Una de las claves de la versión R del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake es, como es lógico, su coste. Debemos tener muy presente que estamos frente a la terminación encuentre de gama y, por ende, presume de una amplísima dotación. Listamos ahora el equipamiento de serie más destacado. Y no será por potencia para conseguirlo. Desde entonces, al nuevo Fiat Fullback no le falta por el hecho de que su motor diésel 2.4 con 181 caballos le dejaría alcanzar aun los 179 km/h. Hablamos de un magnífico propulsor que además de potente es suave y silencioso, aun al ralentí, algo llamativo e indigno de lo que hasta no hace mucho se respiraba en estas ‘camionetas’ de trabajo. El cambio manual ofrece una precisión exquisita; no obstante, el embrague, con un pedal tirando a durísimo, precisa de tino, presión milimétrica y no muchas prisas a la hora de cambiar para no salir a trompicones. Mas uno se termina acostumbrando y olvida esas quejas cuando comprueba que los 181 CV mueven con soltura un conjunto que roza las dos toneladas sin que elconsumo se dispare mucho alén de los 9 l/100 km. Como tengo herramientas y medio me apaño, voy a cambiar las pastillas yo y he pensado limpiar esmeradamente los vástagos que comentaba y ponerle un poco de grasa de litio para suavizarlos a ver si por ahí viene el inconveniente.
Marcus ericsson, a solo una décima de la q2
Ha vuelto a suceder. El GPS ha sustituido de nuevo al sentido común y ha protagonizado la ‘anécdota’ del verano en territorio español. Si hace poco más de un mes un centenar de conductores quedaron atrapados en un camino embarrado por proseguir las indicaciones de Google Maps, esta vez le ha tocado el turno a un camionero en Barna. Es verdad que el mayor problema que nos hallamos con un PHEV, a del costo, es que si nos quedamos sin carga eléctrica, el vehículo prosigue circulando con un sobre coste de peso que le hace ser menos eficaz al quemar más comburente y por consiguiente tener mayores emisiones de partículas dañinas. Pero como afirmábamos, si no llegamos a gastar esa autonomía eléctrica, pues los desplazamientos diarios son inferiores a esos 50 km de media, se convierten en el vehículo eficaz que, en un instante dado y si precisamos más autonomía siempre tiene libre el motor de combustión.
En suma, vamos a haber abonado, tras concluir la financiación, un total de 40.958 euros, un monto que debemos poner en contexto con el precio original del turismo, sin descuentos, sin operaciones de financiación, que es de 39.250 euros. En favor de esta financiación debemos mentar que, más allá de la comodidad de pagarlo a plazos, nos asegura un valor a futuro garantizado, a los 36 meses y con 30.000 km, de 22.040 euros, permitiéndonos cambiarlo por otro MINI (e inclusive devolverlo) al terminar la financiación o pagar la última cuota y quedárnoslo. Por otra , pocas marcas pueden presumir de una gama híbrida como la de BMW. Novedad en ella es el nuevo ActiveHybrid 3, que aúna un motor térmico de 306 CV BMW TwinPower Turbo Valvetronic de inyección directa y otro eléctrico de 55 CV incrustado en la caja de cambios, ésta automática de 8 velocidades. Determina un total conjunto de 340 CV que sólo exige 5,9 l/100 km en el ciclo combinado, como ABC Motor ha podido comprobar en los aledaños de Munich (Alemania). Eso sí, si nos desatendemos su fuerza nos va a llevar sin inconvenientes hasta los 250 km/h de máxima acelerando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Por cierto, su conducción es similar a la de la Serie 5 híbrida, y en todo caso prácticamente igual que la de cualquier vehículo de combustión, aunque en este caso se puede emplear una función del sistema EcoPro, denominada navegación a vela, que a velocidad constante y hasta 160 km/h desajusta el motor térmico y circula con el impulso del eléctrico a base de pequeños toques en el acelerador para aprovechar la inercia. Asimismo, al tratarse de un full hybrid, este ActiveHybrid3 puede, en condiciones optimizas de carga de la batería, recorrer 4 km en modo eléctrico hasta 75 km/h. Todo ello gracias a unas baterías de iónlitio alojadas bajo al que quitan 90 litros. Suy coste, 58.000 euros; llega a finales de septiembre.
