisfactorio, sin holguras, si bien tal vez lo aprecié un tanto menos suave que el gasolina, pero aún de esta forma, agradable.
Por éstos días llegan a Ecuador las primeras unidades del BAIC BJ40 para llenar la oferta SUV del fabricante chino. La oferta inicial del buque insignia de la marca asiática contempla una única versión, mas se enriquecerá más tarde con el arribo de nuevas alternativas. El nuevo Comboe Life, fabricado en Vigo, usa el propulsor eléctrico de 100 kW (136 caballos) y 260 Nm y su batería de 50 kWh de iones de litio que homologa hasta 280 kilómetros de autonomía conforme el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y su velocidad máxima 130 km/h le deja poder circular por autopista con todas y cada una de las garantías. Además, ofrece una capacidad de remolque sobresaliente hasta 750 kilos y un sistema de frenada regenerativa, con dos niveles de retención, que ayudan a prosperar al límite su eficacia.
Audi q5 2,0tdi s line 110kw 5 p, en coruña, a
En este sentido, a fin de que estas baterías de calcio puedan ser eficaces y, en consecuencia, puedan comercializarse, es necesario seguir avanzando para progresar la composición de la disolución electrolítica. Esto requiere probar con diferentes composiciones de sales y disolventes en la proporción óptima, con el objetivo de que el calcio pueda intercalarse mejor y más reversiblemente en el óxido de molibdeno, y que el calcio sea compatible con la disolución electrolítica, describen. Eso sí, los automóviles de acceso a su extensa gama, como los Mercedes Clase A, Clase B o el nuevo GLA Incluso el Clase C, el CLA o bien el GLB no varían sus tarifas medias respecto al pasado mes. Sí hay subidas en los comerciales, en eléctricos como el EQC, el Clase V Y ligeras subidas en el Mercedes GLC, Clase Y también o bien Mercedes CLS.
Y como el teaser que facilitó la marca en forma de vídeo decía más bien poco de las formas reales que podría tener la cuarta generación del RAV4, no han tardado en salir al aire unas fotografías que aparentemente corresponden al aspecto real del Toyota RAV4, un poco enmascarado con pegatinas y plastiquitos, mas se le ve buena cara. Primero, el teaser oficial, que mola mucho. Vale digamos que hablar por el manos libres no es absolutamente seguro pero ¿No es más seguro que charlar con el propio teléfono? Y de los navegadores, suponiendo verdad eso de que son peligrosos ¿Como cuánto más peligrosos son que andar perdido sin saber qué carretera tomar? ¿Cuánto más riesgo conlleva proseguir las instrucciones visuales y acústicas de una máquina en lugar de consultar un mapa impreso? Yo voto por vehículos en los que existan sistemas de manos libres para el móvil y cuenten con navegador.
En lo que se refiere a la lista de coches de Dangerous Driving, lo cierto es que no es muy extensa, mas sí puede presumir de tener licencia con algunas de las principales marcas de coches. Firmas como Audi, Ferrari, Honda, Jaguar y Volkswagen están presentes. Repasamos ahora todos los automóviles que hay disponibles (de algunos de ellos hay distintas variantes con decoraciones especiales). Paul Hembery ha aprovechado para anunciar que de cara a la próxima temporada, las elecciones de neumáticos van a ser mucho menos conservadoras y pone como ejemplo la elección del Gran Premio de Corea. Por esta razón, y de momento, nos afirma que no hagamos demasiado caso a los nombres de los neumáticos. Lo que hoy es blando, el próximo año puede ser medio.
Nissan qashqai 1,461
Acompañando al display multimedia de 10,9 pulgadas, dispone de un nuevo mando inalámbrico con una pantalla táctil de cinco pulgadas, afín al que equipa el Flying Spur, que puede integrarse en las plazas traseras en un hueco ubicado bajo las salidas de climatización. Esta pequeña ‘tablet’, que cuenta con un procesador de 4 núcleos y 1 GB de memoria RAM, permite manejar ciertas funciones como la calefacción de los asientos, la función masaje de los asientos traseros, el propio sistema multimedia o la iluminación ambiental. El bombardeo aéreo de agosto de 1943, uno de los más duros sufridos por la urbe de Milán, destruyó absolutamente la factoría y la actividad tuvo que ser trasladada al complejo de los talleres Isotta FraschiniCemsa, donde fueron acondicionadas ciertas naves. No obstante, esta sede era demasiado reducida y se encontraba muy apartada para la Zagato, con lo que en 1946 se inauguró una nueva factoría ubicada en la zona norte de Milán. Las relaciones con la Isotta Fraschini siguieron y la Zagato tuvo el privilegio de realizar dos prototipos de carrocerías para el nuevo vehículo tipo 8 C con motor trasero. Eran unas carrocerías muy originales, demasiado para lograr el éxito, independientemente de los acontecimientos que indujeron a la Isotta Fraschini a no fabricar dicho modelo. Desde el punto de vista estético, estuvo considerablemente más lograda la otra novedad de aquel año: la berlineta Panorámica. Se trató de una carrocería muy ligera no solamente en su material, sino también en su aspecto. Siendo asimismo una aerodinámica integral, anticipó genialmente las líneas del paralelismo redondeado en forma de pastilla de jabón que luego dominarían la moda automovilística de los años cincuenta. El parabrisas y los cristales laterales, realizados de perspex con cristal temperado, iban curvados hacia arriba siguiendo la forma del techo, con la intención de permitir la visión cara arriba y suministrar al vehículo una enorme iluminación. El Panorámica llegó al refinamiento de poseer un perfil ornamental de aluminio no apoyado, sino empotrado en el lateral. Entre 1947 y 1950, los primordiales modelos Fiat, desde el pequeño 500 hasta el enorme 1400, fueron propuestos con esta carrocería, que parecía al mismo tiempo un coupé elegante y una ambiciosa berlineta de competición. En 1948, un ejemplar MG recibió el mismo tratamiento para ser expuesto en el Salón de Earl’s Court.