Pierre Fillon, presidente del ACO, ha intentado explicar la situación: ACO nunca se ha tenido que enfrentar a una situación como esta. Circunstancias sin precedentes fuerzan a medidas inusuales. Nuestros planes han sido lanzados por los aires y a lo largo de múltiples semanas no se va a hacer ningún acontecimiento. Otra solución sería ingenua. Tomamos una decisión temprana para las 24 Horas de Le Mans y para la prueba de motos para que los dos eventos se pudiesen disputar seguidos. Era bastante difícil encajar todo, pero procuramos garantizar el mejor resultado posible para todos. Reprogramar cualquier acontecimiento, si bien sea múltiples veces, siempre es mejor que su cancelación total. En diésel, por su , se recurre a la familia de motores OM654 M, asimismo con microhibridación y cuatro tubos, con potencias que engloban desde 200 CV (C 220d) hasta los 265 CV del C 300d. La última alternativa es la híbrida enchufable C 300e, con 313 CV y 100 quilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 24 kWh de capacidad. ¿Por qué razón no un todoterreno? La resolución se tomó hace más de una década y hace siete años que el directivo de diseño nos explicaba que, al final, los Defender, a pesar de ser diferente a un Discovery, acababa con un empleo muy similar: circulando sobre todo en carretera, con niños y compras. Y ahí este modelo gana al viejo.
Puesto que bien, ahora los chicos de Ford nos han desvelado su variación con carrocería Convertible, la cual prosigue manteniendo su capota de tela de accionamiento completamente eléctrico. En su exterior asimismo se pueden estimar sus nuevos faros delanteros (van a contar con tecnología Full LED), sus nuevos paragolpes, la parrilla delanera rediseñada, las nuevas tomas de refrigeración del capó… Cuando llegue este nuevo Ford Mustang Convertible a los concesionarios (se espera para el próximo otoño) lo va a hacer con 3 nuevos colores para la carrocería, como con 12 opciones diferentes para sus llantas de aleación. En el exterior, cabe destacar un acabado de pintura negro mate, acompañado este última por una parrilla oscura, lunas traseras tintadas y neumáticos Continental Sport Contact 5P donde se esconden llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. Además, los retrovisores, si bien sostienen el diseño del Audi S5 Sportback original, son niquelados y los conjuntos ópticos, tanto delanteros como traseros, son de tipo LED. De momento se ignora si el interior ha sido cambiado.
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Cualquiera diría que, más que una mula de un nuevo modelo, semeja un coche para hacer rally por caminos de tierra hasta destrozarlo, ya que el aspecto general que presenta no hace pensar en otra cosa. Mas verdaderamente se trataba de la mula que usaron PSA y Fiat para lanzar al mercado un nuevo comercial, fabricado por Tofas, una empresa conjunta en Turquía. Recién actualizado la primavera pasada, el Mitsubishi Space Star hace gala de una estética más moderna y cercana a otros modelos de la firma japonesa como el Mitsubishi ASX o el Eclipse Cross. La parrilla Dynamic Shield, defensas ajustados o nuevos marcos para los faros antinieblas están en el menú. Al Hyundai i40 le toca puesta al día. La berlina que el fabricante coreano lanzó en 2011 con carrocería de sedán y cross wagon y actualizó en el 2015, recibe ahora una serie de mejoras que se centran en actualizar su diseño e introducir nuevos motores más eficientes, sobre todo en el apartado diésel. En el plano mecánico todo se ocupa de un motor turbo de 1.0 litro, un tricilíndrico que desarrolla 98 caballos de fuerza y un par máximo de 140 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de tipo CVT, tanto con tracción sencilla al eje delantero como a las cuatro ruedas.
