Hace solo dos números publicábamos la prueba del nuevo Hyundai i30, un compacto que va a dar que charlar por el hecho de que su calidad general está a un nivel similar a la de los mejores modelos ‘premium’ del segmento. La verdad es que con el título lo decíamos todo: Hyundai ya tiene su Golf, en clara referencia al modelo de Volkswagen, icono y estrategia a seguir por el resto de fabricantes desde tiempos inmemoriales. Pero deseamos ir más lejos, y en vez de recorrer los 1.000 quilómetros que hacemos habitualmente en una prueba a fondo, nos hemos propuesto efectuar 25.000 para revisar que el paso del tiempo no hace mella en un modelo que, supuestamente, puede medirse de tú a tú con lo mejorcito del segmento sólido, donde se ven las caras no menos de 25 alternativas para todos los gustos. Como siempre y en toda circunstancia, se trata de que el coche no esté detenido ni un momento para poder cumplir nuestro compromiso de cubrir esa distancia en solo un par de meses, lo que equivaldría a no menos de un año de utilización intensiva por un usuario normal.
Tras 10 entregas y algún spinoff, Ken Block va a tomarse un reposo de sus Gymkhanas tras una década quemando rueda y superándose en todos y cada edición con cientos de ruedas abrasadas y maniobras cada vez más y más espectaculares. Este Veyron no es una pieza cualquiera, porque es uno de las pocas unidades que existen en todo el mundo que está pertrechado con la Linea Vivere desarrollada por el especialista Mansory. Y entre todos , este es el único acabado con esta terminación en color rojo. Como no podía ser de otro modo conociendo a Mansory, en el exterior encontramos detalles exclusivos, como la inconfundible parrilla en forma de herradura debidamente personalizada, además de que luce un capó delantero en fibra de carbono brillante expuesta. Renault comenzará a vender vehículos eléctricos en 2011. Para responder y mostrar sus avances en este campo y su política Cero Emisiones ha presentado una exposición dirigida a sus empleados que además de esto adelanta el stand que la marca tendrá en el próximo Salón Ecológico de la capital española. Durante su inauguración representantes de Renault contestaron a ciertas preguntas que nos hacéis con insistencia en el foro de discusión
Volvo xc 90 d5 awd momentum, carácter sueco, tacto alemán
El habitáculo está fabricado con materiales lujosos, como la piel o bien el cobre. La consola incluye una pantalla táctil curva con tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) y el cuadro de instrumentos combina un cuentarrevoluciones analógico con otra pantalla digital configurable (imagen). El EXP 12 SPEED 6e no tiene retrovisores usuales, sino 2 cámaras que muestran las imágenes captadas en la pantalla del cuadro de instrumentos. El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario escogido por Volvo para el debut internacional de la nueva generación del XC60. Se trata del relevo generacional del SUV sólido de la marca sueca, que se renueva absolutamente tras nueve años en el mercado. Con la llegada de la quinta generación del Volkswagen Golf, el cambio DSG se hizo extensivo al resto de la gama, acompañando aun a los motores TDI de menor potencia y en forma gradual la caja con doble embrague llegó al resto de los modelos del conjunto. El diferencial Torsen, que dicho sea de paso no es un invento de Audi sino más bien del ingeniero norteamericano e inventor Vernon Gleasman, experimentaba varias evoluciones que el sistema quattro fue incorporando progresivamente.
Elegir bien antes de comprar
En cualquier caso, te aconsejo que lo primero es que, ciertamente, lleves el turismo al concesionario y lo enchufen en la máquina de diagnosis. Si hay un fallo en un inyector, lo detecta enseguida, y debes arreglarlo lo antes posible. No obstante la base era la mejor posible, un Puma que resalta entre sus rivales por su espléndido chasis y sus buenas formas en situaciones y ambientes en los que otros contrincantes tiran la toalla. Aunque también la meta al empezar con el proyecto era muy ambicioso. En verdad el estudio comparativo preliminar se fijaba en los resultados de los BMW X2 MSport y VW TRoc R. Si bien para ellos el vehículo que más se semejaba a lo que querían era el Mini Countryman JCW. Así que con estos datos, un equipo de 15 ingenieros de Ford Performance que ya había trabajado en el Fiesta ST, El Focus ST o el Focus RS, se puso manos a la obra con una meta prioritario: supervisar la carrocería manteniendo el confort en un vehículo que por su altura ofrecía un centro de gravedad más elevado, en concreto 5 cm más que el Fiesta. El viejo Proteger fundamentaba su dureza en un chasis de largueros con doble eje recio, y su capacidad de tracción a una transmisión en la que solo se bloquea el diferencial central. ¿De qué manera es posible que fuese tan genial todoterreno con diferenciales abiertos delante y detrás, mas sin electrónica? Pues a base de articulación y de tener las 4 ruedas siempre y en todo momento apoyadas en el suelo por muy retorcida que sea la situación. Con el bloqueo central y tres ruedas en apoyo, no hay quien lo pare y los ejes articulan hasta el infinito.
Porsche prosigue dominando
Se sostiene el gran techo panorámico, integrado en el techo duro retráctil accionado electrohidráulicamente. También mantiene de serie el deflector aerodinámico fijo, efectuado en cristal (va a poder optarse, como hasta el momento, por un deflector opcional de reja textil). Los consumos rodando a ritmo normal y con tráfico medio se ubicaban en torno a los 2021 litros cada 100 quilómetros, si bien la marca declara un cosumo urbano de 22,8 litros cada 100 quilómetros. Estas cifras unidas a un depósito de combustible de solo 70 litros hacen que cada vez que desvías tu mirada hacia la aguja del comburente, la veas más abajo. Otras novedades en el habitáculo son la nueva consola, de tacto blando, el volante forrado en piel Nappa, muy afín al del León, para los acabados superiores, las nuevas tapicerías de los asientos y las nuevas salidas de aireación para los acabados superiores con un elegante marco de luz que es de color colorado en los FR y de color verde en los Ibiza Xcellence y los Arona Xperience. En el Arona, además, tenemos luces interiores en las plazas traseras. Con detalles como estos. Seat ha querido dar a sus coches una mayor calidad percibida, tanto visual como al tacto, y lo ha conseguido plenamente.
La ocasión lo merece. Porque la Ford Transit es una de las furgonetas más conocidas de la historia, y está de cumpleaños. Nada menos que medio siglo tiene ya este triunfante modelo, así que vamos a celebrarlo a toda pastilla. Nos atreveríamos a decir que esto invita a pensar que el diésel no va a desaparecer ni en el corto, ni en el medio plazo, y que muchos gobernantes deberán frenar su persecución, aunque es cierto la prioridad, y el mayor empuje institucional, llegará con total seguridad al coche eléctrico. No es la primera vez que Renault usa la denominación Mónaco GP en su gama para definir a modelos exclusivos Laguna Coupé o Mégane RS ya han tenido versiones Mónaco GP. Esta vez, Renault ha elegido la versión más potente de la gama Clio. Según la marca es uno de los turismos más seguros de todos y cada uno de los tiempos, pero además es muy elegante y estéticamente resultón. Sus potencias irán de 190 a 320 CV con motores diésel y gasolina a de un híbrido enchufable de 408 CV.