Cuatro vehículos nuevos

Cuatro vehículos nuevos, asequibles y con más de 500 litros de maletero autofácil

El nuevo Fabia también es reconocible por el pilar trasero más inclinado, con un voladizo delantero que adelanta un diseño más afilado y deportivo. La delantera no se llega a ver con claridad, mas sí que se antojan unos faros más rasgados y más finos, al estilo del nuevo Octavia, del mismo modo que el capó del motor con una mayor inclinación, así como un paragolpes más deportivo con un labio en el borde inferior.

Al estar el motor atrás, no hay una parrilla en la delantera; tampoco semeja haber ninguna otra entrada de aire en la trasera. En el interior, la situación del motor permite distribuir mejor el espacio. Tiene un maletero en cada extremo del vehículo La dirección progresiva de serie ya ofrece un reglaje deportivo en su configuración estándar: resulta más directa cuanto mayor es el ángulo de giro del volante. La asistencia electromecánica concreta de las versiones S filtra las posibles sacudidas en la dirección, pero transmite información precisa y útil al conductor.

Button Brawn GP (B) 1h34:15.784 2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807 3. Trulli Toyota (B) + 1.604 4. Hamilton McLarenMercedes (B) + 2.914 5. Glock Toyota (B) + 4.435 6. Alonso Renault (B) + 4.879 7. Rosberg WilliamsToyota (B) + 5.722 8. Buemi Toro RossoFerrari (B) + 6.004 9. Bourdais Toro RossoFerrari (B) + 6.298 10. Sutil Force IndiaFerrari (B) + 6.335 11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085 12. Fisichella Force IndiaFerrari (B) + 7.374 13. Webber Red BullRenault (B) + 1 vuelta 14. Vettel Red BullRenault (B) + 2 vueltas 15. Kubica BMW Sauber (B) + 3 vueltas 16.

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AMA es la tercera compañía de la encuesta por satisfacción general de los usuarios, con 70 puntos. Ocupó además el segundo lugar de la muestra por información en su web, y el tercero por atención telefónica, claridad y trasparencia del contrato y costo de la prima. El primer tramo de la mañana era dominado por el conduzco de Ford que recortaba levemente la diferencia con el galo. En ese tramo JariMatti Latvala hacia de nuevo una de las suyas. El finés acababa el tramo y inmediatamente después se salía de pista cuando el cronometro ya no corría. La trasera del Focus quedaba muy tocada al chocar contra un muro pero lo lograba sacar de la cuneta para dirigirse al link. Mikko ha seguido marcando el ritmo y en la segunda especial le daba un hachazo a la diferencia que la dejaba literalmente tremiendo. En total 11,2 segundos le caían a Loeb que reconocía que había levantado demasiado el pie. Lo peor para el francés no era esa perdida de puntos sino que su Citroën C4 WRC empezaba a tener problemas con el turbo.

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Bajo el capó del LFFC nos hallamos un sistema de energía de células de comburente de alto rendimiento que da energía a las ruedas traseras, y también envía energía a 2 motores situados en las ruedas delanteras. Como resultado, el LFFC cuenta con tracción a las 4 ruedas. Este sistema permite un control preciso de la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras, dando al sedán un manejo dinámico inusual y una estabilidad en carretera muy elevada. La mayoría de los vehículos que tienen un tamaño y un coste semejantes al Prius son más veloces. Todos gastan más, sean de gasolina o bien Gasoil (relación de turismos de 4,4 a 4,6 m, entre 23.000 y 30.000 €, según su consumo). Asimismo todos son más rápidos si la variable que estimamos es la velocidad máxima, que en el Prius es 170 km/h. No todos son más rápidos si consideramos la aceleración.

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Mini y el equipo alemán Xraid se encuentran en la fase final de la preparación para el Rally Dakar 2018 con la presentación de sus turismos de carreras. Se encararán a este desafío con dos géneros de tracción distintos, con la versión avanzada de la tracción a las 4 ruedas del Mini John Cooper Works Rally y la tracción trasera del Mini John Cooper Works Buggy. Mas no van a ser los únicos ensamblados en dicha fábrica. Allí, Rivian también producirá las nada menos que 100.000 furgonetas eléctricas que Amazon encargó a la firma para tenerlas listas poco a poco entre entre 2022 y 2030, tras inyectar, eso sí, 700 millones de dólares americanos que van a hacer viable su desarrollo. Los automóviles de reparto se fabricarán, no obstante, en una línea de montaje diferente a la de los Rivian R1T y R1S.

