El diseño del salpicadero es bastante limpio y moderno, con botones solo para las funciones básicas del sistema de infoentretenimiento y el climatizador bizona. La pantalla de siete pulgadas queda bien integrada en el conjunto, mas a la vista semeja algo pequeña y los gráficos y la percepción táctil son meramente admisibles, con una fluidez que podría progresar. Eso sí, es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. El MercedesMaybach Clase S 2015 fue el primer modelo de la submarca de mucho lujo alemana. Fue el sucesor espiritual de los Maybach 57 y Maybach 62, si bien en un caso así tomó como base el Mercedes Clase S de batalla larga coetáneo. Alcanza los 5,45 metros de longitud (21 cm más) pero no da la sensación de ser tan largo gracias a una puerta trasera alargada. Los toques distintivos vienen con sus detalles cromados o bien las llantas específicas. Si se escogen todos o bien casi todos los elementos de equipamiento opcionales, el coste de la versión escogida se puede llegar a triplicar (fichas de equipamiento). Desde otoño de 2012 se puede adquirir un paquete deportivo S line que supone cambios en la carrocería y el habitáculo (más información en la evolución de la gama).
No podemos pasar por alto las defensas de plástico que protegen la inferior de la carrocería, lo que sumado a las barras de techo, ayuda a trasmitir una imagen considerablemente más aventurera. Y finalizando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos hallamos con unos identificativos pilotos traseros unidos por una franja de luz. La caída del techo es otro de sus rasgos característicos que se une al spoiler y paragolpes siguiente. Si el motor, con nada menos que 135 CV por litro de cilindrada, y un régimen de potencia máxima ubicado en las 9.000 rpm, es un prodigio, no lo es menos su relación peso/potencia, con 2,13 Kg/CV, merced a un peso en seco que se reduce hasta los 1.290 Kg. Esto ayuda a que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, siendo además capaz de completar el 0200 km/h en 9,1 segundos.
Toyota gr heritage, reproducirán piezas de los supra a70 y a80
Max Verstappen ya estuvo como convidado de Red Bull en el Gran Premio de Alemania y por lo que parece, a lo largo del pasado fin de semana en el Red Bull Ring se reunió con Helmut Marko para terminar de ver cómo solucionar la situación. En un inicio, puede parecer que para Verstappen tiene poco sentido salir de la órbita de Mercedes (suponiendo que llegara a firmar) y pasar a Red Bull. Mas siempre según los rumores, desde la marca de las bebidas energéticas se le habría hecho una promesa muy especial. El tipo de haz concentrado, adecuadamente dirigido de manera que choque contra la superficie de la carretera en la dirección en la que es más probable la existencia de cualquier punto de referencia paralelo al eje longitudinal de la carretera (franja blanca, amarilla, arcén de carros, etcétera), facilita el mantenimiento de la trayectoria sin desviaciones trasversales peligrosas.
Su exterior tiene un estilo totalmente nuevo mostrando el lenguaje de diseño propio de Toyota. El predominio absoluto se lo lleva la calandra delantera, con los acentos azules como distintivo que muestran las variantes híbridas. Si proseguís a nuestros compañeros de Blogdecine, sabréis que habrá secuela de Transformers, como en la primera , uno de los protagonistas va a ser Bumblebee. Mas no será el mismo que vimos en la anterior entrega, sino más bien algo diferente. La evolución del alternador ha sido tan grande que el fabricante de piezas para el vehículo Valeo empezó a fabricar el llamado alternador reversible y que el Conjunto PSA comenzó a montar en sus vehículos.
Conforme los datos obtenidos en nuestro comparador, es posible asegurar a todo riesgo sin franquicia un Mondeo 1.5 EcoBoost de 160 CV desde 388 euros (aseguradora Nuez) y desde 257 € con franquicia de 290 € (compañía de seguros Balumba). Hemos conseguido estos presupuestos poniendo como tomador del seguro a un varón de 44 años, que recorra hasta 15 000 km anuales y que aparque el turismo en un garaje colectivo. En el comparador se pueden personalizar los presupuestos según corresponda. También está pertrechado con una batería de 13,2 kWh de capacidad, por lo que es capaz de circular en modo cero emisiones durante 57 km. En este sentido, se puede cargar al 100 por cien en cuatro horas con el cargador de 3,7 kWh que trae de serie. Opcionalmente, puede cargarse en dos horas con un cargador de 7,4 kWh.
