También podemos localizar múltiples modos de conducción, con un notable salto en reacciones entre ellos y posibilidades de personalización. En los híbridos enchufables con MBUX, los programas de conducción y los modos de funcionamiento híbridos se fusionan en el Dynamic Select, haciéndolo todo más cómodo. Por poner un ejemplo, para Mercedes fue su primer día más o menos útil. Valtteri Bottas llegó a las 80 vueltas (más que en ninguno de sus días) y dejó mejores sensaciones, pero por la tarde no lo fue ni mucho menos. Prosigue siendo un turismo inquieto, y aunque consiguieron llenar bastantes vueltas con ritmo constante, algo que en los días precedentes no pasó, ver a Lewis Hamilton trompeando en la entrada a la recta de meta no es, ni mucho menos, esperable.
El viernes 11 comenzaría con un tramo de enlace, dirección norte, pasando por las Gargantas del Ziz, Rich y Nzala, donde se cogería pista para realizar el primero de los tramos de regularidad de la jornada. Pistas de todo género en constante ascensión, con muchas curvas, algunas de las cuales tenían miga y había que tomar hilando fino. La FIA, la Fórmula 1, el circuito de Suzuka y la Federación del Vehículo de el país nipón estamos monitorizando de cerca el tifón Hagibis y su posible impacto en el Gran Premio de Japón 2019. Se le da prioridad a la Fórmula 1, conque se cancela la Fórmula 4, anunciaban la FIA y el circuito de Suzuka de manera conjunta.
La zona está vigilada por 70 cámaras instaladas en 40 puntos, que verificarán las matrículas de cada vehículo que acceda al perímetro de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, descartando a los que no son susceptibles de sanción (los que tienen propio, los autorizados o los que se incluyen en las salvedades). Según el consistorio, la medida permitirá reducir la circulación de unos 50.000 automóviles tipificados con más contaminantes en días laborables. BOSCH: NUEVO SENSOR DE VIDEO PARA LA FRENADA DE EMERGENCIA BOSCH LLEGA A UN MILLÓN DE SENSORES DE RADAR FABRICADOS TECNOLOGÍAS CONTISENSE Y CONTIADAPT DE CONTINENTAL: NEUMÁTICOS MÁS SEGUROS CONTINENTAL REVOLUCIONA LOS SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN NEUMÁTICOS PARA LA LLUVIA, CONSEJOS DE COMPRA Y CUIDADOS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NEUMÁTICOS, LO QUE DEBES SABER NEUMÁTICOS RECAUCHUTADOS: ¿SON PELIGROSOS? ¿ME PUEDEN MULTAR SI LLEVO LOS NEUMÁTICOS DESGASTADOS? ¿CÓMO ERAN LAS PRIMERAS PRUEBAS DE AQUAPLANING CON NEUMÁTICOS?
Toyota etios sedan 175
Buena de culpa la tienen los comerciales (ya está a la venta el nuevo Express y llega dentro de poco el Kangoo). Porque los turismos cambian poco. No cambian l Renault Kadjar o el Mégane, ni en los eléctricos, caso del Twingo o bien el Zoe ni en modelos grandes, como el renovado Renault Scenic, el gran Renault Espace o el Renault Koleos. E inclusive bajan de coste algo el Renault Clio (ver prueba) o bien el Captur. Y podemos proseguir adelante con la compra, y acá es cuando Google se lleva su comisión. Podemos contactar con el vendedor final por correo, por teléfono o bien pidiendo que el vendedor nos llame, mas siempre a través de Google.
