La gama del Renault Clio se ha transformado sensiblemente en los últimos meses. Como te comentamos en artículos precedentes, el motor gasolina 1.0 TCe de 100 CV dejó paso a la nueva variante de 91 CV con un cambio manual de 6 marchas. Además, los diésel 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV nos han dicho adiós, aunque es posible que se incorpore una versión actualizada en fechas siguientes. Y por si no fuera suficiente, la firma del rombo ya comercializa dos nuevos acabados, Limited e Initiale Paris, este último con un enfoque lujoso muy marcado.
Hyundai lanza un órdago a todas y cada una de las marcas con el lanzamiento del Ioniq, un modelo híbrido con un motor 1.6 GDI de 105 CV que une sus fuerzas a un propulsor eléctrico de 45 CV, ambos unidos a su vez a una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades.. Hasta aquí todo correcto mas la principal novedad mundial que tiene preparada la marca coreana es el lanzamiento en el futuro próximo de una versión 100 por cien eléctrica, bajo esa misma plataforma, algo que no se habia hecho nunca, además de otra versión híbrida enchufable, que contará con hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico.
De entrada es como equiparar jamón de Jabugo de 100 euros el kilo con jamón normal y corriente de 6 euros el kilo, pero me entró la curiosidad e procuré lograr un Audi TT RS. Lo logré, si bien en su versión Roadster que cuesta 66.850 euros como precio base. Éste último, señalado por la fiscalía nipona, es el que ha propiciado la nueva y última detención de Ghosn por de las autoridades japonesas. Nuevas acusaciones que también competen a su mujer, Carole Ghosn, que era interrogada el día de ayer por la por la justicia del país asiático.
Opel gtc paris, un diseño que promete
Tras cuarto carreras la IndyCar ha tenido cuatro ganadores diferentes en 2021. El primero fue el español Álex Palou, quien se mantiene tercero en la general, y tras él triunfaron Colton Herta, Scott Dixon y ahora O’Ward. La próxima carrera va a ser el IndyGP, y servirá como preparación para las inminentes 500 millas de Indianápolis. En lo que a su gama de motores se refiere podemos ir fijándonos en el nuevo Peugeot 208 para conocer de su gama, con un 1.2 PureTech de 3 tubos y con 3 niveles de potencia disponibles, de 75, 100 y 130 CV como opciones gasolina y un BlueHDI de 100 CV como opción diésel, sumándose a estos motores un Opel Corsa eléctrico que, si se cumplen los pronósticos, va a llegar con 136 CV y una autonomía de 340 km.
El ánimo de transformación de la NASCAR asimismo se plasma fuera de la pista. Concretamente en el campo audiovisual, pues Netflix lanzó esta pasada el tráiler de una nueva serie llamada The Crew. La sitcom relata de qué forma una hija hereda el equipo de NASCAR de su padre. Y aunque las críticas se hayan cebado con lo poco que hemos visto de ella, no deja de ser un hito para una especialidad cuyos máximos exponentes culturales no dejan de ser Días de Trueno y Cars… Este BMW M3 pierde por el camino varios kilos merced al kit de carrocería de fibra de carbono que incluye faldón frontal y trasero, aletines, alerón trasero y un nuevo capó ventilado que permite optimizar la refrigeración del vano motor.
Ahora que se aproxima el verano, muchos están aguardando al principio de las rebajas para renovar vestuario. Mas parece que esas rebajas también se están extendiendo a algunas marcas del vehículo, al menos eso es lo primero que he pensado al ver el costo del Infiniti Q50 a lo largo de una campaña singular con motivo del cambio de nomenclatura en su gama. Las Q van a ser berlinas, coupés y cabrios y las QX van a ser versiones crossover y SUV. Las curvas 3 y 14, que llevan el nombre del ex director de circuito John Hugenholtz y el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Arie Luyendyk, respectivamente, tendrán una inclinación en torno a los 19 grados, al paso que el Indianapolis Motor Speedway tiene curvas de únicamente 9 grados.