Así el Skoda Fabia, que está ultimando su lanzamiento, ha conseguido 31 puntos el 81 por cien del total en la protección de adultos, 40 el 81 por ciento en la protección para pequeños, 25 puntos el 69 por ciento si se trata de un peatón y 9 puntos el 69 por cien por los sistemas de seguridad que monta. De todas sus pruebas, han señalado las puntuaciones conseguidas, las máximas, en la protección de pequeños de 18 meses de edad y también en la de menores de 3 años. Exactamente, los jóvenes toros colorados, los del equipi italiano, han tenido hoy un buen papel en las calles de Mónaco. Si bien Jaime Alguersuari ha sufrido un pinchazo y ciertos problemas de frenos, ha sido octavo, justo por delante de su compañero de equipo. Es esencial que en un circuito como este, donde cuentan las manos, el catalán lo haga bien.

Un vehículo sin competencia en el mercado europeo

Comenzó a trabajarse en el vehículo hace 13 años, aglutinando a un buen número de profesionales del motor británicos. Como está blindado y protegido contra múltiples amenazas, no va corto de potencia. Su 6.75 V8 Biturbo puede poner en el asfalto 400 caballos, eso sí, con mucha elegancia. El Gran Tourer es un monovolumen al uso, con un parabrisas que comienza muy adelantado y un techo elevado con una línea casi horizontal hasta el portón trasero, el cuál es vertical. Tiene las señas de identidad de BMW en el frontal, con faros de doble aro, la parrilla doble y formas y líneas de los parachoques y lateral que recuerdan a otros modelos de la marca. En la trasera, los faros tienen el incontrovertible aspecto BMW. Otros factores que aseguran la imagen de marca son las llantas de estilo deportivo o la gran calidad de los detalles y de la terminación.

En el año en que el fabricante británico Bentley celebra su centenario, la división de modelos especiales de la casa presenta una edición limitada de su nuevo Continental GT Convertible en homenaje a un histórico coche de carreras de la marca, el Bentley Blower de 1929 con dorsal 1. En cuestiones de capacidad de carga sí se puede decir que los franceses han logrado progresar al modelo pasado. En el habitáculo se han generado hasta un total de 11 espacios portaobjetos con prácticamente 40 litros de capacidad. A ellos debemos sumar un maletero con 412 litros de capacidad mínima, cifra que se reduce hasta los 361 litros para las variantes híbridas enchufables. A fines de año se espera la llegada del Peugeot 308 SW, la versión familiar que debe progresar las cifras de maletero. Del mismo modo asimismo está programada una versión 308 Cross. Una opción alternativa diferente con determinado toque campero.

Llegamos al final de una larga temporada del Mundial de Rallyes que ha acabado como las siete ultimas, con Sébastien Loeb como ganador. Además el equipo Ford ha conseguido llevarse la última victoria del año, dándole un tanto de justicia a JariMatti Latvala, que ha tenido que aceptar en numerosas ocasiones las órdenes de equipo a fin de que Mikko Hirvonen se sostuviera en la lucha por el titulo. En verdad puede que estemos ante el SEAT menos activo en años. En un tramo de curvas el coche presenta una respuesta que sin llegar a lo peligroso resulta algo extraña. No creo que sea problema de la suspensión en sí, si no de la configuración del ESP que responde de forma errante al paso por curva. Haciendo pasadas a la misma velocidad el coche no respondió siempre de igual forma. Algo bastante extraño.

Número 92 de motorlife: guía de vehículos eco para la urbe

La gama de la terminación Enlace, muy sencillla. Por la diferencia de costo resulta más interesante decantarse por el más alto Tecno, que sum el bulto Hyundai SmartSense, el sistema de asistencia a la frenada de emergencia que primero alerta al conductor y, si este no actúa, puede frenar el vehículo de manera autónoma. Si he de acotar al Peugeot 3008 con una palabra afirmaría equilibrado. Es refinado. Quizás no tanto como un Mazda CX5, pero lo es. Es cómodo. Quizá no tanto como un Citroën C5 Aircross, pero lo es. Es activo. Es posible que no tanto como un Seat Ateca, mas lo es. Y tiene un diseño atrevido, a lo mejor no tanto como el nuevo Hyundai Tucson, pero sigue sorprendiendo cuando lo ves. El motor es un V8 atmosférico de 4.6 litros derivado del que pertrechaba el Porsche RS Spyder. Entrega 608 CV de potencia, el par que da es de 530 Nm y su línea roja está situada en los 9.150 rpm. Este motor lleva un sistema de lubricación de cárter seco. Para ahorrar peso, el depósito del aceite, la caja del filtro de aire y la admisión son de CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono).