El día de hoy hace 60 años que nació el primer Seat

El día de hoy hace 60 años que nació el primer Seat

En dependencia del turismo que tengas, y sobre todo del motor, hay ocasiones en que es difícil superar la pendiente de un garaje en primera velocidad… si no puedes tomar un poco de carrerilla, o si no lo haces con resolución. Es muy normal en algunos turbodiesel pequeños, sobre todo con el motor todavía frío. Además, asimismo hay espacio para analizar la gama 4×4 de Toyota y la gama de vehículos híbridos de BMW, examinamos todas los beneficios del sistema de conectividad Opel OnStar, y nos vamos de viaje hasta las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Audi R8 V10 plus. Pero comencemos por la que estrena nuestro protagonista, abramos el portón y examinemos el espacio que le da su razón de ser. Seat anuncia un volumen de carga de 587 litros contando el doble fondo que se oculta bajo el plano de carga, indudablemente un enorme dato. Y es que de serie el León ST no lleva rueda de repuesto sino que esta se reemplaza por un kit de reparación, de ahí ese volumen tan elevado. El kit es una solución que no nos gusta nada, mas es la moda entre muchos fabricantes por costes, peso y espacio. La rueda de repuesto de urgencia es opcional por 50 euros y resta unos cuantos litros al maletero pero con todo me inclino por esta opción alternativa ya que el volumen sobrante aún da para mucho. Todo está enmoquetado en esa zona y como elementos destacables encontramos dos tiradores laterales para abatir los respaldos traseros a distancia y de una sola maniobra, una toma de corriente de 12 voltios, 4 perchas a diferentes alturas, una luz de cortesía, una cinta flexible para mapas, harapos, rasquetas… 4 argollas metálicas para consolidar la carga con una red o unos pulpos, dos huecos laterales para paralizar objetos pequeños y una trampilla para transportar objetos largos como esquís… vamos casi un mini apartamento de los que tanto abundan en el país nipón. La bandeja cubre maletero cuenta con el sistema automático que permite retirar el estor con un solo toque en el borde, mas cuando hemos ido a retirarla por completo hemos comprobado que pesa bastante. Algo parecido ocurre con el portón, pero en un caso así más que el peso, que no creemos que sea mucho, es la fuerza que se le ha dado a los amortiguadores para que aguanten kilo y medio en todos y cada percha ubicada en los extremos sin que el portón se venza. Es posible que esos pequeños ganchos tengan su utilidad, pero nosotros desde luego no la hemos encontrado.

La producción de los nuevos modelos de Mitsubishi en Europa arrancará en 2023 y si bien a nivel técnico van a estar relacionados directamente con productos de la marca Renault, la compañía japonesa advierte de que van a tener el ADN propio de Mitsubishi. Esta ofensiva de producto ya está en marcha. El pistoletazo de salida ha sido, esencialmente, el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. El Peugeot 5008 es uno de los coches del segmento C de los compactos con mayor capacidad interior del mercado. Una de las claves para que el Peugeot 5008 tenga un espacio interior tan versátil y amplio es su gran distancia entre ejes de 2,84 metros. Esto facilita que se pueda aprovechar el espacio para dárselo a la cabina, generando un SUV con capacidad de monovolumen y el maletero de mayores dimensiones entre los de su clase, llegando a una cifra homologada de 780 litros. La segunda fila cuenta con tres plazas independientes con regulación a lo largo y en la trasera lleva de serie una tercera fila con dos asientos donde caben adultos. El respaldo del asiento del pasajero delantero asimismo puede abatirse, dejando la introducción de objetos de hasta 3,2 metros de largo. Peugeot complementa este espacio con un portón trasero que ofrece un acceso al maletero muy amplio y que puede ser automático con apertura manos libres.

Recarga del Renault zoe

No me malinterpretéis, ofrece potencia más que suficiente para cualquier uso del vehículo, vaya o no cargado, pero la diferencia con respecto a otras opciones menos potentes no justifica el elevado coste de este motor. En cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, de 80 a 120 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. Me aseguraron que las unidades que lleguen a clientes desde la comercialización no tendrán este inconveniente. En la presentación muchos nos perdimos por tener el GPS inhabilitado, cuando menos, me sirvió de algo tener mínimos conocimientos geográficos de la zona, porque parar a preguntar no era una alternativa (no entiendo ni hablo portugués).

