En el caso del transporte por carretera, la viabilidad económica de, por ejemplo, un camión semiremolque 100 por ciento eléctrico que debe cruzar Europa está por demostrar. En una senda corta o mediana y fija, por ejemplo de un centro intermodal a un centro de distribución, un eléctrico puede ser una solución muy válida. El presidente de la Coalición Renault Nissan ha destacado la gran capacidad de diálogo y el ahínco realizado por los trabajadores de Renault España para lograr el acuerdo que ha hecho realidad la afectación de Renault Captur a esta fábrica. Esfuerzo y capacidad de negociación que, con la firma del Pacto Social 20142016, ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las fábricas españolas para los próximos años.
El Citroën ëBerlingo se fabrica en Vigo. Se fundamenta en la plataforma EMP2 del grupo PSA, que deja el uso de trenes de potencia convencionales y electrizados. Con el ëBerlingo, los clientes podrán escoger únicamente un tamaño de batería y una sola opción de motor, no como ocurre en los modelos de tamaño medio. Los aireadores tienen una forma inspiradas en la chimenea que mostraban los modelos de Fórmula 1 hasta hace pocas temporadas. En la consola central se encuentra el llamado panel F1, en el que se encuentra el botón del Launch Control y los mandos secundarios de la caja de cambos (marcha atrás y automático).
El Porsche GT3 tiene unos asientos delanteros deportivos que Porsche denomina Sport Plus, que tienen regulación manual para el reglaje longitudinal de la banqueta y eléctrico para la inclinación del respaldo. Opcionalmente, pueden tener reglajes eléctricos para todas y cada una de las funciones. Asimismo se pueden pedir unos asientos de tipo baquet, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.
Cobertura itv a lo largo de 12 meses
En el segmento de las berlinas grandes siempre y en toda circunstancia los modelos alemanes han tenido buena fama. Sin embargo, también tienen un rival nipón que desea estar a la altura. Hablamos del Lexus GS 2012, la que ya es la cuarta generación del modelo, que tiene una larga tradición en la marca. Quiere dejar atrás a su predececesor, el GS de 2007, con una serie de novedades a todos los niveles: desde su estética hasta su gama mecánica. La Fundación Nipace, patrocinada por Autofácil, ha sido la ganadora de las 24 Horas Ford 2017, el evento del que salen campeones los equipos que mejor saben cuidar el consumo, la regularidad al volante, la estrategia, el trabajo en grupo y la resistencia física y mecánica, todo ello para dar al circuito del Jarama el mayor número de vueltas durante 24 horas, usando una cantidad limitada de combustible y de neumáticos. Esta edición se ha caracterizado por la tremenda igualdad que la ha presidido en todo momento.
Un motor marchoso y con voluntad
Todos sabemos lo que com la estupidez del humano y el cosmos, pero por alguna extraña razón a veces nos empeñamos en probarlo de forma explícita. Los amantes de los videojuegos han comenzado una extraña costumbre que consiste en jugar al Doom en cualquier soporte posible: una impresora, una tecla led o bien una tostadora (sí, es en serio). Todavía absolutamente nadie lo había intentado hacer en un turismo. Hasta el momento. Para el nuevo BMW Serie 1 se ofrece una amplia gama de motores de gasolina y combustible diésel, que incluye propulsores de tres, cuatro y 6 tubos con tecnología BMW Twin Power Turbo. Opcionalmente, algunas mecánicas prosiguen estando disponibles con la transmisión automática Steptronic Sport de 8 marchas y el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Mediante la campaña de revisión, se instalarán trampillas que evitarán el repostaje con el comburente incorrecto. De este modo Volkswagen se evitará problemas con sus clientes, si bien la culpa sea solamente de estos últimos.