De momento, los vehículos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno se hallan en una fase inicial, ya que acaban de llegar al mercado modelos como el Toyota Mirai o el Honda Clarity Fuel Cell. Sin embargo, todas las compañías firmantes se han comprometido a contribuir a la popularización de estos automóviles, como a hacer que la demanda medre exponencialmente a lo largo de los años que vienen. Además de esto, el Gobierno de Japón asimismo va a tomar en la iniciativa a través de una revisión legislativa que mejor la eficiencia de los automóviles con pila de combustible de hidrógeno. En las cinco plazas los pasajeros dispondrán de espacio más que suficiente para la cabeza, los brazos, las piernas y los pies, y el acceso al vehículo no supone esfuerzo ninguno gracias al ángulo de apertura de las puertas.
E asociación y pelayo firman un nuevo pacto de cooperación
Yo al principio vacilaba de la viabilidad de un sistema como la plataforma Voltec. Dos turismos en uno, uno de gasolina y uno eléctrico con todo el sobrecoste que ello supone pero parece que la gente está reaccionando bien ante esta idea y quizás sea el modelo de coche eléctrico que tengamos en un corto y medio plazo. Este ejemplar con la etiqueta ECO de la DGT asimismo puede presumir de un equipamiento muy completo aun de serie, al paso que deja el apartado estético ya al juicio de cada persona. Razonamientos de peso para triunfar, si bien a una tarifa algo sobre la media. Este Jazz e:HEV de 21.390 euros en el acabado Comfort y llega hasta los 26.650 euros en el Crosstar con su estética diferenciada. La positiva es que no habrá que recurrir prácticamente a elementos opcionales.
El Alpine A110 está de estreno. El icónico deportivo de la firma francesa recibe muy, muy interesantes novedades en su gama. Alpine ha decidido enriquecer de forma notable la oferta con la introducción tanto de una edición limitada como de una edición especial que estará libre durante un periodo determinado de tiempo en el configurador de la compañía y que se identifica por ofrecer un aspecto diferenciado. Hasta aquí hemos visto que el nuevo Serie 1 ha mejorado en todo a su predecesor, mas ¿qué sucede con la conducción?, bueno, puesto que aproximadamente lo mismo. Si somos francos, la mayor parte de los conductores no son capaces de distinguir si el turismo que llevan es de tracción delantera o bien de propulsión, sobre todo con este nivel de potencias.
En este aspecto, Jean Todt explicó en declaraciones a ‘AS’ la importancia de cumplir con la normativa vigente en los rallies: La seguridad es una clave de los ralis. Los espectadores deben ser disciplinados, porque si no lo son, ocurren estos accidentes, que son horribles para las víctimas, sus familias y todos los aficionados. Hacemos un gran esmero para prosperar la seguridad en los ralis, mas si la gente no respeta las normas, ocurren estas desgracias. En ‘Autosport’, Todt reafirmaba esta opinión: El motorsport es peligroso si no trabajamos todos en la misma dirección. Esta subida es más patente en modelos como el l BRZ, el Subaru Forester (ver prueba) o bien el Subaru Levorg, como en el Subaru Impreza. Se mantienen los del Subaru XV y curiosamente baja el Subaru Outback.
Imágenes espía Citroen berlingo 2021,
Lo que si semeja funcionar maravillosamente son los patrocinios de marcas de coches a equipos de futbol. El ejemplo más claro lo tenemos en Audi que patrocina a R. Madrid y F.C Barna desde hace muchos años, y ambas s siguen encantadas. Como todos los Audi Sport, sólo se puede encargar con un sistema quattro de tracción total. No está disponible con cambio manual, sólo con una caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 relaciones. Su tren de rodaje cuenta con una suspensión rebajada en 20 mm con respecto a otros Audi Q2, un sistema de control de chasis adaptativo, neumáticos deportivos y un selector de modos de conducción Audi drive select. El propio miembro del Congreso de los Diputados que ha presentado la propuesta, Paco Vañó padeció un accidente que lo dejó parapléjico, pero cree que esta medida no implicará peligros auxiliares a los conductores. La velocidad de 140 km/h no es la que indica la propuesta, si no que es la que el PP ha coincidido en determinar como segura al unísono que alentará a un mayor empleo de las carreteras de peaje al ser un 16,6 por ciento superior a la máxima actual de 120 km/h. Aunque estos asientos corresponden al iTech, no difieren mucho de los FR. En cuanto al reposabrazos/guantera entre los dos, no debe llevarse como en la foto, puesto que molesta para cambiar de marcha; con el DSG es ya otra cosa, pues los movimientos son considerablemente más limitados, y menos usuales.