El Volkswagen Arteon 2018 era una berlina con aires de coupé, un intento de recobrar la carrocería fastback que se dejó tras el Volkswagen CC 2012. El diseño era atrevido y futurista, con unos rasgos más horizontales y expresivos. Algunos de sus puntos más señalados eran los especiales faros delanteros LED que se enlazan con la parrilla o bien las ventanillas sin marco. Además había una unidad muy especial, un Abarth 1300 (lo que en España conocimos como SEAT 850 Coupé) en perfecto estado de conservación, con solo seiscientos y pico quilómetros en su marcador y una curiosa historia. Su propietario se enamoró de él cuando lo vio en el Salón de Barna donde se presentó y lo compró allá mismo para regalárselo a su mujer. Esta tuvo dos sustos por la especial configuración mecánica del vehículo (todo atrás y poquísimo peso delante) y no quiso continuar conduciéndolo.
Hace 7 años que no forma de la parrilla de Fórmula 1. Su último Gran Premio fue en Abu Dabi en la época 2010. Pero su nombre sigue estando en boca de todos. Y es que es difícil olvidarse del nombre de un piloto como Robert Kubica. El polaco es el protagonista de una enorme historia de superación desde el momento en que padeció ese terrible accidente en el Rally di Andora el año 2011. Este brutal choque apartó a de los mejores pilotos de la parrilla y le dejaba con muchas dificultades para intentar volver al Gran Circo.
En honor al diamante más grande del mundo
A de la estética, que ya de por sí se bastaba ella solita para echar para atráshacia atrás a más de un comprador, una de las razones por las que se desechó su producción y siguiente venta era su espíritu. Un Ford Mustang familiar no encajaba en el concepto de coche que pretendía ser. Hay mucho que se puede comentar del espléndido gran premio de Canadá. Mucho de ello hubiese quedado en el olvido si el gravísimo y espectacular accidente de Robert Kubica no se hubiese saldado con tanta fortuna. El muchacho puede dar gracias de haberse roto sólo una pierna. Se perderá probablemente lo que queda de temporada, mas por suerte, solamente que eso.
La gama de la joven marca italiana DR se competa por éstos días con el arribo de un nuevo modelo, un todocamino de dimensiones compactas que mide 4,36 metros de longitud y cuenta con un maletero de 340 litros de capacidad. Al final Fernando Alonso acabó doblando a sus compañeros y sellando un triunfo que le hace acrecentar su renta al frente del torneo de resistencia. Alonso es ahora líder con 15 puntos de ventaja sobre los pilotos del Toyota número 7, por lo que tiene encarrilado mas no sentenciado su primer WEC.
Esta mañana te contábamos que Ford decidió reducir su oferta de modelos en USA a partir de 2020, cuando ya no se comercializarán los Fiesta, Focus y Mondeo, que en ese mercado es conocido como Fusion. La carrera no tuvo mucha historia. Ryan Briscoe partía desde la pole, y las 225 vueltas se iban sucediendo con celeridad con el de Penske liderando. Helio Castroneves campeón de la Indy 500 clasificó último por accidente en la clasificatoria, con lo que la carrera ya empezaba mal para él, y terminaría la misma en una discreta undécima situación. A 25 vueltas del final tras la última entrada a box, Dixon tomaría la delantera con un bonito interior a Briscoe que si bien le prosiguió el ritmo, no conseguiría sobrepasarlo entrando tercero completando el podio Dario Franchitti.
De esta forma lo ha asegurado joan orús
Una nueva que nos afectaba y alegraba entonces: Alberto Mallo, directivo de aquel Motor16, era escogido Jurado del Coche del Año en Europa. Y hoy nos prosigue alegrando igual pues proseguimos gozando de uno de los sabios del automóvil, como lo definía, el editor, Félix Lázaro, en el editorial de esa gaceta. Los chicos de Volkswagen tienen casi a punto la futura generación de su triunfante Volkswagen Golf, que será la octava. Y es que muy seguramente se de a conocer a inicios del año próximo, al tiempo que hay cotilleos que confirman que su producción empezará a fines del mes de junio de 2019. Hasta ahora, casi todas las campañas de la DGT se habían centrado en que respetemos los límites de velocidad, singularmente en autopistas y autovías. No obstante, sin restarle relevancia a la velocidad como factor agravante, la realidad es que la mayoría de accidentes se producen en carreteras secundarias, un 77 por cien según la propia DGT.
