En el interior no hay duda

En el interior no hay duda, estamos frente a un Fiat 500

Para llegar a la ermita hay que pasar un puente que supera la llamada Cuchillada. Una historia de leyenda asevera que san Frutos creó esa brecha con un golpe para resguardar el lugar de los musulmanes. Acá se tiene de todo: el arte, la leyenda, el río, el desfiladero y el cielo. Y tal vez hasta el vuelo de los buitres. En el interior se sigue la pauta de los modelos de la marca, con una apuesta interesante por los materiales de calidad. Es posible variar el aspecto mucho en función de la línea de diseño elegida. De comienzo hay cuatro: DS Bastille, Inspiration DS Rivoli, Inspiration DS Opera y Performance Line (la más deportiva).

A mediados del año 2019 era presentada la quinta generación del legendario Nissan Serena, un monovolumen que desapareció hace ya varios años de nuestro mercado. No obstante en países como Indonesia, Malasia, China o el país nipón este monovolumen cuenta con un elevado número de seguidores, sobre todo en este último, pues el año pasado el Nissan Sosiega se transformó en el monovolumen más vendido. Eso ha hecho que la firma nipona haya querido darle un impulso para sostenerlo en plenas facultades. Decir que la opción de pintar un BMW M5 en esta tonalidad en la que se emplean aun partículas de aluminio para realzar su brillo, supone un desembolso extra que ronda los 8.000 euros. Mas además de esto en el exterior de estos 20 BMW M5 Pure Metal hallamos unas singulares llantas de 20 pulgadas.

Los primeros veinte DS 19, precisos para la presentación y para las pruebas en carretera los construyeron, a mano, los propios ingenieros. En la histórica fábrica del Quai de Javel se vació una del almacén, que se cerró, y en la que se instaló vigilancia en la puerta: absolutamente nadie podía entrar. Y fue en aquel instante en que los técnicos que lo habían desarrollado pudieron, por primera vez, en el año 1955, ver el turismo completo. La pantalla central es nueva en Hyundai. Funciona de forma fluida, responde muy bien a los toques con los dedos y los menús están diseñados de manera lógica. Otro acierto son los menús de configuración (existen muchas cosas que se pueden ajustar a voluntad) en tanto que aparece una explicación de de qué manera marcha lo que se está alterando y no deja sitio a dudas.

Más potencia y tracción para los dodge del sema

Bajo el capó del Audi RS 5 se oculta un potente propulsor 2.9 V6 TFSI con ni más ni menos que 450 CV y 600 NM, asociado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades que por su parte traslada la potencia al suelo por medio de un sistema de tracción integral permanente quattro. Libre con carrocería coupé y Sportback, en ambos modelos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Es el turismo de tracción delantera más veloz de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 43.8 segundos. Es casi 7 segundos más rápido que su predecesor y Honda achaca este mejor tiempo a la mayor potencia, a la mejor puesta a punto del chasis y a su mejor aerodinámica. Y no es que el Ford Focus ST no sea exactamente deportivo en apariencia, porque Ford ha puesto todo su empeño en que así sea dotándolo de paragolpes más deportivos y con prominentes tomas de refrigeración, llantas de 18 pulgadas, un generoso alerón posterior o una singular salida de escape que va colocada en el centro del paragolpes trasero. En el habitáculo aparecen pequeñas pinceladas que destacan su carácter, como los relojes auxiliares en el salpicadero, los apliques con el logotipo ST en el volante o en los asientos, éstos firmados por el especialista Recaro. Tampoco faltan unos pedales deportivos, alformbrillas concretas… Y en lo que a dinámica se refiere, Ford dota a sus Focus ST con una suspensión rebajada, frenos sobredimensionados…

Cuando volvemos al asfalto, apenas notamos diferencias en comparación a la tracción delantera, si bien el recorrido que hacemos es en autopista y en urbe y sobre seco, por lo que tampoco dejamos mucho margen a fin de que la tracción 4×4 muestre sus bondades. Donde sí apreciamos cambios en el consumo, si bien el recorrido ahora es en bajada, con lo que demanda menos al propulsor térmico. Lo dejamos en 5,9 l/100 km, una cantidad que se acerca más a la oficial, en el caso de esta versión de 4,5 l/100 km. Además de esto, esta obligación degeneró en la medianoche del pasado lunes 17 de mayo. Previamente sí tenía que presentarse un test RTPCR con resultado negativo y que debía realizarse, como mínimo, 72 horas antes del viaje.

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En marcha nos hallamos con un SUV bien insonorizado, suave y bastante cómodo, que además muestra cierta agilidad en tramos de curvas pese a su tamaño, sobre todo en la versión de gasolina con tracción delantera, cuyo peso es de 1.599 kilos (el más ligero de la gama). Cada Arnage es fabricado conforme pedido y más de la mitad de sus modelos son diseñados en exclusiva por los estilistas del departamento de personalizaciones de Bentley Mulliner. El Arnage es la culminación de más de 80 años de experiencia continua en la fabricación de vehículos Gran Turismo y Limusinas de lujo: ningún otro vehículo de producción en el planeta puede ser construido más acorde a las especificaciones precisas del comprador. De hecho, clientes del servicio habituales han afirmado que ser dueño de un Arnage es como tener un fabricante de vehículos trabajando en exclusiva para el cliente. Otros, sin embargo, estiman que su Arnage han nacido, en lugar de ser fabricado. Si consideramos el cuidado que se toma en la creación de cada unidad, se comprende este punto de vista.