La presentación del nuevo Land Rover Discovery Sport está al caer, pero mientras la marca británica desea mostrarnos un adelanto del diseño que lucirá su próximo SUV de tamaño medio. Con camuflaje, sí, pero de forma un tanto original, y es que esta unidad de pruebas ha sido vestida de manera que nos deja entrever su interior en la trasera, tal y como si su viésemos su carrocería a través de rayos X. Un enorme Jorge Lorenzo despliega su mejor forma de conducir la Yamaha M1 venciendo en Le Mans de una manera similar a la de el GP de España en Jerez. Valentino Rossi hizo una carrera magistral, mas fue incapaz de dar alcance a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con la segunda posición y ver recortada su ventaja en la clasificación en 5 puntos. Andrea Dovizioso completó el podio de Le Mans con la Ducati en buena forma. Mutsch / Grosjean Ford GT Matech 1:01:14.892 28 0 02. 13 Zuber / Hennerici Corvette Z06 1:01:37.953 28 +23.061 03. 14 Hezemans / Piccini Corvette Z06 1:01:41.377 28 +26.485 04. 1 Bertolini / Bartels Maserati MC12 1:01:48.967 28 +34.075 05. 25 Zonta / Daniel Lamborghini Murcielago 670 RS 1:02:04.388 28 +49.496 06. 2 Bernoldi / Ramos Maserati MC12 1:02:07.951 28 +53.059 07. 34 Bobbi / Longin Maserati MC12 1:02:15.457 28 +1:00.565 08. 24 Kox / Haase Lamborghini Murcielago 670 RS 1:02:27.586 28 +1:12.694 09. 33 Margaritis / Heger Maserati MC12 1:02:39.365 28 +1:24.473 10. 11 Maassen / Müller Corvette Z06 1:02:41.146 28 +1:26.254
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De aquí a 2018 va a ser un total de 8 automóviles que la monten, el nuevo Yukon Denali 2018 dispondrá de esta alternativa de transmisión, como ya lo hace el Camaro ZL1, pero según el CARB, a estos se unirán dentro de poco el Cadillac Escalade 2018 y el Chevrolet Tahoe 2018. Por lo que esta alternativa de transmisión va a estar libre para los SUV de mayor tamaño de las marcas de General Motors. Sobre la posibilidad de un ePrix en Madrid, Alejandro asegura que por el momento no, aunque podría ser. Mi inconveniente es que tengo muchas en Europa, y el campeonato debe ser mundial. Ahora tenemos Mónaco, Londres, Berlín, Moscú y seguramente París, que ya son 5. Suiza ha alterado la ley a fin de que podamos correr, y allá tenemos 2 patrocinadores fundamentales que quieren que hagamos una carrera allí. Si tengo 6 carreras en Europa no me cabe ni una más, pues debo hacer 23 en Asia, América del Norte y América del Sur. El máximo de carreras que podemos hacer en una temporada son 1516. Es difícil encontrar carreras en invierno en el hemisferio sud. Esa es la prioridad. Debemos tener una carrera en Oriente Medio, mas lo interesante es completar el invierno de carreras.
Y ahora sí, nos metemos de lleno en las tres pruebas celebradas en San Marino. Os contamos la aplastante victoria de Sandro Cortese en Moto3, el duelo entre Pol Espargaró y Marc Márquez en Moto2 y la extraña carrera que hemos visto en MotoGP, con Jorge primero y Valentino Rossi y Álvaro Bautista en el podio. Tratándose de Toyota, los cotilleos sobre una posible motorización híbrida para el Supra no han cesado desde el instante en que se supo que habría un nuevo Supra. Y en el próximo vídeo, todo apunta a que eran ciertas. Una de las peculiaridades más especiales del Countach es su nombre, pues al revés que el resto de modelos de la firma italiana, este no cuenta con una denominación extraida del planeta taurino. En su lugar usa un vocablo cuya pronunciación recuerda a una expresión de asombro en la lengua piamontesa. Si bien existen diferentes versiones de exactamente la misma anécdota, el diseñador del modelo, Marcello Gandini, la contó en su día de esta forma.
La estrategia de electrificación será todavía más acusada en la marca Mini, que presentará su último modelo con motor de combustión en 2025 y va a ser totalmente eléctrica en 2030. El siguiente paso lo darán con una versión eléctrica del Countryman, que se fabricará en la planta de Leipzig, donde se va a hacer asimismo la próxima generación de ese modelo pertrechada con mecánicas de combustión. El nuevo Audi R8 se generará en la nueva fábrica que Audi ha creado para los modelos GmbH quattro, concebida para fabricar los vehículos más deportivos de la marca, en Heilbronn. El nuevo modelo llegará al mercado el próximo verano. Este modelo específicamente, estaba propulsado por un motor de motosierra y otro motor igual para alimentar al giroscopio, al tiempo que el que vimos en el vídeo se propulsaba por un motor de un Ford Falcon y el giroscopio lo hacía mediante un motor eléctrico.
Calidades correctas, espacio de sobra
Disponible solo con caja de cambios automática, ha sido cambiada para que los cambios de marcha sean todavía más rápidos, aparte de más perceptibles. Según Aston Martin, es singularmente notable en reducciones y deceleraciones fuertes en circuito. El tacto de la dirección ha sido levemente cambiado, del mismo modo que la rigidez del chasis, merced a cambios en los brazos de suspensión. El tarado de los amortiguadores asimismo es más firme, resultando en un mayor control lateral y un paso por curva mejorado, en especial en conducción en circuito. De nuevo nuestros amigos de Bentley Marbella son los que hacen posible esta prueba, cediéndonos una preciosia unidad del Bentley Flying Spur 2020 configurada en color Hallmark para la carrocería y piel Cricket Ball para el interior. Además esta unidad no se trata de un Flying Spur cualquiera, y es que alén de su configuración, se trata de una unidad perteneciente a la serie singular de lanzamiento First Edition. Así como las llantas Mulliner specification en 22, no se me ocurre mejor configuración para una berlina como esta. En su motor 5.5 V12 no hay cambios en su potencia (720 cv) aunque sí aumenta el par motor máximo a 1.100 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h.