El Dacia Sandero va a ser la quinta carrocería comercializada con la plataforma Logan, y supone un paso adelante en la gama Dacia, puesto que aparte de poder equiparlo con ABS y EBD, por vez primera en los vehículos del fabricante lowcost, el Sandero podrá venir adicionalmente pertrechado con el sistema de asistencia al frenado de urgencia (EBA). La previsión es que empiece a comercializarse a mediados del actual año, y aunque no se ha desvelado aún el precio, es de suponer que el diseño más bonito de Dacia hasta la data irá acompañado también de un coste algo más elevado de lo que nos tiene habituados. El nuevo X3 M va a ser un modelo igualmente deportivo pero más sólido, ligero y activo. Su imagen irá acorde con su mecánica, por lo que contará con diferentes mejoras y modificaciones técnicas que le ayudarán a prosperar mucho su rendimiento con respecto al modelo básico.
En lo que se refiere a su silueta lateral, Hyundai ha optado por unas líneas más musculosas como se pueden estimar merced a los marcados pasos de rueda, mientras que la línea del techo es acompañada por los nuevos niquelados que consolidan esa estética de automóvil Premium que el fabricante surcoreano ha querido transmitir desde hace ya tiempo con el lanzamiento de sus modelos orientados al mercado europeo. Del mismo modo que su predecesor, se ubica en los 4,5 metros de longitud, apenas 20 milímetros más largo. Al Audi R8 le cabe el honor de ser en 2008 el primer vehículo en usar faros completos LED para todas las funciones. Ahora Audi monta en un coche de calle la tecnología que hemos visto en ciertos conceptcars, y que asimismo llevarán sus prototipos en las 24 Horas de Le Mans.
Podría ser percibidos como un producto de marca blanca
La marca germana ha anunciado que ya se pueden efectuar pedidos de los nuevos Mercedes GLE 350 de 4Matic y GLE 400 de 4Matic, con motores diésel de 6 cilindros on line. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en mayo con precios que arrancan en los 78.400 euros. Había siete finalistas, aunque 2 eran los preferidos que más posibilidades se pensaba que podían tener de llevarse el título del actual año, el pequeño utilitario Volkswagen Up! y la berlina Opel Ampera.
La segunda de la etapa maratón comenzaría pronto, muy pronto, a las 3 de la mañana para ciertos miembros de la organización, y es que desde las cinco se daría la salida al primer partícipe en esta, nocturna, larga, dura y también intensa jornada. Peugeot negocia con General Motors la posible adquiere de sus operaciones europeas, o sea Opel y Vauxhall. Puede ser algo positivo para todas las marcas y conjuntos implicados. Desde una mayor capacidad de producción hasta inversiones compartidas en I+D, muchas son las ventajas que eso puede tener.
Con tan solo 130 unidades y las del primer año ya todas y cada una apalabradas, este hiperdeportivo deja al cliente del servicio una experiencia en el momento de configurarlo única. Y es que, además de dejarnos seleccionar los tonos del exterior e interior, podremos poner el turismo en distintos paisajes y localizaciones reconocidos de todo el mundo, con el fin de ver como afectan las diferentes luces y elementos de paisaje a nuestra elección de colores y detalles. Por si esto fuera poco, Lotus asimismo hará finalmente un vídeo 360 en el que se mostrará todo nuestro vehículo de arriba abajo y que será único y personal para cada cliente.
Lotus emotion de 1991
Teniendo una versión Trailhawk debíamos probarla en caminos. Sorprenden sus capacidades, sobre todo si tomamos en cuenta que todo depende del control de tracción. Si una rueda patina solo hay que aguardar a que detecte cuál y manda par a las sobrantes. No temas quedarte sin batería y con esto sin tracción total, el motor de combustión actuará como generador. La elección de neumáticos ha sido clave en la novena singular, la ultima antes de repetir la superespecial de Karlstad. En ella los Ford han acertado de lleno con la estrategia y tanto Petter Solberg, autor del scratch, como JariMatti Latvala han sacado una gran ventaja a Mikko Hirvonen. Esto le ha tolerado al noruego recortar la distancia con Hirvonen a menos de 2 segundos, al tiempo que Latvala ya se ha escapado al frente de la general con más de 17 segundos de ventaja sobre el finlandés de Citroën.
El Citroën CElysée con su renovada gama de propulsores, cuenta ahora con 4 mecánicas diferentes. Tres gasolinas y una diésel entre las que se encuentran los nuevos motores Pure Tech y BlueHDi. Los motores gasolina, en dependencia del acabado, pueden disponer del motor PureTech 82, PureTech 82 S&S con caja de cambios ETG o el VTi de 115. Se puede destacar que los dos primeros son los nuevos propulsores tricilíndricos capaces de ofrecer consumos de 4,3 l/100 km y 99 g/Km de CO2. En lo relativo al diésel, el eHDi deja paso al nuevo BlueHDi de 100 CV que registra unos consumos y unas emisiones de 3,8 l/ 100 km y 98 g/km de polución CO2. Hace 10 años, en 2005, los híbridos aún parecían una cosa más de futuro que de presente, aunque Toyota ya había comenzado su apuesta por esta tecnología. Mas esto de los coches ecológicos no parecía desposar muy bien con una marca que buscaba la excelencia, el lujo y la distinción. Pues esas eran las pretensiones de Lexus cuando llegó al mercado: fabricar el mejor turismo del planeta, para poder pelear de tú a tú con las marcas alemanas, las grandes dominadoras del segmento de las berlinas de representación, el grupo de coches que Lexus atacaba más directamente.
Kia sorento plugin hybrid, imágenes exterior
Otro extra interesante que no debería faltar es el navegador TomTom integrado en la propia pantalla táctil de 5.8 de la consola multimedia que sí es de serie en este Mazda CX5. La razón por la que no debería faltar es que se trata de un extra relativamente asequible, con un costo de tan sólo 500€, el intuitivo sistema de TomTom (que a mi juicio es mucho más sencillo y práctico que la mayor parte de navegadores integrados que se acostumbran a ofertar) y su software y cartografía actualizados. Abarth Aixam Alfa Romeo Alpine Aston Martin Audi Austin Bentley BMW Buick Cadillac Chevrolet Chrysler Citroen Cupra Dacia Daewoo DFSK Dodge DR DS Ferrari Fiat FISKER Ford Galloper Gmc Honda Hummer Hyundai Infiniti Invicta Motor Isuzu Iveco Jaguar Jeep KIA Lamborghini Lancia Land Rover Lexus Ligier Lincoln LYNK & CO Mahindra Maserati Maybach Mazda McLaren MercedesBenz Mg Microcar Mini Mitsubishi Morgan Nissan Opel Otras Peugeot Piaggio Pontiac Porsche Renault RollsRoyce Rover Saab SEAT Skoda Smart SsangYong Subaru Suzuki Tata Tesla Toyota Volkswagen Volvo
Cuando digas no quiero pagar y te niegues a pagar, el personal de Abertis solo va a poder tomar nota de la matrícula y abrir la barrera para que te marches. No importa si el semáforo está en verde o bien en colorado, porque no se considera como tal por el RGC y solo es una comprobación de que se ha pagado el peaje. No se puede multar por no abonar, tanto si pasas el semáforo en verde como en colorado. Las versiones Innovation añaden además de esto los faros Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores plegables, asientos AGR con banqueta extensible, asientos térmicos, volante calefactable, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, detector de objetos en ángulo fallecido y asistente al parking automático.