Las posibilidades son muy buenas, ya que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, así como una velocidad punta de 235 km/h. Con un peso de 1.235 kilogramos (en la media de su categoría, homologa un consumo medio de 5,7 l/100 km. Siempre y en todo momento recordaré con mucho cariño la extensa prueba a fondo que en 2015 publicamos en Diariomotor, comparándolo contra un Porsche 991 Carrera 4 GTS. Aun siendo coches exageradamente diferentes, el BMW i8 nos demostró que un híbrido enchufable de 3 tubos podía darnos sensaciones deportivas de primer nivel, y que tal vez un futuro electrizado no era tan horrible como nos podíamos pensar. Tal vez os estéis preguntando por qué hablo en pasado, y el motivo es que su producción termina de terminar, tristemente, sin un sucesor directo a la vista.

Ganchos en el maletero para sujeción

Esta última teoría semeja ser la menos factible puesto que para activarlo has de ir en el programa concreto Sport o bien Sport Plus, pisar a fondo el pedal de freno y al tiempo apresurar con ganas. Vamos, que hay que hacerlo a conciencia. Tanto el Renault Espace como el Renault Talisman (y su versión familiar, el Renault Talisman Sport Tourer) cuentan de serie, con el acabado Initiale Paris, con unas llantas de aleación de 19 pulgadas que ocultan, entre sus radios, la silueta del icono de la ciudad de París (y de Francia) por excelencia: la Torre Eiffel.

Presentado a principios de año, el Lamborghini Huracán EVO sorprendió a propios y extraños por sus prestaciones, derivadas de la experiencia en competición de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese. Ahora, a escasos días de que el Salón del Vehículo de Ginebra abra sus puertas, Lamborghini ha desvelado la versión descapotable, que cuenta con exactamente las mismas posibilidades que el modelo coupé, mas con el beneficio de la conducción al aire libre. La historia de Unplugged Performance haciendo modificaciones para los distintos modelos de Tesla tiene ya un amplio recorrido, y esta es su última aportación, en un caso así para los Model 3 e Y. Se trata de un diferencial autoblocante o LSD (limited slip differential).

Supone un incremento de potencia de un 10 por ciento con respecto a su predececesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23 por ciento más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos. Siguiendo con la técnica, el Q3 Sportback dispone de la dirección progresiva de serie, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro. El Audi drive select asimismo está disponible como equipamiento de serie y permite seleccionar entre 6 modos de conducción, incluido uno offroad, como alterar el funcionamiento del motor, la caja de cambios y la suspensión.

H para llamar a los híbridos; hasta el momento eran conocidos como hybrid y bluetec hybrid

En cualquier caso, no es un fallo como para andarse con ensayos y pruebas, pues quedarse sin potencia así puede ser peligroso. Lo mejor es que acudas al taller, y que realicen un diagnóstico con la máquina adecuada, aunque no se haya encendido ningún testigo. Entre estos productos se hallan cigüeñales, bielas, árboles de levas o bien barras de dirección, que o se adquieren en empresas de forja o son producidos por los propios fabricantes, para lo que precisan adquirir ya antes la materia prima. En un partido épico, con prórroga incluida, el Caja Laboral se terminó llevando un triunfo agónico (7069), gracias a una increíble acción de San Emeterio prácticamente sobre la bocina, que desató la alegría tanto en la cancha como en un graderío a rebosar y entregado con su equipo. El capitán Tiago Splitter, nombrado MVP de la final, fue el encargado de levantar el trofeo de campeones para un Caja Laboral que es el nuevo rey de la ACB.

Como has podido ver tanto el SEAT Arona como el SEAT Ibiza son 2 turismos muy completos y muy afines, nos atrevemos a decir que su primordial diferencia no es solamente que estética, si bien hay que resaltar que el Arona es aproximadamente 1.500€ más costoso, conque echa una ojeada a nuestras ofertas para poder tomar tu resolución. Además de esto, Volkswagen va a ofrecer una edición especial y limitada en unidades, bautizada como Volkswagen Polo Fresh. Va a llegar en el primer mes del verano, y estará libre con cuatro atractivos colores metalizados de carrocería, a seleccionar entre el Rojo Kings, Azul Reef, Violeta Vibrante y Gris Humo.El revisado Volkswagen Polo 2021 se pone a la venta con tres niveles de acabado, si bien el más deportivo RLine aún no se encuentra libre.