Un factor muy importante cara la carrera será la elección de los neumáticos. Al haberse disputado toda la clasificación en lluvia todos y cada uno de los pilotos podrán seleccionar con que goma salir a la carrera. Ya vimos que hubo disparidad de criterios hace una semana, así que podría ser otro factor definitivo. De entrada, Hamilton, Verstappen y Bottas son los llamados a la batalla por la victoria. Es un acierto tener el Ford SYNC, con conexión a teléfonos móviles y fuentes de audio diferentes. El sistema es un tanto complejo y tiene demasiados botones en la consola central. Me costó un tanto más familiarizarme con él que con otras opciones alternativas más afables con el usuario. Cierto que si se utilizan las 7 plazas se queda en 187 litros, mas es lo frecuente. Algo que agradecerán los que lleven una vida activa. Y es que, si viajan únicamente 2 pasajeros cuentan con 2.011 litros de capacidad, una cifra que se acerca ya a la de una furgoneta.
Nissan micra igt acenta 100 5 p, en Barcelona
El nuevo Ferrari además de esto parece tan opuesto al de 2019 que reluce en carrera y no destaca tanto en clasificación, su punto fuerte el año pasado. Todo el desarrollo tan contrario del nuevo Ferrari ha venido en presionado por la FIA, que le ha ido poniendo coto a su motor hasta llegar a un acuerdo con la propia escudería a fin de que lo limiten. Más cosas extrañas. De esta forma se confirma lo que todo el mundo estaba esperando del pasado domingo y que Eric Boullier no deseó confirmar reclamando algo más de tiempo para sopesar la respuesta. Lo razonable, algunas escuderías buscan soluciones mucho más inverosímiles, es que sea tu tercer conduzco el que tome el asiento que además, en el caso de DAmbrosio cuenta con experiencia tanto en la Fórmula 1 como con el actual monoplaza (y con el equipo) sea quien coja el testigo. Al menos le das una oportunidad de veras. Andar buscando alternativas sería literalmente perder el tiempo.
En 21, del desempeño de Sergio Pérez va a depender su porvenir, puesto que solo tiene contrato para este año, mas también el de Red Bull. Y no sólo eso, puesto que también influirá en las decisiones que tome Mercedes de cara a un futuro próximo. La inmensa mayoría de vehículos híbridos del mercado combinan un motor gasolina con un motor eléctrico. Hace unos años, Peugeot y DS lanzaron modelos híbridos que asociaban el motor eléctrico a una mecánica diésel, el 508 RXH y el DS 5 Hybrid4, respectivamente. No tuvieron mucho éxito, primordialmente por su elevado precio. Hoy, Mercedes propone un híbrido enchufable con motor diésel, se trata del MercedesBenz Clase E 300 DE.
Una salvedad que asimismo se aprobará para reducir la edad mínima demandada en el permiso C+E, que capacita para coger vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada sobrepase de 750 kg. El sistema RACE ese es su nombre es en esencia un esquema híbrido enchufable que combina un motor 4.0 V8 TwinTurbo de 780 CV con un total de 3 motores eléctricos que agregan 220 CV más. La predisposición de estos motores eléctricos se efectúa ubicando dos motores eléctricos en el eje delantero, con capacidad para funcionar de forma absolutamente independiente, y un tercer motor eléctrico entre el V8 y la caja de cambios de 8 relaciones. El resultado sólo puedo catalogarlo de impresionante, y es que si el V8 sobrealimentado de Ferrari siempre y en todo momento se ha mostrado como una de las grandes referencias de la era Turbo, en esta nueva configuración electrificada todo se eleva de forma exponencial. Como buen PHEV de altas prestaciones, el SF90 puede ser o bien muy eficiente merced a sus 25 kilómetros en modo 100 por cien eléctrico, o bien muy deportivo gracias al funcionamiento de los 4 motores de forma simultánea, consiguiendo hacer un 0100 Km/h de 2,5 segundos… casi nada.