El vehículo funciona desde la energía conseguida del motor de hidrógeno

El vehículo funciona desde la energía conseguida del motor de hidrógeno

Haciendo resumen, y pensando en un uso de 5 años con un total de 75.000 kilómetros 15.000 por año, charlamos de 3.750 euros ahorrados sólo en energía y otros 500 en mantenimiento en taller, más todo lo que dejemos de abonar ahí cada usuario va a deber echar cuentas dependiendo del lugar de vivienda en forma de tasas, parking… La duda virará en torno a si adquirimos o arrendamos la batería, y para el ejemplo de 75.000 kilómetros ahorraríamos con el alquiler: serían 4.760 euros al final de los 60 meses, mas en la compra habríamos ahorrado 5.900 euros, que es el extra del Leaf ‘con batería’. El mes pasado de marzo se anunciaba que en el Salón de Nueva York sería presentado este elegante y deportivo Cadillac CT6V, una versión realmente especial, puesto que bajo su largo capó delantero se oculta un corazón totalmente innovador para la firma americana.

La gama del nuevo Jeep Renegade para Argentina está articulada en base a tres versiones de acabado llamadas Sport, Sport Plus y Longitude. Su dotación de serie contempla 2 airbags frontales, frenos ABS con EBD, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad ESP, control de tracción, control de balanceo de trailer y anclajes ISOFIX. Además de esto contará con aire acondicionado, eleva cristales delanteros y traseros, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico y sistema de sonido con Bluetooth y USB. Los artículos hechos de manera sostenible están diseñados para las vacaciones con la familia hasta la adquisición semanal de alimentos. Habrá libre incluso un mini Hyundai Vínculo a fin de que lo disfruten los más pequeños de la familia.

En 09, antes incluso de que el modelo de producción saliera a la venta, vio la luz el primer Dacia Duster de competición. Un modelo creado para el Trofeo Andros de carreras sobre hielo. Tras el volante de un chasis tubular impulsado por un motor V6 3.0 y 350 CV de origen Nissan y solamente aspecto de Duster estaba sentado el cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula 1, Alain Prost. Tras de ese majestuoso motor, llegarán los vehículos híbridos, tal y como ha confirmado el propio Sergio Marchionne. Ese será el paso inicial en la carrera por la electrificación de Ferrari, que por qué razón no pensarlo, quizás finalice dentro de muchos años con un modelo 100 por ciento eléctrico e inclusive con un monoplaza Ferrari de Fórmula E. No es una unidad ‘del montón’, sino más bien un fenomenal 5000 QV, abreviatura de ‘Quattrovalvole’, que fue fabricado allí por 1988 y que por tanto esconde un todopoderoso corazón 5.2 V12 atmosférico, capaz de administrar 450 CV de potencia a 7.000 rpm y 500 Nm de par motor a 5.200 rpm. Y aunque el concesionario no revela la lista de dueños que este Countach ha tenido a lo largo de sus 33 años, es cierto que ha sido mantenido en el mejor de los estados.

Infiniti qx50, motores

Tiempo se llevaba hablando de la versión familiar de la berlina de tamaño mediano de Jaguar, el XF. Ya por fin se han desvelado las fotos oficiales del Jaguar XF Sportbrake (este es el nombre elegido por Jaguar) y su estética no podía ser mejor, a modo personal podría decir que es la berlina familiar con un diseño más atractivo. La distancia es mayor hablando de PVP, 3.500 euros. La carrocería SportSedan, más limitada en opciones, cuesta un tanto más, 500 euros a igualdad de versión, y contando con las promociones de la marca. Es el costo a abonar por casi 50 litros más de capacidad de maletero, pero es un importante ahorro sobre una berlina de segmento D.

Audi A8 Hybrid sigue siendo la oferta híbrida de la gama A8, y cuenta con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico con los que desarrolla 245 CV y un par motor de 480 Nn. No hay cambios a nivel mecánico en este modelo más que los que afectan al resto de la gama. Los datos fueron revelados por una fuente próxima al proyecto y publicados en un foro de discusión de aficionados al modelo. El motor con tecnología VVTiE será capaz de conseguir 130 CV y 148 Nm de par motor, enviando su potencia a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis marchas. Aseguran además que el vehículo tiene un peso de 980 kilos y que usará un sistema de suspensiones de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero.

El nuevo BMW X1 monta una pantalla central de 6,5 pulgadas de serie que puede ser de 8,8 o de 10,25 pulgadas, esta última táctil, si se pide con sistema de navegación. Con la pantalla táctil de 10,25 pulgadas se incluye el controlador iDrive y el control por voz. Una ventaja de este sistema es que se puede acceder al maletero, por medio de la superior, aunque haya poco espacio detrás del coche (imagen). La rueda de repuesto está fuera del maletero, bajo la trasera del vehículo, un lugar malo pues ahí se ensucia, se deteriora y está más expuesta a que la hurten. No dejéis de revisar todos y cada uno de los modelos y prototipos que se han presentado en el Salón, y decidnos cuál os ha agradado más. Si deseáis podéis contarnos también por qué habéis elegido ese, por qué razón os parece mejor, o más bonito, o lo que sea. Entre todas las respuestas veremos cuál o cuáles han sido los vehículos estrella de Detroit.

Entre las diferentes opciones mecánicas disponibles

Esencialmente, lo que ha hecho AC Snichtzer con el ACS3 Sport Cabriolet es amoldar el kit estético del ACS3 Sport al BMW M3 Cabrio. Cosa que es lógica, ya que ambos coches vienen a ser lo mismo con o bien sin techo. Para alegría de los seguidores de la marca de Münich, el E92 supuso la vuelta a la competición de forma competitiva, y hace unos años participaron en Le Mans con un nuevo Art Car, reviviendo ese espíritu de competición de BMW de antaño. Actualmente, el E92 compite en múltiples competiciones internacionales, como la ALMS, y en verdad ganó en la categoría de GT las 12 horas de Sebring de 2012, en un final de los que hacen afición, batallando hasta la mismísima última vuelta. Por lo que el salpicadero y el puesto de mandos de los futuros Model S y Model X se verán totalmente despejados de mandos y controles, en tanto que como en el Model 3, la pantalla central flotante unirá todas y cada una esas funciones. Fernando Alonso afronta ilusionado la recta final de esta temporada 2011. Las mejoras que ha experimentado Ferrari han hecho que el español se haya subido cuatro veces sucesivas al podio en los últimos grandes premios que se han celebrado, y un total de cinco veces en las últimas 6 carreras. El único punto débil del monoplaza colorado sigue siendo la clasificación, detalle que la escudería italiana quiere progresar cuanto antes.

El MercedesBenz ml 63 AMG partirá de los 108,885 euros

El Vantage AMR Pro es una expresión extrema de un turismo de competición homologado para circular por la calle. Su motor de competición con 507 caballos está inspirado en el modelo de la GT4 y ha sido puesto a punto por el departamento Aston Martin Racing. La primera es la gama actual de la marca de gran lujo del Conjunto Volkswagen, en la que han introducido hasta 6 variantes distintas en el último año. La llegada del Bentayga es otra de las claves, ya que les ha tolerado ampliar el género de público al que se dirige la marca. Y acá están todos y cada uno de los datos. El sensor de tensión es el que está en contacto continuo con los gases de escape y su interna está en contacto con la cámara que los aparta. El sensor de inyección de oxígeno está conectado con la cámara que aísla a los dos y el electrodo interno de este inyector está en toma con la atmósfera.

Bajando cara Cedeira por una bonita carretera hallamos el Faro de Candieira, el de Robaleira y el Cabo Prior, antes de observar una de las primordiales zonas de paso de aves migratorias en el Faro de Cabo Prioriño. Allí mismo, el Castillo de San Felipe nos ofrece las vistas del próximo Castillo de La Palma, del otro lado de la ría de Ferrol. No es una adquiere muy aconsejable generalmente, pero para quien cumple con ese perfil, le va a parecer una opción buena equiparada con otros utilitarios en torno a esa potencia, mas su comportamiento o bien estética macarra juvenil/Sport no le resultan de interés. A quien sí le interese, decididamente, tiene que mirar otros turismos. Como dijo Humphrey Bogart, Siempre nos quedará el Clio RS de 200 CV. Estas 2 ideas forman del acuerdo de colaboración que Fundación Mutua Madrileña y AFALcontigo firmaron el pasado mes de marzo con la meta de desarrollar un programa dirigido a mejorar la atención a estos enfermos y apoyar a sus familiares. El pasado 19 de abril ya se organizó el primer curso para la capacitación de cuidadores familiares y no profesionales de estos enfermos.