En cuanto al acabado interior, resaltan los pedales de acabado deportivo en aluminio, asientos deportivos recubiertos de una carcasa de fibra de carbono con nueva tecnología RTM (Resing Transfer Moulding) que ofrece un genial equilibrio entre dimensiones reducidas y ligereza de peso, la piel es de Alcantara con el logotipo de Alfa Romeo. Costuras y pespuntes en colorado concretan los detalles del habitáculo para darle aspecto deportivo. Por último, una placa situada en el salpicadero será la encargada de marcar la exclusividad de cada una de las unidades con la numeración pertinente hasta completar las 200 unidades. Asimismo puede darse el caso de un sobreviraje por soltar de cuajo el acelerador al entrar a una curva, en este caso aparte del contravolante, si conducimos un vehículo con tracción delantera vamos a dar un pequeño acelerón, corrigiendo después la dirección de la las ruedas. Si por el contrario el turismo es de propulsión deberemos apresurar de forma suave hasta recuperar la adherencia.

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Sube de vueltas con fuerza y cuando los 650 Nm disponibles entre 2.750 y 5.500 RPM empiezan a hacerse apreciar, tu cuerpo ya va a estar mimetizado con el baquet. Es un motor muy lleno en la zona media del cuentarevoluciones, y no por este motivo reniega de ir a regímenes altos. Todo el chasis y la carrocería han sido diseñados en un monocasco de fibra de carbono y refuerzos de aluminio. Lamborghini dice que los materiales empleados en su carrocería evitan que sea detectado por los radares, aunque no se trata de lo que seguramente vas a estar pensando. A lo que realmente se refieren es que estos materiales disminuyen la intensidad de rebote de las ondas que mandan los dispositivos de radar utilizados en el ámbito militar, son afines a los de los cazas invisibles (Stealth).

El nuevo modelo, a juzgar por los bocetos oficiales que la marca ha mostrado, adoptará el estilo del resto de modelos SUV que conforman ahora la gama. Frontal muy marcado, con mucha personalidad, formas musculosas y un aspecto que mezclará el estilo coupé en un crossover de su tamaño, serán las líneas a proseguir como hacen en el nuevo GLE. Y ahora publicamos los datos reales de los recorridos efectuados al ritmo antiguo, que también coinciden para los dos vehículos. El hecho de que, al transformarlos al ritmo nuevo haya una discrepancia de un minuto se debe a que la conversión concreta de los turbodiesel es fraccionalmente distinta que en gasolina; y el minuto brinca, por poquísimo, a uno menos. En todo caso, ambos vehículos efectuaron los recorridos reales en exactamente los mismos tiempos a los dos ritmos de marcha; señalando que el TDI compensa sus 20 CV menos con una mejor capacidad de restauración. Y estos son los resultados, con un tiempo de 4h 44m para los dos coches.

La diferencia de consumo entre el S 350 y el S 400 híbrido es de un 20 por ciento en favor del híbrido, según los datos ofrecidos por MercedesBenz. En ciclo combinado, el consumo del S 350 es 10,1 l/100 km y el del S 400 de 7,9 l/100 km. Es una diferencia grande. MercedesBenz no detalla cuánta de esta diferencia se debe a las modificaciones efectuadas en el motor de gasolina y cuánta al funcionamiento del sistema híbrido. De momento, sólo ha facilitado el dato de consumo en ciclo combinado. Los datos de consumo en ciclo urbano y extraurbano darían más información sobre el origen de la reducción del consumo, por el hecho de que en recorrido extraurbano el sistema híbrido influye poco. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del S 350 es de 7,3 segundos, una décima más lento que el híbrido, que dispone de la potencia suplementaria del motor eléctrico.

El Toyota chr ha comenzado su andanza holandesa con buen pie

El renovado Subaru WRX comenzó hace unas poquitas semanas atrás y si bien el fabricante nipón ya había difundido los datos técnicos, la galería de fotografías oficial y un clip del producto, ahora ha lanzado un nuevo vídeo promocional que muestra las capacidades todo terreno del WRX 2015. Pero el caso es que estas recreaciones tienen algo curioso detrás de ellas. Está hechas desde unas imágenes de un modelo de arcilla de lo que semeja un Volkswagen Golf de nueva generación. Estas imágenes se podían ver en un vídeo oficial de Volkswagen, el del Volkswagen L1 Concept.

Si quieres fuertes aceleraciones eliges una corta, si prefieres pasear, pones la quinta. Evidentemente, no hace falta ir cambiando de marchas para circular ni respetar el orden. Es sencillamente un selector de respuesta al acelerador disfrazado de cambio manual. Zak Brown, CEO de McLaren y el hombre que semeja haber devuelto la esperanza a los de Woking, ha salido a lo largo del periodo invernal en defensa de su joven promesa. Para el empresario americano la actuación de Vandoorne esta temporada ha estado a la altura de lo aguardado.

Después de las mil versiones personalizadas sacadas desde la propia fábrica británica, un preparador oficial como Novitec se hace cargo de hacerle unos arreglillos a este RollsRoyce Ghost Black Series II. Siendo honestos, sabemos que una preparación de una empresa externa jamás será comparable a la atención a los detalles y a la sofisticación que el fabricante británico pone a sus vehículos. Sin embargo esta preparación tiene buenas razones para hacernos mudar de idea.