Cambios que mejoran su productividad
Tras ellas hay un equipo de frenos con discos carbocerámicos, que son de 405 milímetros en el eje delantero y 395 milímetros en el eje trasero. Según Spofec este equipo nuevo de frenos permite ahorrar 38 kilos de peso con respecto al que ofrece de serie. Además, seguro que viene de cine para detener semejante coupé, que lanza un peso de 2.360 kilos y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Desde 2011 Audi está desarrollando una tecnología que es capaz de inclinar el turismo antes de llegar a una curva para mejorar el confort en el interior y se estrenará (salvando las distancias porque son sistemas diferentes) en la suspensión inteligente del nuevo Audi A8, una tecnología similar a la que emplea MercedesBenz en ciertas suspensiones del nuevo Clase S. Pero hay más, pues esta idea llegó a su expresión máxima con el Carver One, un híbrido entre tren delantero de moto con una rueda, habitáculo que se tumba y siguiente con un eje de vehículo más convencional.
La sostenibilidad es un factor clave de diseño de Ford y es formidablemente excitante ver cómo ciertos materiales de nuestros turismos tienen una segunda vida en la pasarela, explicó Emily Lai, gerente de Diseño de Color y Materiales de Ford Asia Pacífico. En verdad, desde el año 2001, un equipo de ingenieros de Ford trabaja en la incorporación de materiales sustentables en los vehículos de la marca sin que esto afecte a los estándares de calidad. Cerrados 11 puertos montaña y en 11 cadenas. Pto.Pajares cerrado por desprendimientos. Zonas más perjudicadas Asturias,Burgos,Cantabria y León con número N630 cerrada. La Rioja,Barcelona y Lleida cadenas en ciertos puntos.Baleares algunas ctras cerradas @AEMETEsp @InformacionDGT @DGTes pic.twitter/gPd4xoeirN
Personalidad contenida durante dos décadas
Las presentes baterías del Nissan LEAF son del tipo laminar de iones de litio y son fabricadas por una compañía conjunta entre Nissan y NEC, Supply Corp., tanto en Japón como en Tennessee, E.U.. Este género de baterías es el que se usará para la próxima generación del Nissan LEAF que va a salir al mercado a su debido tiempo, conforme palabras textuales del Sr. Loing, mas con la posibilidad de poder seleccionar entre varios bultos de baterías diferentes, pudiendo doblar la autonomía actual. Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, Alfa Romeo era propiedad del estado italiano vía el IRI, el Istituto per la Ricostruzione Industriale (disuelto en 2002). En los años 80, Alfa Romeo perdía dinero y precisaba un socio que levantase la marca. Se intentó un acercamiento con Nissan, que dio sitio a uno de los mayores fracasos de la industria el Alfa Romeo Arna de 1983. Visto el éxito del Arna, las dos s desistieron de seguir por esa vía. Fue en 1986 que Ford deseó adquirir Alfa Romeo, pero el entonces presidente del IRI, Romano Prodi, hizo todo para que Alfa Romeo quedara en manos italianas y pasó a formar de Fiat ese año.
Las claves del Audi a8 2018: la cuarta generación es ya una realidad
La entrada a la gama cuenta con baterías de ácido, y tiene una velocidad punta de 65 km/h con una autonomía de 80 quilómetros. Algo escasos pero para moverse por urbe sobran. Si quieres la versión superior, deberás pedir las baterías de lítio, de las que no es especifica nada. ¿A cambio de qué? Puesto que de unos 26.000 euros. A finales de 2010 se va a poner a la venta el Lexus CT 200h 2011. Se trata de un híbrido impulsado por un motor de gasolina y uno eléctrico. Ya pudimos ver cómo serían las líneas principales de este modelo en el prototipo LFCh. No hay duda de que no es un Jaguar XFR de serie, ni mucho menos, pero decir eso son palabras mayores. Si tenemos en cuenta que hasta 1994, el Jaguar XJ220 era considerado el coche de producción más veloz del planeta con una máxima de 349,4 km/h, dice mucho de este nuevo Jaguar. Con .500 CV de potencia y una velocidad máxima anunciada de 420 km/h, el Bugatti Chiron llega al Salón de Ginebra con la firme intención de ser el turismo más rápido del planeta. Y de ser realmente rentable para el grupo Volkswagen. Y es que de las 500 unidades que fabricará, un tercio ya están vendidas.