El Chevrolet cruze es llamado a revisión
Bautizada oficialmente como Darc Mono, la compañía asegura que se ha inspirado tanto en el Dakar como en la Fórmula 1 para el desarrollo de su autocaravana, un vehículo recreacional que toma como base el chasis de un Iveco Daily 4×4. Sobre este, el paso inicial ha sido realizar una profunda puesta a punto para transformarlo en un capaz todoterreno. Su construcción ligera merced a la utilización del aluminio en su chasis convirtió en 1995 al Lotus Elise en uno de los deportivos más avanzados de la época. Ahora para festejar su 20 aniversario la marca británica ha lanzando esta versión especial. Así el servicio de la plataforma se va a ver ampliado en la ciudad de San Francisco con una modesta cantidad de 90 bicicletas eléctricas repartidas en 25 estaciones, que ayudarán sin duda a sus usuarios a ascender los empinados repechos de la urbe. En función del éxito de la iniciativa, el número de bicis se irá ampliando. La segunda alternativa apuesta por unas baterías de 135 kWh de capacidad, lo que aumenta su autonomía hasta los 500 quilómetros. También ofrece más potencia, puesto que sus cuatro motores erogan 765 CV y 1.120 Nm, que le dejan acelerar de cero a 60 millas por hora en tan solo 3,0 segundos.
Cuando se ponga a la venta en USA, su costo será de unos 20.500 euros (el precio de un Serie 3 allí más o menos), con un motor 4.6 V8 con tracción trasera y unos 300 caballos. Aunque en apariencia recuerde en su lateral a un Serie 5, en costo y potencia está claro que número Sí de momento el Concept 508 Peugeot Sport Engineered es eso, un prototipo, mas a la vista de sus líneas bastante razonables y propuesta en firme no tardaron en elevarse ciertas voces preguntándose sobre la posibilidad de que llegara a la producción. Este ejemplar aparecido últimamente en Canadá cuenta con solo 83.8 millas de uso, unos 135 kilómetros. Con lo que pese a tener 30 años, este extraño Countach Aniversario se halla todavía a estrenar. De hecho, en las imágenes del interior se aprecian una serie de plásticos protectores en los asientos y los paneles de las puertas, aunque no podemos asegurar que sean los originales.
Equipamiento: elegir bien las opciones
El interior del Scénic es, como ya ocurriera desde la primera generación, una caja de sorpresas, con 63 litros de espacio para guardar cosas repartido por diferentes huecos del habitáculo. Y el maletero, con 496 litros de capacidad medra 26 litros respecto al precedente Scénic. Y en la trasera de los asientos delanteros, las clásicas mesas tipo avión de las anteriores generaciones del Scénic evolucionan y se convierten en bandejas Easy Life, que al abrirse ofrecen espacio donde guardar el teléfono, una consola de videojuegos o que tienen una fijación para tablets de diferentes tamaños. Todavía no se ha determinado si el Brio se venderá en el Mercosur. Si bien hace algunos meses se especulaba el principio de la comercialización, e incluso su fabricación en Brasil, finalmente la información ha sido desmentida por el fabricante.
Porsche ha presentado los coches y sus impresionantes colores estilo retro con los que va a correr en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LM GTE Pro, durante la jornada de pruebas realizada el pasado 3 de junio. Dos de los 4 Porsche 911 RSR oficiales van a llevar colores míticos en la historia de Porsche y Le Mans para celebrar los 70 años de Porsche. Las 24 horas de Le Mans se celebran entre los próximos 16 y 17 de junio. En lo que se refiere a los motores, hay varias opciones previstas para este Clase S. Tanto en diésel como en gasolina se opta por motores de seis cilindros en líneas. Y además de esto, como tope de la gama en gasolina va a haber un V8 Biturbo. Y la apuesta por mecánicas más eficaces se plasmará en un híbrido enchufable con una autonomia eléctrica que rondará los 50 kilómetros. Además de esto, asimismo en el plano mecánico estrenará tecnologías innovadoras como el alternador de arranque integrado de 48 voltios y un torno eléctrico de refuerzo.
El maletero tiene un volumen de 489 litros en el caso de la carrocería de cuatro puertas y 522 en el del familiar. En ambos casos se trata de un volumen intermedio equiparado con los vehículos de este tipo. El tercer puesto ha sido para la gran sensación del fin de semana, el polaco Robert Kubica, quien pese a salir desde la pole, ha fallado en la salida y ha visto como primero Massa y después Raikkonen lo relegaba al tercer puesto. Sin embargo, BMW Sauber, con Nick Heidfeld en la cuarta situación final, ha confirmado sus enormes progresos y el día de hoy le ha pintado la cara a McLaren Mercedes. La carrera ha sido desastrosa para la escudería de Woking. Lewis Hamilton ha calado su vehículo en la salida y después se ha empotrado contra el alerón siguiente del R28 de Alonso perdiendo su alerón delantero y arruinando su carrera. El británico sólo ha podido ser 13 y se ha dejado el liderato del Mundial en Bahrein, que ahora es para Kimi Raikkonen.