Como bien señala el fabricante
¿Pero de qué forma puede la ley de España discriminar de este modo a una de la población por razones de edad? Si necesito correr los 100 metros en 10 segundos, que me pongan esa prueba. Y si necesito memorizar los 20 apellidos de la hija de la infanta Elena, que prueben a ver si soy capaz. Si es requisito indispensable solucionar una integral triple con doble rizo invertido, que me la planten delante que se la resuelvo de manera inmediata. La presentación del nuevo Renault R28 se presentaba un pelín light estimando que ya habíamos podido verlo rodar en Valencia, con lo que nada de lo mostrado ha sido una sorpresa como la que nos llevamos cuando se desvelaron otros turismos como el F2008 o el F1.08. Por repetir un tanto lo que ya hemos leído en todas s, el nuevo R28 rompe con la filosofía aerodinámica de su predecesor, que fracasó clamorosamente en su adaptación a los neumáticos Bridgestone.
Con este equipamiento, muy semejante al del Kia Ceed en acabado Drive, el costo del Megane se marcha hasta los 16.400 euros, mientras que el Ceed se queda en 15.215 euros. Por esos 1.200 euros menos tenemos un Ceed con 15 CV menos, pero asimismo un tanto mejor equipado (retrovisores plegables, iluminación estática de curvas). Utilizando ese extra podemos irnos al Kia Ceed con el motor 1.6 GDi de 135 CV en acabado Drive que cuesta 16.715 euros o bien pertrechar al de 100 CV con el paquete Confort por 1.000 euros. El nuevo SUV urbano de Nissan podría transformarse directamente en el hermano gemelo del asimismo nuevo Nissan Triber, pues los dos nacerán de la misma plataforma CMFA desarrollada por la coalición. Y asimismo se habla de que este rozará los cuatro metros de longitud. Eso quiere decir que será 21 centímetros más pequeño que ‘nuestro’ Nissan Juke y va a medir lo mismo que el Triber: 3,99 metros.
Km 2020 tarragona gasolina
Este 2019 va a ser el año clave en la estrategia eléctrica de Volkswagen; el año en el que va a arrancar la familia ID que identifica a los modelos de cero emisiones de la marca alemana. Y por eso, en la firma alemana trabajan a fondo, como hemos podido comprobar con las primeras fotografías, camuflado, del futuro Volkswagen ID, el compacto eléctrico que prepara la marca. Y no es el único, porque la marca alemana trabaja en más alternativas con la denominación ID. Así hemos podido descubrir, merced al trabajo de nuestros colegas de CarPix, ciertas ‘mulas’ de pruebas que ocultan bajo su carrocería modelos cien por cien eléctricos. Un detalle que cambia y que a mi juicio es algo positivo y de lo que deberíamos tomar ejemplo en nuestro país es que las ayudas ahora solo podrán ser solicitadas por las compañías o entidades que se dediquen a comercializar los vehículos, impidiendo con lo que lo pueda hacer el propio comprador.
Chris inventó el término de Flame Surfacing, algo así como superficies llameantes, o bien Yo qué sé, tiene una traducción muy complicada, los artistas son de esta manera de raros poniendo nombres. Esencialmente consiste en unir superficies que llevan direcciones diferentes mediante nervaduras y aristas marcadas, de forma que creaban luces y sombras y daban ese aspecto tan característico de BMW que entonces fue copiado por tantas marcas. La versión de acceso a la gama lleva por nombre 1.4 Fire, tiene un motor atmosférico de gasolina de 95 CV y cuesta 14 200 €. Es un coste superior al de un Citroën CElysée y un Skoda Rapid equivalentes, mas más bajo que el de un SEAT Toledo o un Renault Fluence (listado de turismos que miden entre 4,40 y 4,70 metros de longitud y tienen un motor de gasolina de entre 85 y 120 CV). Con el motor Diesel más asequible 1.3 MultiJet de 95 CV cuesta 16 120 €, nuevamente un precio superior al de un Skoda Rapid 1.4 TDI 90 CV o un Citroën CElysée equivalentes (listado comparativo).