Después de un año de ocurrido el lanzamiento del BMW M4 Coupé, BMW está muy cerca de dar a conocer una variante todavía pero radical, que llevará como nombre M4 GTS. Pero como adelanto, en el marco del Pebble Beach Concours dElegance que tiene sitio esta semana, presentaron un prototipo al que llamaron BMW Concept M4 GTS. Con estos 30 caballos extra, el Porsche 911 Carrera S equipado con la caja de cambios PDK y el modo perfecto Sport Plus acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mientras que la velocidad punta aumenta en 4 dígitos hasta llegar a los 306 km/h.
Las espléndidas medidas del DS 7 Crossback se han logrado partiendo de la plataforma modular EMP2. No obstante, tiene mayor ancho de vía que un Peugeot 3008, más distancia entre ejes y una nueva suspensión trasera multibrazo, que redundará en mejor confort y comportamiento. Aun va a poder montar llantas desde 17 hasta 20 pulgadas de diámetro. Ambos modelos han mantenido el carácter que se espera de cualquier SEAT, con una imagen entretenida y juvenil, un interior muy práctico y, sobre todo, una puesta a punto activa y atrayente para aquellos conductores que procuren siempre y en toda circunstancia un puntito más a la hora de circular con sus coches. Sin embargo, como es lógico, el paso del tiempo y sobre todo la renovación de ciertos de sus rivales ha hecho que ambos modelos comiencen a precisar con determinada emergencia una puesta al día.
Para poneros en contexto, vamos primero a analizar por qué el Nissan Skyline GTR R34 VSpec II Nür es un turismo tan especial. El Skyline GTR R34 se vendió entre los años 1998 y 2002, y fue la última evolución de la plataforma y motor nacidos en 1989 con el Nissan Skyline GTR R32. Es decir, empleaban exactamente el mismo motor RB26DETT y también incorporaban las últimas mejoras del sistema de tracción total ATESSA ETS y el sistema Super HICAS de cuatro ruedas directrices. A nivel estético eran vehículos más modernos, más cercanos a los actuales gustos.
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Digo lo de que es un coche bastante solitario pues del mismo modo que el MX5 peca de ser demasiado pequeño en su interior. Sí que es verdad que tras haber probado uno y otro, he de reconocer que el 124 Spider me da una mayor sensación de espacio. Es algo meramente perceptivo, por el hecho de que con la regla en la mano ambos son igualmente angostos. Lo mismo pasa con el maletero, el que solo dispone de unos ridículos 140 litros, 10 más que el MX5. Suficiente para una maleta de fin de semana, una mochila y poco más. Las claves para lograr esta rebaja de tiempo las hallamos en el cumplimiento de los plazos por de los suministradores, un factor clave que ha permitido empezar con la producción del Model Y este mes de Enero. A ello se añade la previsión de un incremento de la producción de la planta de Fremont para mediados de este 2020, instante en el que está previsto que el ritmo de producción pase de 400.000 a 500.000 coches al año. Esta planta va a ser por ahora la única de Tesla en producir turismos, debiendo aguardar a 2021 para que arranquen las nuevas factorías que es construidas en China y Alemania.
Si algo ha dejado claro el equipo municipal de Manuela Carmena (Ahora la capital española y el PSOE), con su Plan A o de Calidad del Aire, es su firme propósito de pulverizar el tráfico y acceso de vehículos a los no residentes en la cada vez más privilegiada zona de prioridad residencial, según su definición. Así, con guiños ilusorios a su clientela electoral, plantean un bulto de 30 medidas, como la de ampliar al máximo las aceras, a fin de que los vehículos circulen en fila india. Además, este tipo de ocurrencias se realizará estrechando 22 de las principales arterias de la urbe, rematándola con numerosas restricciones de velocidad en calles secundarias y en vía de circunvalación M30, que pasará de los 90 km/h actuales a 70. Una medida que según numerosos estudios, sería efectiva si el tráfico es fluido y se sostiene a la velocidad de 70 km/h, al tiempo que como suele ocurrir, con una circulación espesa bajan las velocidades y aumenta de forma notable el impacto ambiental.
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Mientras que el mercado tiende a seguir incrementando las cantidades de potencia de los modelos más prestacionales y deportivos, todavía hay marcas que apuestan por sostener el peso de sus modelos a raya, si bien no tengan auténticas centrales de energía nuclear bajo el capó. A día de hoy los vencedores incontrovertibles en relación peso/potencia son los grandes superdeportivos e hiperdeportivos atiborrados a caballos, mas… ¿qué ocurre con el peso? ¿dónde quedan los coches ligeros? Respecto del habitáculo del Audi Q4 etron y del Audi Q4 Sportback etron, la diferencia esencial reside en el techo. El del primero mantiene su caída hasta el pilar tras la fila de asientos traseros, lo que se traduce en una cúpula que, desde el interior se vive como más espaciosa para sus ocupantes, sobre todo aquellos que viajan detrás, el de corte coupé sufre un descenso más agudo y prolongado, lo que hace que la bóveda se arquee y reste aire libre para los viajeros de la bancada siguiente.