Audi a5 sportback: motores y técnica
No es un vehículo con una altura libre al suelo muy destacable, con lo que se ajusta a un uso primordial de ciudad y carretera. El ancho de vía es mayor delante que detrás con 1.567 mm y 1.547 mm respectivamente. Esto se traduce en unas plazas interiores con buena amplitud general y más concretamente con suficiente espacio para los hombros principalmente en las plazas delanteras. Una vez en marcha todo se define con una palabra: comodidad. El trabajo efectuado en suspensiones y ruidos es buenísimo, sin tener la necesidad de llegar a apretar el botón de Confort. Si te sientes animado y quieres marcha, pon en el MultiSense el modo perfecto Sport y vas a ver de qué manera se nota la transformación. Semeja que has montado en otro vehículo.
Tal y como su nombre indica, el 300 hace referencia a la potencia combinada de su mecánica. Una puesta en escena ambiciosa que se conjuga con la etiqueta CERO de la DGT y el resto de señas de identidad propias del 3008. Tiene diferentes soluciones prácticas como dos posavasos ocultos en la consola central, donde se agrupan todos esos botones. Para un chófer poco experimentado será confuso tener tal cantidad de botones, aunque se pueden manejar algunas funciones con órdenes vocales. En las puertas los compartimentos se abren de forma suave cara abajo, cabe dentro un bloc de notas de tipo A4 o un PC portátil pequeño. Las horas de desarrollo invertidas en el centro de pruebas que tiene la marca asiática en la urbe coreana de Namyang y en el circuito alemán de Nürburgring no hay duda de que han merecido la pena. No obstante, quizá el carácter activo y lo eficiente que se muestra el i30 N no habría de ser una sorpresa debido a todos los talentosos ingenieros alemanes que Kia y Hyundai han contratado para hacer sus coches más deportivos. De hecho, hay detalles que delatan que tras este vehículo hay ingenieros germanos, como las posibilidades de personalización de la dinámica o las luces amarillas del cuentavueltas que se van apagando a medida que el motor llega a su temperatura perfecta de funcionamiento, algo que procede meridianamente de modelos de BMW.
Álex palou y david vidales son representados por gandolfo, el ceo del mónaco f1 racing team
El nuevo motor de 2,2 litros es más pequeño de cilindrada pero produce exactamente los mismos 122 CV a 3.500 rpm del presente y los mismos 360 Nm de par a 2.000 rpm. Dado que la entrega de potencia es la misma, las prestaciones en campo o en carretera son parecidas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y una velocidad máxima de 144 km/h. Las ganancias vienen en el lado de las emisiones. En concreto las versiones de carrocería corta Proteger 90 emiten ahora 266 g/km, mientras que las versiones largas Defender 110 y 130 se quedan en 295 g/km. En el interior, resaltan una nueva tapicería de cuero Nappa y el uso diferentes piezas de fibra de carbono de color cobre dorado o toques de cromado satinado obscuro y negro refulgente tanto en el volante como en la palanca del cambio. Quienes quieran hacerse con la carrocería sedán van a deber desembolsar en cualquiera de los casos 1.000 dólares americanos (810 euros) extra. Salvo en el más pertrechado, que tiene un precio de 18.195 dólares americanos, unos 14.745 euros al cambio.
El motor 0,9 tce de Renault l3 deriva del 1,2 tce l4
Si bien el presente presidente de la FIA, Jean Todt, apunta que puede haber cambios en el futuro sobre los aspectos que más quejas generan, el austríaco, que también es dueño de Toro Rosso, no ha dudado en criticar con dureza los cambios del campeonato que ya ha comenzado. Por otra , con respecto a la pretemporada y al comienzo de Mundial, a unos días de la segunda prueba del año, se ha mostrado esperanzador: Estamos trabajando con Renault todo el día y avanzaremos en las próximas dos o 3 semanas para reducir el beneficio que nos lleva Mercedes. Todavía quedan 18 carreras y vamos a volver. De momento Volkswagen no ha mostrado imágenes del interior del nuevo Nivus, revelando su diseño exterior todavía camuflado, aunque dejando conocer bien sus formas y trazos. De igual forma, al ser un turismo cuyo lanzamiento inicial está previsto para América Latina, la oferta de propulsores anunciada está dirigida a este mercado con un único motor 1.0 TSI de 128 CV.