El conjunto Volkswagen quiere recobrar el terreno perdido

Un ejemplo lo puedes ver en la capacidad de carga que ofrecerá, con 800 Voltios, y hoy solo al alcance del Porsche Taycan. Una solución que le permitirá cargar del 20 al 80 por cien de la capacidad total de sus baterías en 18 minutos. Los coreanos ofrecerán dos niveles de 58 kWh con 450 kilómetros y de 73 kWh con 550 kilómetros alimentando los 313 CV que suman los dos motores eléctricos embarcados en el modelo.

Debajo de estas líneas están las fotos del restyle de la Serie 6, que se espera que llegue al mercado la próxima primavera. Cambia sobre todo la baja del frontal, con una reja distinta y las luces antiniebla más centradas. Lo que ha conseguido el Hyundai ix35 Fuel Cell es el récord de velocidad para automóviles SUV de producción movidos por pila de combustible y se ha logrado en lago seco Soggy Dry Lake Bed del desierto de California. La velocidad no es muy alta, 152,24 km/h, mas como no existía, es el primer récord de este tipo de automóviles y es suficiente. Además de esto, de momento no hay pinta de que se lo vayan quitar, por el hecho de que los otros dos turismos de producción de pila de combustible de hidrógeno que están llegando al mercado, el Toyota Mirai y el Honda Clarity, no son SUV.

Estas tres versiones serán de 270, 390 y 500 km. La última va a tener un tiempo de carga de 18 horas a 120 voltios (a 220 sería menos tiempo de entrada). Para compensar el peso de las baterías, asimismo los componentes de la suspensión son de aluminio, la suspensión trasera concretamente va montada sobre un puente de aluminio donde también va montado el motor eléctrico. Por si esto fuera poco, Renault lanzará de aquí a fines de 2018 una versión Trophy con un motor de 300 caballos y 400 Nm de par máximo. Una variante que va a contar con tecnología singularmente concebida para este modelo como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas. También cuenta con frenos de disco delanteros Brembo de 355 mm de diámetro. Y los discos de freno pueden ser de hierro derretido o aluminio.

Fabia urban 1,2 o c3 vti 1,0?

Cuando llevas al límite un Porsche, percibes que los ingenieros han hecho eso una y mil veces, por lo que notas un producto sólido e íntegro, con unas reacciones a la perfección estudiadas. A los modelos de la división N de Hyundai les pasa algo parecido. Y es que ser buenos haciendo turismos deportivos forma de un plan muy ambicioso: el de convertirse en el fabricante más potente del mundo. Estéticamente recibe la nueva parrilla ya vista en los últimos productos de la marca y de paso se aprovecha la renovación para incluir ópticas delanteras Full led. Tanto las llantas de aleación como los pilotos traseros, los paragolpes y la oferta de colores han sido objeto de revisión, logrando un conjunto más agradable.

El primero de los coches cámara es un Ford Mustang GT, que tras ser cambiado a nivel de motor, transmisión y frenos de la mano de Saleen, entrega 625 caballos de potencia. Un Audi S6, un Mercedes ML y llega el instante de conocer como es el coche cámara más exótico de la historia. A nivel dinámico viajar en modo solamente eléctrico en el Porsche Panamera S EHybrid es toda una sensación. Como me pasó cuando probé el Fisker Karma ( 1 y 2), moverte en una berlina de más de 5 metros de largo, más de dos toneladas de peso y hacerlo sin percibir ningún ruido más que el propio de rodadura, tiene su encanto. La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD y airbags frontales, al tiempo que los pero pertrechados agregan ESP y asistencia al arranque en cuestas. Además de esto el equipamiento en los acabados mas completos puede incluir climatizado automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Bluetooth, cámara de retroceso, asientos traseros abatibles, etc.