He conducido un CUPRA Formentor poco después del Arkana y no sé cuál sería el campeón en el momento de valorar el sistema multimedia. En conjunto, me he encontrado un poco más cómodo con el Arkana pues para controlar el sistema de climatización hay 3 ruletas de buen tamaño (imagen) que se manejan realmente bien durante la marcha. En el CUPRA equipado con el sistema multimedia más costoso (llamado Navi System, con pantalla de 12 pulgadas), exactamente los mismos controles son táctiles y a veces es engorroso controlarlos. Además de esto, hay otros mandos que en el Arkana son físicos como es el caso de los que controlan los asientos calefactables, los programas de conducción o el sistema de aparcamiento automático (imagen). En definitiva, creo que Renault tiene en conjunto un manejo más intuitivo y, en que la pantalla es mediocre, responde con más inmediatez a las órdenes que se le dan con los dedos (en el del CUPRA pasa un tiempo entre que se toca un determinado icono y se activa la función, lo que acaba siendo incómodo). Además de esto, el sistema multimedia del CUPRA Fomentor que hemos probado se quedó colgado en varias ocasiones (también nos ha ocurrido en múltiples modelos de SEAT que hemos probado hasta la fecha, con lo que no semeja algo aislado), algo que no ha sucedido en el Renault.
Hace tiempo que realizamos (y actualizamos frecuentemente) nuestra guía de compra de híbridos enchufables. Es un paso aguardado y lógico cara la electrificación del parque móvil, puesto que permiten moverse durante bastantes quilómetros con el motor eléctrico, alimentado por baterías que se pueden enchufar a la red, sin emisiones y sin abandonar a poder hacer un viaje largo, al contar con un motor de combustión usual. Nos guste o bien no, el futuro es eléctrico. Si es cierto que aún queda mucho camino por recorrer con esta tecnología, mas también es verdad que nos movemos a pasos desmedidos, y por este motivo, en breve, podremos localizar vehículos con muy largas autonomías, puntos de recarga por doquier, y lo normal van a ser las cargas rápidas de estos automóviles. El futuro ha empezado.
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Para el frontal, optaron por un diseño, que en clave retro procura recrear el aspecto de los primeros Korando. El sector posterior, la rueda de repuesto expuesta y el tanque ayudar de comburente se han transformado en un espacio de almacenaje para herramientas de emergencia y equipo para realizar actividades al aire libre. Otro detalle a tener en cuenta es que apenas hay huecos portaobjetos en este modelo. No están los frecuentes de las puertas, solo hay uno muy pequeño delante de la palanca de cambio y otro en el reposabrazos también deficiente. De hecho, no tenemos ni la guantera convencional, que ha sido reemplazada por este hueco entre los asientos. También hay otro hueco escondo tras el asiento del acompañante y dos portabotellas que se ponen aquí.
Es una cifra muy alta, aunque es cierto que en un motor más grande se puede apreciar más el efecto. Mas además de esto, Mazda afirma que su sistema istop es mejor en comparación con de sus competidores, puesto que utiliza energía de combustión para arrancar el vehículo. Si eres como D. Juan Carlos I de España y asistes a los Laureus World Sports Awards en Barna, posiblemente salga de allí conduciendo un Maybach Côte dAzur y que las llaves te las entregue en mano el mismísimo Dieter Zetsche, el presidente de DaimlerChrysler. A Luis le ha gustado en especial la estética de esta naked italiana. Una vez más, han vuelto a dar en el clavo con el lavado de cara y Ducati continua siendo referencia. Eso sí, su horquilla delantera y el freno trasero dan mucho de qué charlar en la valoración final. A pesar de todo, nos encontramos con una motocicleta notable, con un sonido bello y disponible desde 10.490 euros.
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Como podéis imaginar, este icono, nació en el mundo de la competición y fue fabricado por el equipo BMW Motorsport/Schnitzer para ganar. Se fabricaron 100 Mclaren F1, de los que 28 se edificaron para la competición y de ellos solo 10 se adaptaron a la especificaciones FIA GT. Esto es, sólo hay 10 turismos como este en el planeta. Este modelo salió a subasta a inicios de año y su agraciado propietario pudo hacerse con el por 5’28 millones de dólares estadounidenses. Los Grandes Premios tendrán una duración máxima de hasta 4 horas. Los pilotos deben dejar espacio en pista de una anchura para permitir el paso de otro monoplaza. Se deja adelantar al coche de seguridad para recobrar una vuelta de desventaja. Coincidiendo con el 50 aniversario de la primera victoria del Ford GT en Le Mans (Chris Amon, Bruce McLaren), el Ford GT volverá al clásico de la Resistencia en 2016. Lo hará en la clase LM GTE Pro, y participará en todas y cada una de las pruebas del Torneo Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar.
El primer piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi ha sido el más veloz en el shakedown disputado esta madrugada. El finés Mikko Hirvonen ha conseguido terminar los 2,87 quilómetros de recorrido en un tiempo de 1 minuto y 38 segundos quedando su máximo rival por el titulo, Sébastien Loeb, a solo 4 décimas de segundo del Focus. Pese a los cambios necesarios para competir, el Cup Racer mantiene la identidad del nuevo Seat León de producción, aunque su carrocería es casi 17 cm más ancha para favorecer la aerodinámica. El coche ha sido desarrollado con la cooperación de Jordi Gené, piloto de pruebas oficial de Seat Sport; ya está libre con un coste de 70.000 euros (sin Impuesto sobre el Valor Añadido). Almohadas hinchables: Cuando el sueño se apodera de los pequeños que ya viajan sin silla este pequeño accesorio aporta mayor comodidad y seguridad, ya que evita que se ladee el cuerpo y la cabeza cuando el niño se queda dormido.